Macri hará propietarios a los vecinos de las villas

Publicado en Apuntes Urbanos

Perfil:

Más de mil titulos para julio de 2011
Macri hará propietarios a los vecinos de las villas
Antes de fin de año se anunciarán las primeras escrituraciones de parcelas en asentamientos del sur. Se les exigirá a los beneficiarios el pago de ABL. Podrán vender y comprar como en cualquier barrio.


Enviar a Facebook

34 comentarios:

Anónimo dijo...

ya parece todo un baron del conurbano

Anónimo dijo...

yo no fui
ayj
PS: realpolitik, lo cual es distinto de Politica, pero bueno, es lo que hay

H dijo...

A mi lo que me preocupa es la cantidad de gente que se va a quedar sin trabajo. Después de casi tres lustros de gobiernos progres en los que el problema de las villas no solo no se resolvió sino que empeoró muchísimo, que sea un gobierno Pro el que realmente encara el problema es gravísimo. ¿A dónde van a ir a parar todos los punteros ladrones que se organizan y se esconden detrás de partidos de nombres y consignas progres para poder seguir robando? ¿Sabe el gobierno de Macri que todos estos vagos también tienen familias e hijos que mantener? Yo creo que ¿ Mauricio Macri es un insensible y exijo respuestas.

Anónimo dijo...

vos crees que se van a quedar sin trabajo, la realpolitk exige de ellos

ayj

rinconete dijo...

Muy buena noticia.

Solo una pregunta: por qué la noción de ¨puntero¨ es intrínsecamente negativa? ¿Por qué siempre va asociada a lo de puntero ladrón?

Los ciudadanos integrados elegimos presidentes del consorcio o de nuestras asociaciones civiles, los villeros eligen punteros, necesariamente corruptos. Sus preferencias no son legítimas, están cooptados por los caudillos locales mientras que nosotros, vaya uno a saber por qué, somos atenienses libres de presiones externas.

Si vamos en nuestro auto a la plaza somos la quintaesencia de la república, si ellos van en bondi, son una caterva de esclavos.

Es como el clientelismo, algo necesariamente terrible. Si un intendente reparte bolsones discrecionalmente es el fin de la civilización. Si una ONG solo controlada por sus tres proactivos fundadores distribuye recursos que también recibió del Estado es sólo buena gestión.

Repartir colchones es clientelismo, salvar al Galicia (es decir entregarle discrecionalmente millones de colchones) es inyectar liquidez en el sistema.

Es extraño.

Saludos,
r.

Anónimo dijo...

Wow, si hacen esto tb en la villa de retiro el negocio va a ser increíble. Mi viejo siempre me dijo que para que te vaya bien en la vida, tenés que estudiar mucho y esforzarte. Ahora me doy cuenta que lo único que hay que hacer es apoderarse de ciertos terrenos fiscales y te volvés así nomás millonario. Voy corriendo a armarme una casilla!!!!!!!!!!

Alitax

H dijo...

Rinconete: no me referia a los punteros barriales o villeros que representan a sus barrios sino a los dueños de sellitos partidarios y sus adláteres, que se la dan de progres pero son absolutamente inútiles. Han poblado capas geológicas enteras del gobierno de la ciudad. Esto incluye gente del radicalismo, del peronismo y de la izquierda también.
Tienen el discursito progre, hablan de antimperialismo y la larga noche neoliberal, pero en los hechos son rapiñadores y administradores de contratitos de empleo público.

Anónimo dijo...

no che, el intendente no es clientelista, que va, solo hace realpolitk

BTW, que sensibilidad la del Ministerio de Asuntos Urbanos (o como se llame) los pobre guardias de las obras de JBJ encerrados en jaulas al sol, nadie inspecciona nada evidentemente, hoy me imagino habran tenido un dia soleado, menos mal no llovio

y como decis, el intendente habla de discurso eficientista, pero regala terrenos a los punteros, o quien te crees aparece primero en los censos? bah

H dijo...

El hecho de que le peguen por derecha y por izquierda es muestra de que es una decisión difícil y valiente. Espero que sea correcta.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el PRO no tiene punteros... tiene "team leaders".

H dijo...

Creo que no me están leyendo. No me opongo a la política territorial, a las unidades básicas, comités, etc, per se. Son parte de la política, y si laburan bien, mejor.
Me refiero a los referentes políticos que tienen un discurso progre y moralizante pero en la realidad son unos chantas, ladris y rapiñadores de contratos públicos.
Se podría mencionar a Roy Cortina, Jorge Giorno, etc.

rinconete dijo...

H

No me refería específicamente a vos, sino a un lugar común de los integrados. Como el comentario de Alitax, que parece enfrentar a los hombres de esfuerzo como su padre, con los villeros inútiles que ocupan terrenos fiscales.

Si el Estado cumpliera con sus obligaciones constitucionales debería otorgarles ¨viviendas dignas¨ a esos villeros, que no estarían obligados a construirlas en terrenos no pensados para eso.

Los integrados soñamos con vivir en un país Tío Tom, en donde el negrobola agradezca con ojito húmedo lo que querramos darle y nos indigna que exija por sus derechos como los padres de nuestros abuelos exigieron por los suyos.

Pero insisto, la medida me parece muy bien. Lamenté la llegada del PRO pero imaginé que tal vez podrían avanzar en terrenos que son históricamente pantanosos para esa progresía que tanto te fastidia, como la educación y los sindicatos docentes o incluso pensé que podría haber algún destello liberal (en sentido estricto, no en el liberalismo vacío de un Lopez Murphy) como el matrimonio gay.

No hubo muchas alegrías pero esta aparentemente es una.

Saludos,
r.

H dijo...

R,

Yo creo que hubo varias alegrías. El gob de Macri es el mejor de los últimos 15 años y es demostrable.

Anónimo dijo...

“Si el Estado cumpliera con sus obligaciones constitucionales debería otorgarles ¨viviendas dignas¨ a esos villeros, que no estarían obligados a construirlas en terrenos no pensados para eso.”

Jaaaaaaaaaaaaa, claro, y como no lo hace que mejor que donarles algunos de los terrenos más caros por metro cuadrado de la ciudad de buenos aires que más temprano que tarde terminaran vendiendo a algún holding inmobiliario, no? Eso sí que es un uso inteligente y eficiente de los recursos por parte del Estado.

Che, Rinconcete, te enteraste del nuevo plan del gobierno macrista para solucionar el pésimo estado del transporte público en la ciudad? Van a donarle a una pequeña parte de los afectados autos último modelo para que se puedan desplazar sin problemas!!!! :D

Alitax

rinconete dijo...

Alitax

Debe ser terrible imaginar a un negrobola vendiendo su propiedad como si fuera un integrado. Es como la mucama que pretende que la declaren después de todo lo que la patrona hizo por ella (Jaaaaaaaaa dirías vos, que pretende, un sueldo de oficinista?).

Muy bueno el comentario sobre los autos último modelo. Es un buen comienzo en el humor voluntario, no te desalientes que con el esfuerzo que tu padre te enseñó quien te dice algún día logres generar alguna ironía aceptable.

r.

rinconete dijo...

H

Recuerdo ese posteo. No estoy de acuerdo en varios puntos, creo que la génesis de la policía metropolitana es algo que no se diluye con la partida de Palacios sino que es la reproducción a escala municipal de lo peor de la Bonaerense y la Federal cuando podría haber iniciado algo sin herencia. Fue una lástima ya que al principio había habido contactos entre Burzaco y Marcelo Saín, que hizo un buen trabajo con la aeroportuaria.

Más allá de los aliviadores y del Colón, creo que es una gestión mediocre del distrito más rico del país. Su paradigma es la desconfianza hacia lo público y una visión angelical hacia lo privado.

Rescato del PRO que es el primer ejemplo de partido de derecha que busca acumular poder político y tiene una clara vocación de gobierno, no como tantos intentos testimoniales (Recrear, Acción por la República...) o puramente mediáticos que se disolvieron como partidos troskos ante el primer inconveniente de la realidad.

Saludos,
r.

Anónimo dijo...

naturalmente, si un negrovillero (ex paragua, ex toba) ocupa el espacio público en AMBA es:
- un escándalo darle título de propiedad (derecha)
- perfecto, es lo mínimo que se debe hacer (izq)
Ahora, si es un criollo el que ocupa el espacio público en el norte argentino:
- perfecto, hay que darle una utilidad a la tierra yerma
- un escándalo que no respeta a las tribus originarias

H dijo...

Personalmente creo que lo de Ciro James es una linda operación que algunos idiotas útiles han aprovechado para decir las más descabelladas estupideces, pero aún asumiendo que no lo fuera, decir que porque tiene un vicio de origen ya no sirve es inaceptable por ridículo. Todo tiene vicios de origen, mucho más las fuerzas de seguridad (algunas tienen vicios que continúan), y mucho más graves que la acusación de que Macri armó la metropolitana para espiar a 7 vecinos, que es de lo que se le acusa.

¿Disolvemos las Fuerzas Armadas che?

La Argentina tiene un vicio de origen, ¿vas a renunciar a tu nacionalidad?

No se me ocurre ningún contexto en el que el argumento de "vicio de origen" sea válido.

Anónimo dijo...

Realmente Rinconte va con toda la onda.

En el fondo sos tan prejuicio que creés que cualquier crítica que se le haga a la urbanización de la villa 31 sólo puede venir de un racista, sectario, clasista (elegí vos otro adjetivo), etc. Como realmente no me interesa entrar en un choque de falacias ah-hominem que es lo que vos proponés, te voy a pasar a explicar porque la postura que defendés es realmente pelotuda (la propuesta, vos debes ser un muchacho encantador)

A ver, en Recoleta están pidiendo cuánto por un regio terreno de 300 m2? 2 millones de dólares? Más o menos? El terreno donde está armada una casita de 40 m2 en la villa 31 costará entonces cuánto? casi 300.000 dólares, no? Entonces tu idea para luchar contra la pobreza y la falta de vivienda en la ciudad es transferirles casi 300.000 dólares a unas cuantas miles de familias que hoy en día ocupan los terrenos de la villa 31?!?!?!?! Esto es una injusticia tremenda para todo pobre porteño que ve como el Estado transfiere fondos comunes -que usados de manera eficiente podrían sacarlo de la miseria y cubrir todas sus necesidades básicas- para generar por toque de magia una nueva clase media alta. Digo, realmente pensás lo que escribís?

Entonces que se hace? Le das a cada familia (tanto “propietarios” como a los “locatarios” que alquilan en los “depto”) unos 30.000 dólares, con lo que el Estado cumple absolutamente con su deber de otorgar posibilidades dignas a los habitantes de la villa, y usas lo demás para darle una vida decente a todos los otros pobres que no tuvieron la suerte de ocupar un terreno en retiro. No te parece más justo? No te parece más razonable? No te parece menos estúpido?

(Si en vez de vender los terrenos a un holding la ciudad busca utilizarlos de otro modo, eso sólo significaría que el valor social de los terrenos sería aún mayor, por lo que regalar esas parcelas sería un despilfarro y un abuso tambien mayor.)

Y además te das el lujo de hacerte el irónico. Si pensás un poquito te vas a dar cuenta que el sectario no soy yo sino vos, forro (no pude simular más)

Alitax

Anónimo dijo...

Gracias Llach

Anónimo dijo...

Alitax

Anónimo dijo...

vio H, no sepuede hacer realpolitk sin que te peguen por izquierda o por derecha.
afortunadamente como diria Grondona, todo pasa

eso si, me encantaria viendo como lo explica a la sra de Belgrano, mire, le tenemos que aumentar los impuestos por que debemos urbanizar y dar el titulo de propiedad a la Villa 31, la 1.11.14 y asi siguiendo. Digo Belgrano por decir alguno que lo vota, en fin, todo pasa

H dijo...

Es problema de Macri cómo se lo explica a la Sra. de Belgrano. Se lo explicará de la misma manera en que le explicó a los vecinos caceroleros de Pueyrredón y Las Heras que había que hacerla doble mano para beneficiar al transporte públco. Hay que hacerlo xq la ciudad lo requiere. Sigan participando.

rinconete dijo...

Alitax

Tranquilo, no hace falta sobreactuar tu ignorancia. Ya la habías logrado aclarar desde el primer comentario.

La gente ocupó esos terrenos cuando su valor era residual, justamente porque no podían ir a Recoleta. Urbanizó y construyó como pudo y ahora esos terrenos aumentaron su valor.

No veo que parte del cuento te parece difícil de entender, más allá de la alergia que te causa la posibilidad de que un villero obtenga ganancias, no solo ingresos para su subsistencia. La historia argentina es generosa en repartija de tierras fiscales y creación de clases rentísticas. Me parece gracioso que te parezca un escándalo cuando una parte de esa torta, por una vez, cae en los que menos tienen (por más que vos y yo sepamos que no lo merecen y que se la van a gastar toda en fantino y paco).

rinconete dijo...

H

Creo que cuando justamente armás algo de cero no podés escudarte en el vicio de origen. Solá y Arslanián podrían argumentar los vicios de origen de la Bonaerense (al menos durante un tiempo) pero no Macri con la metropolitana, la policía municipal del distrito más rico del país que pudo armar con total libertad.

Decir que Macri la armó para espiar a unos cuantos vecinos es una estupidez, sin duda. Pero fue el quién eligió a Palacios y lo defendió contra viento y marea, aún en contra de las dudas de su propio equipo. La estructura de inteligencia es un armado de Palacios, más allá de que Macri estuviera o no al tanto, lo que es incompatible con las necesidades de una policía municipal, cuyas tareas son de proximidad.

Argumentar, como hizo Macri, que eligió al jefe de la policía municipal de la ciudad que gobierna luego de haberle pedido asesoramiento a dos agencias de inteligencia extranjeras es algo insólito, aún para los estándares generosos de la política argentina (el hecho que ambas embajadas lo hayan desmentido me pareció por eso una buena noticia, al contrario de lo que parece pensar la oposición progre de la CABA).

Saludos,
r.

H dijo...

Disiento, pero no importa, la Metro ahí está en la calle, esperemos que funcione.
Y que habiliten las taser para los que pintan graffitis :b

rinconete dijo...

Anónimo

Me parece bien el aumento de ABL y creo que habría que aumentar el inmobiliario (en realidad no se si se hizo) adecuándolo al valor real del inmueble.
Si la señora de Belgrano, de Chacarita o de Devoto se queja, el gobierno de la CABA le podría ofrecer comprarle la propiedad pagándole por la misma la valuación fiscal.

H dijo...

O de Versalles!!

rinconete dijo...

Y para los testigos de Jehová que tocan el timbre los domingos a las 9.00 de la mañana!

rinconete dijo...

Ojo, creo que si calculáramos el precio de Versalles con el generoso sistema de valuación fiscal de la CABA, podríamos comprarlo haciendo una vaquita entre varios...

Lamentablemente los municipios franceses son mucho más gastadores que los nuestros y no suelen calcular los impuestos de manera tan amable. No aceptarían tan fácilmente.

David dijo...

Alitax realmente cree que puede disimular aqui en los comentarios del blog el carozo fascista y reaccionario de su pobre alma

Anónimo dijo...

ay Dio

en fin, los vecinos de la ciudad tienen el Intendente que se merecen, las mayorias mandan

H dijo...

Rinconete: Supongo que fue un chiste lo tuyo del municipio francés, pero como "nada es obvio", como decía mi viejo, aclaro que me refería al barrio de Versalles, donde vive -sufriendo el desamparo gubernamental- ayj.

En cuanto a la valuación fiscal del GCBA, mejoró muchísimo (MUCHÍSIMO) el sistema con la gestión macri. Preguntale qué tal el VIR a alguno que haya hecho operaciones últimamente. (ver charlas de quincho)

rinconete dijo...

H

Nada es obvio, tu viejo tenía razón. Pero entendí que te referías a nuestro Versalles mientras que yo me refería al otro (lo que sí, no tengo idea de donde vive ayj).

Lo de la valuación fiscal no es una crítica específica a Macri sino a nuestro Estado bobo en general. Si mejoró con Macri, lo aplaudo como aplaudo la entrega de esas escrituras que tanto fastidio generan en quienes tienen vocación de dueños de plantaciones de algodón.

Saludos,
r.