El Modelo Irlandés está más vivo que Barone

Publicado en Apuntes Urbanos


Orlando Barone anunció en la revista Debate la muerte del Modelo Irlandés (se jactó, debería decirse). Y Terragno le contesta en la misma revista:

La gripe irlandesa
Por Rodolfo Terragno
A propósito de un comentario de Orlando Barone, con referencia a un artículo sobre la economía en Irlanda
Me encanta la parte que dice:
Orlando Barone -a quien admiro por su inteligencia, estilo literario y sentido del humor- ha firmado en Debate la partida de defunción del “modelo irlandés”.
Se felicitó, también, de que la Argentina no haya seguido ese modelo (al cual él imagina “neoliberal”) sino las doctrinas de Arturo Jauretche.
Tuve el privilegio de contar con la amistad de Don Arturo y sé qué defendía (seguir leyendo).


Enviar a Facebook

4 comentarios:

David dijo...

como groupie de Terragno me parece que se esta yendo un poco la mano. Me parece nomas eh

Anónimo dijo...

modelo irlandes? el 12,5%? servir de puente para ganacias de corporaciones hacia Bahamas?
vos hablaste con algun irlandes? sabes que piensan? trata de hablar con alguno, o, lee Economist, o pasa por casa y fijate que es el modelo irlandes
la unica condicion que pusieron para el salvataje, que los irlandeses dicen es para los Bancos y los condena a la auditoria permanente, es mantener el 12,5%, y ellos saben que los condenan a las papas de nuevo, de nuevo, lee Economist un rato y despues vemos.

Ni siquiera lei a Barone BTW, esta demasiado K, antes en La Nacion me gustaba

ayj

Ah, BTW, viste, Macri entrega titulos de propiedad en las Villas, gratis, las pinta, gratis, luego, ocupamos el Indoamericano, gente que viene de la que esta al lado y dice, no quiero pagar mas alquiler que el gobierno me de un departamento, consecuencias de realpolitik

H dijo...

Obvio que todo estímulo positivo genera consecuencias, por eso primero se debe frenar el crecimiento de las villas existentes (como intentó MM en la 31), e impedir que los asentamientos se conviertan en villas.

Como ya dije, asentamientos hay que desalojarlos y custodiarlos para prohibir los nuevos ingresos, villas hay que urbanizarlas. Pragmatismo.

Hay trabajos de urbanistas mucho más sabios que yo que apuntan a esto mismo.

Anónimo dijo...

perdon, primero tenes que tener un plan integral, y si no podes seguir, diseñar otro (intento es la palabra clave en tu comment)
y yo tb dije que los asentamientos, como los okupas, es un problema de la justicia, perdon, los okupas, los asentamientos es el estadio anterior a la villa
exacto, pragmatismo, no voluntarismo, el pragmatismo NO es realpolitik, Bismarck hacia realpolitik, Metternich hacia realpolitik, pero, tenes que tener objetivos, plan y medicion, sino, es voluntarismo

pero bueno

ayj

PS no pude resistir en QLP