El Gobierno Nacional en Babia

Publicado en Apuntes Urbanos
.

¿Alguien puede entender la torpeza del gobierno nacional de poner a hablar en Casa Rosada a un militante K que se identifica a si mismo como lider de la toma? Me refiero al Pitu (que, por otro lado, habló bastante bien; respeto su militancia).

¿Aníbal Fernandez decidió empezar a jugar al póker abierto cuando los demás juegan al póker cerrado? No entiendo.

Si quien tomó esa decisión no existiese, Macri lo tendría que haber inventado.


PD: "Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España. Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles. Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia" (Microsiervos).

Enviar a Facebook

9 comentarios:

guido dijo...

La "torpeza" se entiende leyendo tu post anterior, me parece. Hay una tendencia a caer en la teoría de la conspiración, que comparten oficialistas y opositores. Capella, gritan unos, luego es todo una opereta de Macri, Salvatierra, gritan otros, luego el PEN armó una conspiración.

Es cierto que hay ahí referentes (punteros) macristas, es cierto que hay punteros (referentes) kirchneristas). Lo que no se entiende desde las visiones maniqueas es que la relación de una estructura política con organizaciones y referentes barriales no es la de un general con sus soldados. Está muy lejos de eso, mucho más cerca de una negociación permanente donde nadie está nunca casado con nadie y, a la hora de los bifes, hace lo que le parece sin consultar a nadie. Y si no se entiende eso no se entiende nada.

H dijo...

Tal cual.
Interesante lo que dice Margarita Barrientos

http://www.infobae.com/politica/551826-101275-0-Es-una-referente-social-y-pide-que-los-okupas-no-les-den-nada-y-los-manden-sus-casas

y también las versiones del narcotráfico que quería armar el "corredor sur". Lo he escuchado por otros lados también. Puede ser pescado podrido pero igual no cambia nada.

Anónimo dijo...

Si este anuncio, http://www.metropolitana.gob.ar/noticia_20.html, hubiera sido cierto todo este lío nunca habría crecido lo que crecio.
guaio

H dijo...

guaio:
la metropolitana no tiene cuerpo de infantería. la federal de a pie tampoco podría desalojar. cuando lo hace, lo hace con cascos, escudos, camiones hidrantes, gas, etc.
la metro no tiene eso, y la federal de a pie tampoco.
la noticia que pusiste de una brigada de acción rápida para agarrar un chorro no es un cuerpo de infantería.


sds

Anónimo dijo...

Cuando entraron los primeros intrusos, cercaban el predio y el problema no crecia. mientras tanto ves como resolves el problema de los que ya entraron. Me parece que no hace falta infanteria para esto. Por otro lado, si bien no tiene cuerpo de infanteria, la metropolitana tiene una "División de Operaciones Especiales", que hizo el exitoso procedimiento por drogas en la villa 31 el 30/11. Me parece que tanto ciudad, como nacion tienen que revisar como procedieron, y veo que nacion ya empezo a cambiar algunas cosas pero la ciudad sigue sin reconocer sus errores. O te parece que la ciudad hizo bien sus deberes?
guaio

H dijo...

"Cuando entraron los primeros intrusos, cercaban el predio y el problema no crecia."

eso es lo que hicieron, de hecho desde principios de la semana que venían desalojando y volvian. Pero eran poquitos, menos de 100. El tema es que en un momento la cosa se puso fulera, empezaron a acusar (con razón, seguramente) a la Federal de malos tratos, y ésta, que ya no quiere más sopapos, se las tomó. Ante la zona liberada cayeron las 5000 personas de las zonas cercanas. Ante eso, no te alcanza ni la montada.

Anónimo dijo...

H,
Contestaste el chiquito, pero no el grandote, te parece que la ciudad hizo bien sus deberes?
Solo la culpa es de nacion? El gobierno de Macri es infantil en ese sentido, nunca el problema es de ellos.
guaio

H dijo...

Para bien o para mal, fue consistente con su política declarada: el gob de la ciudad no regala casas. Eso es lo que anunció y lo que la gente votó.

H dijo...

Igual estoy dispuesto a aceptar, en la medida en que "uds" acepten su parte, también, que el gob de Macri estuvo "torpe" en filtrar a la prensa lo de la titularización de los terrenos.
(Igual pienso que los interesados se iban a enterar rápido... no creo que lean perfil.com, les habría llegado por otros canales).