¿Caminito? No, la Villa 31

Publicado en Apuntes Urbanos


Enviar a Facebook

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no voy a preguntar quien lo pago no? que se yo, accountability le dicen, podrias haber dicho

la municipalidad pago esto y aquello, o no, pero, no es equivalente a llevar gente a actos y pagarle por ello?

o seria politicamente incorrecto?

H dijo...

Cualquier cosa que le mejore la vida a los pobres es equivalente a llevarlos a un acto???

Anónimo dijo...

Muy buena foto, H! La sacaste vos?

Como fue la movida, una iniciativa de Macri?

frank p.

H dijo...

No, captura del video al que llegás haciéndole clic a la foto. Nunca fui a una villa.
Sí, iniciativa de Espacio Público (Santilli) del gob de Macri. Fijate en el video (es el de abajo, al medio).

Anónimo dijo...

a ver, vamos a repetir los actos de clientelismo?
ese era el discurso?
que diferencia hay entre los planes Trabajar y esto, es necesario que repita los dichos del Sr Intendente?
los ciudadanos de la ciudad saben acabadamente que la pintura la proveyo la Municipalidad y los trabajos los pago la municipalidad a la gente de la Villa 31?
o solo muestra las paredes pintadas como toque tipico?

ayj

Y si, si los dineros de la municipalidad se asignan en forma discrecional, es equivalente, o licitaron los trabajos? Si te quejas que el gobierno nacional es discrecional en los gastos, no podes hacer lo mismo, o, que diferencia hay entre esto y darles una jubilacion a las manzaneras de Duhalde? al fin y al cabo no es lo mismo?

BTW, quiero creer que pidieron los papeles y permisos de trabajo y ART y todo lo que se pide en cualquier obra no?

H dijo...

viste el video ayj?

Anónimo dijo...

no se puede, algun lio entre los 3 videos, no se, pero, sabes, me crie a 4 cuadras de una villa, luego, mi vieja vivia a 2 cuadras del equivalente de Fuerte Apache en Mardel.

Vivi en bastantes provincias, asi que, alguna experiencia tengo en chapotear, habiendo recorrido bastantes km en las zonas mas pobres del pais, si queres, te cuento, pero, para no abundar, fijate que se yo, la zona del matadero en Salta, Monteagudo, Argentina por citarte 3 en 3 provincias distintas

ayj

H dijo...

Acá está el video
http://www.youtube.com/watch?v=sp83Gne-Q-s&feature=player_embedded
es autoconstrucción.

sds

Anónimo dijo...

luego lo veo, pero vi el reportaje, la pintura la puso la ciudad, los que pintaban eran de la Villa pero los pagaba la ciudad, no?

ayj

H dijo...

Así parece.
Y me parece bien, ya charlamos y no nos pusimos de acuerdo en el tema de la urbanización de villas.
"Pienso de que" a los asentamientos hay que desalojarlos, a los okupas también, a las villas -en general- hay que urbanizarlas (lo que no quiere decir echar una mano de pintura nomás).

ayjblog dijo...

no es de bien o mal, es de accountability, no es el monto, es de transparencia en gastos.

Pienso de que? no entendi

no hay diferencia entre asentamientos y villas, son solo estadios y ambos hay que urbanizar, darles servicios, que paguen por dichos servicios, bah como todo el mundo no? o explicitar clara y acabamente por que no se hace y se hace cargo la municipalidad, priorizando frente a otras cosas. eso tambien es realpolitik, sino lo haces, es clientelismo, ah, pero nuestro Intendente no lo hace, cierto

los okupas es un problema de la justicia basicamente.

pero, es pedir demasiado a nuestro Intendente pareceria, me lo imagino, ponele, reunion en Belgrano diciendo, sra, no le tapo el bache por que la plata me la gaste en pintar los frentes de la Villa 31, observa que no dije hospitales, escuelas etc, solo cosas similares

Anónimo dijo...

Hola; les cuento que yo vivo en esa villa de la foto, la pintura lo pago el gob de la ciudad, y contrato gente del barrio para pintar.Con respecto a otro tema,odio mi barrio, cada dia es una odisea, tener que remarla,evitando q mis hijas salgan, bajar la mirada o callar, ante agresiones de ciertas personas, que solo viven para lastimar u ofender, muchas veces dejarse robar, para no ser lastimado, entregar lo tuyo, lo q te costo ganartelo, nunca dejar tu casa sola, para evitar q te quiten tu casa ( esto solo pasa con gente q no pelea, no discute porque saben q no te vas a defender ) etc etc. Mi familia no recibimos ni un plan del estado,como el 98% de mi barrio la hace,consideramos que hay gente mas necesitada que nosotros. Nos ganamos con el sudor de nuestra frente el pan del dia.QUE DIFICIL SE ME HACE CADA DIA, ENSEÑARLE VALORES A MIS HIJOS.. viviendo en este barrio, espero algun dia salir de aqui, ese es el sueño que tenemos mi marido y yo,MI FAMILIA ESTA EN PELIGRO EN ESTE BARRIO. Por ahora no nos queda otra, de seguir, soy egresada de la UBA me costo un mundo terminar mi carrera a su vez trabajando,en ocasiones dos dias sin dormir, pero hoy tengo mi profesion,mi deseo es SALIR DE ESTE BARRIO,que cada dia se pone peor,este barrio solo es para los fuertes,peleadores,atrevidos,vulgares, NO ES PARA MI FAMILIAAA..!DIOSS AYUDAME, DAME SALUD, PARA SEGUIR TRABAJANDO COMO LO HAGO HASTA EL MOMENTO DE LUNES A LUNES, PARA QUE UN DIA MIS HIJAS TENGAN SU CASA,UN LUGAR TRANQUILO, y no verlas asustadas cuando escuchan tiros, o vean muertos sobre la calle, o verlas lloran en los apagaones en invierno, o falta de agua en verano etc. DIOS SOLO TE PIDO SALUD.. VIVIR EN UNA VILLA ES UNA ODISEAAA...!! para mi lo es..

H dijo...

Hola anónima de mayo 2012:
¿Qué estudiaste en la UBA?
Saludos y fuerza!