Amigos del PO: Aflojen con el plural

Publicado en Apuntes Urbanos
.

Conocida es el la tendencia del Partido Obrero (y de los partidos de izquierda en general) de querer colectivizarlo todo: los medios de producción y los nombres propios también.

Sus proclamas y panfletos abundan en acusaciones a "los Duhalde", "los Macri", "los Menem", no para hablar de Eduardo y Chiche, Franco y Mauricio y Carlos y Zulemita, sino que -interpreto- para desindividualizar la acusación y ponerla en clave de materialismo dialéctico: Mauricio Macri cuando habla no es Mauricio Macri, sino toda la clase social/dirigencia que -ellos consideran que- representa.

Hasta ahí estamos acostumbrados y es parte del folklore de la izquierda. Pero fíjense en este párrafo de la bonita página intitulada Barcelonofagia en la que le pegan sin asco a la Revista Barcelona (en esta también le dan pa'que tenga):
Los que fueron a la Plaza unidos por el espanto a los opositores impresentables no tardarán en entrar en contradicción con los impresentables del oficialismo, que fueron al mismo velorio llevando las condolencias de los Pablo Díaz y los Cristian Favale, impedidos de asistir.
Moción de orden compañeros: ¿¿no será una exageración referirse en plural también a muñecos como Pablo Díaz y Cristian Favale??

Enviar a Facebook

3 comentarios:

Diegose dijo...

Está bien, la exageración está... pero los artículos son bastante centrados (para traterse del PO, claro está)

H dijo...

Cuidado con los Diegose...

Fabián dijo...

Están más allá de la parodia.