Qué responder ante la típica pregunta de los feriados judíos

Publicado en Apuntes Urbanos


-Ehhh, vos, mañana no venís, pero entonces vení en Navidad, jua jua.

-Mañana no trabajo porque es feriado judío, y yo lo festejo. En Navidad, Inmaculada concepción, Pascua, etc, no trabajo pero no porque yo lo festeje, sino porque en este bendito país los feriados católicos son feriados nacionales. Lo único que falta es que encima nos culpen a nosotros de eso.
En países donde hay separación de la Iglesia y el Estado y/o multiculturalidad (como Malasia), cada religión tiene sus propios feriados. Los cristianos trabajan en Ramadan, los judíos en Navidad, los musulmanes en Pascua. Si te molesta que falte en Navidad, luchá porque los feriados de una sola religión no sean feriados nacionales del Estado Argentino. Pero en tanto la cosa siga siendo como es, ¡¡no me rompas las pelotas!!.

¡Shaná tová umetuká!

Enviar a Facebook

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo:
¿Tuviste un mal día?

Solo para romper los kinotos, diré que, como profesor de la institución que patrocina a Los Sipmsons (y tantas otras series exitosas) me siento orgulloso de tener tantos extranjeros en el aula (en algunos caso, la relación es de 4 a 1 para los foráneos). El aprendizaje y enriquecimiento mutuo es un deleite. Los kinotos los rompo porque estoy comentando en otra entrada, completamente a propósito.

Para continuarla, dile a Narodo que no es "EN RELACIÓN A" sino en "EN RELACIÓN CON" o "CON RELACIÓN A". Abrazón y a guitn yur.
Ary

H dijo...

En relación con tu mensaje (qué feo q queda), te mando un abrazo de año nuevo.

EL COLORÁU dijo...

SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ!!!!

H dijo...

Gracias, igualmente, y que sueñes con Emmanuelle Chriqui!!!

AUSSIE dijo...

Presentamos un proyecto de ley al respecto: http://coalicionlaica.org.ar/feriado_laico.html