¿Cómo mide el pogo cada partido político?

Publicado en Apuntes Urbanos

Marzo 2010: "La Facultad de Ingeniería de la UBA, en un estudio de impacto ambiental encargado por el Gobierno porteño, finalmente determinó que el "pogo" de la gente en los shows que se llevan a cabo en el estadio de River Plate afecta a los vecinos que viven en edificios de entre 8 y 11 pisos. (...) Las conclusiones a las que llegaron los especialistas prueban que es efectivamente el salto coordinado del público el que provoca molestias en los edificios vecinos. Según pudo saber Clarín, el informe especifica que las vibraciones no se perciben en edificios ni más ni menos altos, sino que sólo vibran aquellos cuya frecuencia natural de oscilación es similar a la onda generada por el salto. En base al informe, la Agencia de Protección Ambiental le solicitó a Time for Fun -la empresa que trae al grupo y organiza el recital- y a la dirigencia de River Plate (...) que realicen modificaciones en el campo de juego para que se reduzcan las vibraciones provocadas por el salto de la gente. "

Cómo reacciona ante esto cada grupo político:

Pro: El ministro del área recorre las radios y medios digitales como twitter pidiendo 200 pibes ("tienen q ser 200 o múltiplo exacto de 200 xq la ecuación está hecha en base a las vibraciones de ese numero x los especialistas"). No impone requisitos de "ser Pro" y se le meten 8 chicos que entonan algunos cantitos contra Macri antes de empezar. 'Ta bien, son adolescentes. Se realiza la simulación en escala reducida para ver si con un nuevo piso se puede atenuar el impacto sobre los edificios de alrededor. Si tenemos que poguear, hagámoslo con onda: le reparte una muy cool remera "Yo hice pogo en River" y le hace pagar a Time for Fun $100 a c/u.


Peronismo versión kirchnerista: Trae en micros a 250 militantes de La Cámpora, quienes descartan al grito de "ortiva", "empleado del mes del monopolio" y "careta" las advertencias que hacen los ingenieros de sonido acerca de que eso invalida toda la simulación porque no es múltiplo de 200. Le cobran $200 por poguero a Time for Fun (hay que pagar los micros, el catering...). El diario La Nación publica editoriales horrorizado por las fotos de los pibes cantando la marcha peronista en River.


Peronismo versión menemista: Con el dólar 1 a 1, importa una máquina simuladora de pogos, quedándose varios intermediarios del gobierno con el 20% cada uno. El estudio nunca se hace.



Aliancismo versión Frepasista: Para evitar todo tipo de cuestionamientos (llamar militantes o dejarlo abierto a cualquiera, hacer la simulación con pogo, no hacer la simulación con pogo) pide a un abogado amigo que meta un amparo y a un juez (también amigo) que dicte una medida de no innovar. Ya como oposición, durante el gobierno siguiente, acusará desde la Legislatura al ejecutivo por los daños que siguen sufriendo los edificios por las ondas expansivas de los recitales y armará una ONG "Por un Nuñez con buena onda para todos".


Aliancismo versión Delarruista: Aplica cronoterapia, simplemente dejando que el tiempo pase...




Enviar a Facebook

5 comentarios:

pnb dijo...

Excelente post!

H dijo...

Gracias!

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Me encantó la cronoterapia... la voy a usar con mis más profundos conflictos psicológicos. Es más, ya la estaba aplicando y no sabía cómo se llamaba.
¿Tiene nombre la terapia de ocultar los problemas de forma grosera tratando de que nadie se de cuenta de que existen? Esa también la uso...

H dijo...

Sí, citando al filósofo Homero Simpson, "Estuve diseñando un gran plan: Durante el examen me escondo bajo un sillón y espero que todo de alguna forma se arregle."

H dijo...

La clave de De la Rua era mantener la ambigüedad hasta que se hiciera insoportable.