Charlas de Quincho

Publicado en Apuntes Urbanos


Este fin de semana, en los quinchos, escuché los siguientes temas que pueden oficiar de disparadores:
  • El gobierno tiene razón en lo de Fibertel. La disolución de esta sociedad, ante la fusión, fue un error garrafal de los asesores legales de Clarin (si no me equivoco, Marval O'Farrel). ¡Nunca se hace eso! Siempre se le encuentra la vuelta para dejar vigente la sociedad con permisos regulatorios. Y claro que es una decisión política de Kirchner aprovechar ese error de Clarín para pegarle donde más les duele (el bolsillo), pero qué pretendían, que una gorda no aproveche que por error le regalaron 3 kilos de helado premium? (el ejemplo original era de un violador serial pero me parece de mal gusto reproducirlo acá :)
  • El método del "COTI" (no Nosiglia sino el Código de oferta de transferencia de inmuebles de la AFIP) de informar el monto pedido por un inmueble en la publicación de la oferta, no sirve para nada. Se pide el COTI a la AFIP a posteriori del acuerdo de compraventa con un valor arreglado de antemano. La Nación pierde mucho por evasión ahí. Sin embargo, el VIR (Valor Inmobiliario de Referencia) de la AGIP del GCBA funciona muy bien. Todos los impuestos municipales que tenés que pagar en una compraventa, se calculan en función de este VIR que está muy cercano a la realidad (ej., cochera en barrio de clase media: usd 23.000 ... se acuerdan lo que eran los "valores fiscales" antes?? un chiste). A estos VIR están llegando mediante un relevamiento que va más rápido de lo que se suponía. Y si el valor te parece mal calculado, en 3 semanas tenés respuesta a tu pedido de reajuste (agrego yo que 3 semanas, en un trámite como este en la ciudad de Bs As, es prácticamente tiempo real).

(Lo de los "quinchos" es figurativo, no literal. Es un homenaje a la sección más jugosa de Ámbito Financiero).

Enviar a Facebook

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Según leí por ahí, Clarín tiene otras licencias para operar, por lo que llegado al caso puede seguir con el negocio y toda la opereta es una estrategia de autovictimización, ¿será así?

Saludos.

Agustín Molina dijo...

Cuánta razón tenés! La recaudación en la Ciudad, desde que está el PRO (Macri-Grindetti) funciona muy bien.
Y por suerte, la Ciudad recauda como nunca lo había hecho en su historia.
Eso es eficiencia!
Así se hace!
Lástima que después, sólo lo usan para comprar trajes de policías caros, pistolas eléctricas que no se pueden usar, patrulleros navideños llenos de luces.
Pero en las escuelas y hospitales, poco y nada.
Saludetes!

H dijo...

Serenity: Es posible que tenga otras licencias, pero Fibertel no!
No creo que sea una estrategia de victimización. Para mi es un error de los bogas.

Agustin, me alegra que estemos de acuerdo en el primer punto, en cómo Macri mejoró la eficiencia de la recaudación. No todos los opositores tienen la hidalguía de reconocer eso, y te agradezco la objetividad.
Lo segundo es una opinión tuya con la que no coincido, yo visité las salas del Durand nuevas que para vos no existen.

Agustín Molina dijo...

Por las dudas, mi querido, si los PRO siguen en el poder, no voy a dejar de pagar la pre-paga...
Pero vos podés no coincidir con nada de lo que digo, pero si de honestidad intelectual hablamos, no podés de dejar puntas sin rebatir.
Salís con lo del Durand, y no hablás ni de las escuelas, ni de los enormes negociados que están haciendo con las contrataciones directas en compras de la inútil policía metropolitana.

H dijo...

Qué tal,

Lo de la educación ya lo respondí y entiéndanlo de una maldita vez: NO SE PUEDE CRITICAR A MACRI PORQUE LAS ESCUELAS "ESTÁN" MAL. El estado de las escuelas es un stock, que lo podés medir al inicio y al final de la gestión y comparar. CRITICALO POR LA DIFERENCIA ENTRE EL STOCK RECIBIDO Y EL STOCK ENTREGADO DESPUÉS DE SU GESTIÓN, O SEA, POR EL FLUJO.
Si Mauricio Macri recibe 700 edificios escolares de los que 120 NO TENÍAN CALEFACCIÓN, y ahora TODOS TIENEN CALEFACCIÓN (la mayoría a gas) y para el fin de su período de gobierno TODAS TENDRÁN CALEFACCIÓN A GAS, entonces el flujo es altamente positivo, y Macri ha mejorado enormemente la situación. LO QUE NO QUIERE DECIR QUE TODAS LAS ESCUELAS ESTÉN BIEN.

Todo lo demás son mentiras y chicanas baratas. Pero claro, qué te puedo explicar a vos que a) no sabés nada de este tema (si no, sabrías lo de la calefacción), b) no me entendés cuando te lo explico, c) cuando te lo demuestro con datos objetivos, no los creés sin aportar ninguna refutación.

NEGACIONISMO ANTIMACRISTA: Vos (y Mariano) tienen un prejuicio tonto, que es que Macri quiere destruir las escuelas públicas porque está en contra de la educación pública, y todo lo que no coincida con esa estupidez de premisa, lo eliminás, lo ignorás y lo negás. Así está el país.


De las contrataciones directas escuché las sospechas de corrupción (no me refiero al tema Kanoore Edul sino a otras cosas) y les doy verosimilitud. Si alguien se mandó una macana, que vaya en cana.

No coincido que la PM sea inútil, igual, pero qué podés hablar vos del tema, si ni siquiera sabías que la PM tenía su instituto de formación de donde salieron los 81 nuevos policías!!! En tu blog lo pusiste!!! Instituto donde capacitó gente tan facha como Raul Zaffaroni.

Sds

H dijo...

Agustín, Mariano:

Entre diciembre 2007 y dic 2010 el sueldo mínimo de los maestros de grado (Jornada simple) aumentó 83% de $1040 a $1900.

Entre 2007 y 2010 el sueldo mínimo de bolsillo de los maestros de grado (Jornada completa) aumentó 146% de $1547 a $3800

Mariano: Si pensás que estás mal remunerado siendo que recién egresado de un magisterio de 3 años, al comienzo de tu carrera, sin antigüedad, por laburar jornada completa (como todos, yo no laburo part time, y también me llevo MUCHÍSIMO trabajo a casa), con aumentos tan sólo por antigüedad, y con un mes de vacaciones (fijate que no pongo febrero que es muy muy light, yo trabajé en docencia y es casi casi un mes de vacaciones, pero en el que tenés que asistir), bueno, si pensás que $3800 es poco, te recomiendo que dejes la carrera docente y hagas alguna otra cosa que bajo las mismas condiciones, te remunere mejor.

Pero no me vengan con esas estupideces de que es un sueldo de miseria, PORQUE NO LO ES.

Agustín Molina dijo...

H: por qué serás tan insultante? por qué perderás las casillas tan rápidamente?
Si estamos, supuestamente, debatiendo.
¿O te estás defendiendo de algo?
Defendés TANTO la gestión de MM, sólo es posible si estás trabajando para él.
Tanta actividad en tu blog -que por lo que veo, sólo es visitado por mí y por Mariano, y alguno que otro-, hablan de un blog PROFESIONAL (y rentado).
Muy parecido a los bloggers K.
¿Vos te crees que yo me tengo que bancar como un señorito, sin responder, a epítetos tales como "no sabés nada", "prejuicioso", "tonto", y que lo que decimos son "esas estupideces".
¿Quién te crees que sos?
Tu "H" es de Horacio y vos sos Horacio Rodriguez Larreta?
Si es así, me parece muy berreta lo tuyo.
Si no es así, te subiste a un pony ajeno. Bajate porque te vas a golpear.
Es la tercera vez en nuestro debate que te pido que bajes un cambio con los insultos. Podés revisar cada cosa que yo puse, y en ningún momento te insulté.
Sólo contrapongo ideas.
Decís "De las contrataciones directas escuché las sospechas de corrupción (no me refiero al tema Kanoore Edul sino a otras cosas) y les doy verosimilitud. Si alguien se mandó una macana, que vaya en cana."
Si sos funcionario público (te explico yo a vos, como un consejo) y escuchaste sospechas, estás obligado a denunciarlas a la justicia.
Esas "otras cosas" de las que estás hablando, para lograr lo que toda la sociedad desea (que los corruptos vayan en cana) sería bueno ponerlo en conocimiento de la Justicia.
Con respecto a la Educación, hablás de stock y yo te voy a hablar de stock. Del stock de subsidio a los colegios privados, en desmedro del estado de las escuelas públicas.

Insisto: cuando aprendas educación, cuando bajes el copete, cuando desensilles del pony al que te subiste, seguimos el debate.
De lo contrario, los comentarios serán muy largos, como para contestar cada uno de los insultos que me dedicás.
Vas a obligarme a tildarte de fascista, cosa que he evitado desde el principio.
Saludos!!!

Agustín Molina dijo...

Estimado "H": No hace falta perder el estilo. Usted se sale de las casillas muy fácilmente!
¿Por qué tendría yo que bancarme que usted me diga "estúpido", "prejuicioso" o directamente "tonto"?
¿Quién te creés que sos? Si tu "H" es la de "Horacio Rodriguez Larreta", lo tuyo parece bastante berreta.
Si ni siquiera sos el Guasón, estás subido a un pony ajeno.
Bajate porque te vas a pegar un golpe.
No te veo bien de jinete.
Te digo dos cosas:
1º) Si sos funcionario público y tomaste conocimiento de un ilícito, tu obligación es denunciarlo penalmente. Es que corrés el riesgo de ser acusado como partícipe en caso de omitir formular denuncia. Es un consejo nomás... puede desecharlo.
2º) Sobre las cuestiones de stocks, podés decir lo que quieras, pero lo que resulta irrebatible es el aumento presupuestario para los subsidios a colegios privados, en desmedro de la educación pública.

Hagamos un trato.
Sólo vuelvo a debatir con vos, en caso de que hagas un cursillo acelerado de buenos modales. Un insulto más, y mi presencia en tu blog, brillará por su ausencia.

H dijo...

Intentaré moderarme más, pero soy calentón.

En cuanto a si soy Horacio Rodriguez Larreta, un funcionario público o si mi blog es rentado, lo dejo a tu criterio. Pero mirá si voy a ser funcionario público y voy a decir que escuché de ilícitos en un blog... Acá el único que trajo información posta-post sobre corrupción sos vos, andá y denunciálo.

A vos te paga la oposición por atacar a Macri? Por qué me tiene que pagar a mí por defenderlo? Partimos de la base que ambos tenemos ideas distintas, pero propias, y no rentadas. Yo no asumo que hay guita detrás de tus ataques (los cuales te he demostrado una y otra vez que son errados), y me ofende que supongas que sólo una persona rentada puede decir la verdad, que es que Macri recibió una ciudad destrozada y la está sacando adelante.
Mirá el post del Observatorio.
Sds