Arafat y la Intifada Al Aqsa (2000)

Publicado en Apuntes Urbanos


Que por no poder conseguir todo lo que quería en las negociaciones con Ehud Barak en Camp David 2000, Arafat ordenó a las "Brigadas de Mártires de Al Aqsa" (brazo armado de su grupo Fatah) el lanzamiento de ataques terroristas dentro de Israel, era un hecho conocido. Se sabía que lo de la visita de Sharon al Monte del Templo (acordada previamente con los palestinos) era sólo una excusa barata y que todo estaba preparado de antemano. Entre otras fuentes, pueden consultar a las fuentes palestinas citadas por Julian Schvindlerman en Tierras por Paz, Tierras por Guerra.

Lo nuevo es que Mahmoud Zahar, uno de los líderes de Hamás en la Franja de Gaza, confirma que Arafat también dio orden al Hamás para lanzar ataques terroristas en Israel cuando vio que las negociaciones en Camp David fracasaban (debido a él, por supuesto). Dos cosas: 1. Se le debe quitar el premio Nóbel de la Paz a Arafat.; 2. Esto termina de enterrar la versión de que el evento culpable de la segunda intifada fue la visita de Ariel Sharón al Monte del Templo.

Triste: Nunca los palestinos estuvieron tan cerca de tener un Estado como en el 2000. No pierden oportunidad de perder una oportunidad.

Enviar a Facebook

24 comentarios:

David dijo...

No, lo nuevo es que le den credito a las declaraciones de un terrorista subhumano hijo de mil faygelahs de esos que quieren hacer desaparecer a israel.
...Cuando les conviene si, cuando no les conviene no... fascistas

David dijo...

para la Gush Shalom, una organizacion israeli nada zurdita, no es cierto que Arafat haya sido el causante del fracaso de Camp David

H dijo...

jajajajajjajajajajja. No entendés nada. Si Fidel Castro dice "nuestro socialismo funciona muy bien", no se le da bola porque es obvio que dice eso. Ahora, si dijera "nuestro modelo no funciona ni para nosotros", es tapa de todos los diarios, porque no es lo que se espera que diga. Es el perro meneando la cola. No es que por reproducir sus dichos anti-modelo, quiere decir que le tenemos que hacer caso en todo lo que decía antes. ¿Entendés? no creo, estás cegado por el odio.

--

Gush Shalom sí es "zurdita", como vos decís. Left wing significa eso. Not that there's anything wrong about that.

H dijo...

*quise decir "es la cola meneando al perro".

H dijo...

Y nadie dijo que eran subhumanos, lamentablemente los islamistas son muy humanos.

¡Mire que lindo es Israel, paisano!

Anónimo dijo...

Gush Shalom no es "zurdita"?!?!?! De que estas hablando Willis?!??!?! David, vos realmente no sabes de lo que hablas, no?

"(...)la organización de izquierda se ha visto involucrada en varias controversias, como al enviar “un convoy humanitario a Gaza” mientras está continua bajo el control de Hamas, y la prensa Israelí la ha descripto como “radical” y “extremista”. [1][2]
El movimiento fue establecido en 1993, por Uri Avnery. Avnery afirma que comenzó Gush Shalom porque creía que el resto de los grupos pro-paz israelíes no denunciaban lo que él consideraba “medidas represivas” contra los palestinos del gobierno de Yitzhak Rabin.[4]
El movimiento apoya la negativa de los soldados de servir en Gaza o Cisjordania y reconoce en principio el derecho palestino al retorno.[7] Los activistas de Gush Shalom confrontan regularmente a las fuerzas de seguridad israelí en los asesntamiento en Cisjordania, y a lo largo de la barrera de separación.

Que bruto ignorante por dios...


Alitax

Anónimo dijo...

Realmente H no te entiendo. Sos el tipo con la mayor honestidad intelectual que conozco. Primero tu posición ecuánime respecto a Kirchner y Macri (vos sos oficialista de alma, no?). Luego dejando que cualquier ignorante vociferante te insulte mientras prueba una y otra vez su total ignorancia sobre el tema.

Yo por mucho menos los borro del blog (él seguramente por mucho menos te manda a un campo de reeducación).

Gush Shalom no es zurdita, tontito? La fundó Avnery, el tipo que desde los 50s se ha enfrentado con todas las posiciones mainstream de la sociedad israelí en defensa de los palestinos. El primer israelí que se reunió con Arafat (en 1982, durante el asedio de Beirut), etc

Y el partido republicano es miembro de la IV internacional, no?

Alitax

H dijo...

Alitax, es el debate de siempre, ¿se debe tolerar a los intolerantes? Acordate que yo me metí a blogs neonazis para tratar de "convencerlos", como dije acá. Tengo issues, jaja.

Con respecto a si Gush Shalom es o no "zurdita", yo ya le había respondido eso.

Con respecto a mi posición oficialista o no, soy antisesgos, busco equilibrar. En un país donde no hay poronga que le venga bien a nadie y todos son opositores "porque al gobierno hay que pegarle", tengo claramente un sesgo oficialista.

En otros contextos critico mucho a Israel. No acá, donde todo lo que digas será usado en tu contra por el primer nazi davidiano que pase.

A mis amigos peronistas les discuto lo pedorro de este gobierno (y los anteriores). Pero con los gorilas defiendo las buenas medidas, para desmitificar y sacar odios.

No, no es zen, ni dialéctica hegeliana, ni el justo medio platónico. Es la manera talmúdica de aprender: javrúta. Es Talmud puro.

Anónimo dijo...

"Con respecto a si Gush Shalom es o no "zurdita", yo ya le había respondido eso."

Pero sin la suficiente contundencia. El tipo no puede ser tan bestia. En especial si se muestra tan sobrador. Un dirigente medio de Fatah (que almorzó la semana pasada con Avenery) se le ríe en la cara. Yo que vos le bloqueo los mensajes insultantes. Puede postear lo que quiera pero sin agredir. A esta gente hay que educarla…

Alitax

H dijo...

OK.

Fabián dijo...

Gush Shalom es una organización de extrema izquierda en Israel, David. Cómo se nota que no sabés nada. Uri Avnery está a la izquierda de Hebe de Bonafini. Nadie les da bola, por eso sus campañas siempre son dirigidas al público internacional, que es ignorante de la realidad que se vive en Israel.

David dijo...

Entran como caballos... no hay caso, son tan transparentes que uno tiene derecho a pensar que son adolescentes mentales.
Los dos adolescentes se detuvieron en la trampa y se olvidaron de los argumentos. Pensar que Hachecito se llena la boca descartando los argumentos adhominem...
Obviamente para uds. los argumentos de cualquier zurdito no tienen ningun peso, y son ciudadanos que no pertenecen o no deberian pertenecer a Israel.
Aquella carta de Avrham Burg tambien era clara, pero ovbiamente, aunque todavia menos zurdito es el tipo tampoco pertenece, no merece ser ciudadano, y como uds. nacieron ayer, los argumentos de alguien que presidio el knesset no pueden ser tenidos en cuenta... y asi van corriendo a todo el mundo hasta que quedan validos solo los argumentos de un solo extremo... fascistas

Alitax si vos invitas a la gente a debatir a tu casa, unico lugar adonde te animas a hacerlo, y pretendes censurarla de manera tan burda solo porque no tenes argumentos de peso para oponer, yo por lo menos te rompo la jeta por infeliz.

Fabián dijo...

Lo interesante a todo esto es que el fundador de Gush Shalom, Ury Avnery, era un representante de la ultra-derecha israelí. Un tipo que ni la gente de Herut (partido anterior al Likud) podía ver.
Luego se hizo "canaaneo", es decir, post-judío y post-árabe, proponiendo una nueva síntesis cultural entre judíos y árabes en el Medio Oriente... en la que se hablara hebreo... Se pueden imaginar la bola que le dieron los árabes.

Ahora es de ultra-izquierda... el tipo tiene un ego así de grande, pero nadie le presta atención acá. Sólo puede atraer a los extremistas y los ignorantes de afuera.

David dijo...

Finalmente, Alitax cree que porque Hachecito escribe un par de pavadas para "desmarcarse" de posiciones claras, sin lograrlo en ningun momento, es alguien con "honestidad intelectual"... Vos sos mas inmaduro que el otro

David dijo...

Estas de acuerdo que te hagamos el test a vos tambien Fabian?
Empecemos y vayamos paso a paso: Ya sabemos que pensas de avnery.
que pensas Avraham Burg?

David dijo...

...esta a la vista tu honestidad intelectual hachecito...

David dijo...

Mira que lindo es Israel paisano
Knesset members attacks Haneen Zoabi after free gaza fortilla

David dijo...

Fabian ya sabemos que opinas de avnery.
Que opinas de Avraham Burg?

H dijo...

Me gusta más mi video!

Anónimo dijo...

Sigo sin entender porque no bloqueas a ese energúmeno, H...

Deja que grite todo lo que quiera, siempre y cuado no insulte...

Alitax

Fabián dijo...

David, con tu desconocimiento total demostrado sobre la política israelí, qué te hace pensar que sos capaz de interpretar la posición de Avraham Burg o de Hanan Zoabi? ¿Vos pensás que por linkear a unos videos, has ganado una discusión? Hay que saber interpretar, querido.

Burg es un político de segunda en Israel, que encontró que la forma de llegar a la fama es hacer campaña contra Israel fuera de Israel.

Zoabi es una palestina con ciudadanía israelí que trabaja para destruir el Estado de Israel desde adentro con sus posiciones extremistas en todos los temas. Usa un discurso que aparenta ser de defensa de los derechos humanos. Sólo que no defiende los DDHH de los judíos israelíes.

Ahora, ¿sabías o no sabías que Gush Shalom es la ultra-izquierda israelí y tiene tanta credibilidad dentro de Israel como la tiene Altamira en Argentina o menos?

Venite algún día a pasear por acá, David, y dejate de joder.

Fabián dijo...

Por ahí en este blog alguien recomendó un libro de Jeremy Corbyn sobre el conflicto.
Bueno el mismo Corbyn está acá hablando cosas grandiosas de la organización de odio racial llamada paradójicamente "Comisión Islámica de Derechos Humanos" (IHRC). Sólo que la IHRC se ocupa de promover a personas que promueven la idea de que los Protocolos de los Sabios de Sion son verdaderos.
http://hurryupharry.org/2010/09/30/zakzaky-the-ihrc-and-jeremy-corbyn/

David dijo...

Fabian no entendes nada porque hachecito borro los comentarios que te permitirian entender.
Obviamente que conozco e interpreto. Pero aqui no se puede debatir porque el adolescente de hachesito no lo permite. Segui participando.

H dijo...

Yo no borré nada.