¿Cuál es la mejor gestión municipal de la ciudad de los últimos 15 años?

Publicado en Apuntes Urbanos


La de Macri es la mejor gestión de los últimos 15 años.

¿Por qué se lo recuerda a DLR como Jefe de Gob junto a Olivera? (1996-2000) No, no digan que por la presunta trampa universitaria de sus hijos, estoy hablando de los hechos positivos de su gestión: Terminó un par de estaciones de Subte por la zona del viaducto Carranza (que se inauguró en el '95, yo estaba confundido y pensaba que la había hecho DLR), inventó el "Bs. As. no duerme", y empezó el Festival Internacional de Cine Independiente (Lopérfido y Felgueras), comenzó la descentralización con los CGP (llamados por la oposición "Cómo Gratificar Punteros", jaja estos chicos) y seguro que se me está olvidando algo importante pero no se me ocurre nada más de esta envergadura.

¿La fórmula Ibarra-Felgueras e Ibarra-Telerman? (2000-2007) Comienzo de las obras del subte H en el 2003, inauguración de esa línea en el 2007 y de algunas estaciones de la B, alguna obrita en el Arroyo Vega y en el Maldonado, que la ciudad no cayó en default. Básicamente eso.
La enorme diversión que nos produjo a los porteños sus patéticos militantes-fans en su caminata por Villa Urquiza no cuenta porque ya no estaba en la gestión.

---

Y ahora comentemos por qué va a ser recordado Macri en el futuro; los hechos positivos. Usando terminología cinéfila, primero los blockbusters, los "tanques":

-La reinauguración del Teatro Colón, complejísima y carísima obra pagada con fondos propios ya que los créditos de organismos multilaterales que tenía otorgados la ciudad se cayeron por culpa de las anteriores gestiones.

-Los canales aliviadores del Maldonado, ésta con créditos del BM pero que hubo que luchar para que no se cayeran, también por la inutilidad de los Ibarristas.

-En sólo 2 años ya inauguró tres viaductos (Dorrego, Sarmiento, Punta Arenas).

-Distrito Tecnológico, generando un lindo polo de desarrollo en la zona Sur.

-Ya puso a nuevo tres puentes de conexión con la zona Sur (La Noria, Bosch y Pueyrredon)

-La Policía Metropolitana: mientras Ibarra decía que "le pasen la policía" y en voz baja pedía que por favor no, el Pro logró hacer derogar la Ley Cafiero, y en vez de quejarse armó una policía propia desde cero, con policías en buen estado físico constante, que ganan muy bien y no necesitan manguear pizzas ni pagarse sus propios uniformes, con un "Asuntos Internos" externo a la fuerza y a cargo del P.E. a través del Ministerio de Justicia y Seguridad. Lo de Palacios-James, incluso con nuevas depuraciones, va a pasar, pero la Fuerza queda.

-Mejoras en transporte público: bus ecológico, carriles exclusivos, contracarriles, triplicación de las bicisendas, programa Prioridad Peatón en el microcentro, Metrobús, etc.

-Blockbusters en educación: inglés desde 1er grado en todas las escuelas públicas de la ciudad, conexión a internet, casi mil obras de infraestructura, nuevas escuelas, remate de los terrenos en catalinas para infraestructura escolar, etc.

-Ahora que mediante Ley de la Legislatura pudo evitar el corralito de los Kirchner, logró tomar algo de deuda y retomaron ritmo las obras en los subtes A, B y H. Y va a dejar licitadas más extensiones.

Después hay decenas de hitos de tamaño mediano, como la posibilidad de renovar el registro en varios CGP, Bs As Playa, alguna urbanización en Lugano, un Polideportivo de la Villa 20, urbanización de la Villa 19, el Polo Circo, el ya mencionado Centro de Salud en Lugano, Centro de Control Ambiental, Obras en Los Piletones, Edificio propio del SAME, obras antiinundaciones en Lugano, revitalización de la av. Reg. Patricios, etc.

Update: la 17 es la primera villa porteña relocalizada y urbanizada en los últimos 20 años.
Update: Reinauguración del MAMBA, con duplicación de superficie.
Update: Primera plaza del barrio de Boedo, un reclamo de 40 años.

Y para cerrar, un hito importantísimo: a través de los controles de alcoholemia, Agentes de Tránsito, normas estrictas en cuanto a cascos, y una lucha general contra la anomia, disminuyó la mortalidad en accidentes de tránsito a la mitad. Esto es monumental.

Con lo que me parece que queda más que demostrado que Macri es el mejor Jefe de Gobierno de los últimos años, QED. ¿Sí o no?

Enviar a Facebook

59 comentarios:

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
H dijo...

Me cansé de los ataques ad hominem (a la persona y no al argumento), a partir de ahora los borro.

Anónimo dijo...

de acuerdo, con el comment, obviamente
de lo otro, digamoslo asi, 15 años, esto nos ubica en 1995, tequila, podria llegar a decirte a moneda constante cuanto mejoro el presupuesto de la ciudad por habitante, pero, seria entrar en una discusion eterna.
si a vos te parece, como dijera la que pone Casella, felicitaciones!

ayj

H dijo...

Como ya dije en otra oportunidad, no es mi culpa que los gobiernos anteriores hayan establecido un piso tan bajo para la comparación...

Flavio Buccino dijo...

No sé de donde haz sacado la lista de "logros" del macrismo. Sin embargo me parece que de las otras dos gestiones te falta una enorme lista de logros. Por otra parte hay algunos de los logros que estás ponienedo en el crédito de Macri que son sólo anuncios, otros que para poder ser terminados durante esta gestión tuvieron que ser diseñados e iniciados en gestiones anteriores (tales como los aliviadores) y otros (me parece que los menos) son de de siembre y cosecha propia. Lo que creo que no puedes entender (posiblemente porque no lo conozcas) es que 3 años de una gestión, son pocos para adjudicarse la transformación "copernicana" que estás promocionando.

Flavio Buccino dijo...

Perdón por horror de ortografía "has" no va con "z". La velocidad al escribir me jugó una pésima pasada

Anónimo dijo...

Bravo por Boca jrs, bien y bravo por la Ciudad de Bs. As. Innegable gestión. (Ambas peleas super gallo) Esperemos pueda manejar a "Tyson Moyano-CGT", "Muhamad Alí PJ-Nacional", y peor aún "Hollyfield Estado Nacional.

H dijo...

Flavio,
La lista la armé yo, en una discusión caliente en otro blog. Prácticamente la copié de ahí y la pegué acá.
Todas las gestiones comienzan y culminan obras que exceden su tiempo de gestión. El caso acá en la ciudad es un poco distinto. Que Macri haya terminado la sala de guardia del Pirovano, una obra comenzada por... Suarez Lastra!!! no es un mérito de Grosso, Bouer, Dominguez, DLR, Ibarra, Telerman y Macri. Es un mérito de este último y un demérito de todos los inútiles anteriores.
Lo mismo sucede con la tunelera del maldonado, si leés la historia vas a entender por qué. Idem el Colón (leer acá). El distrito tecnológico de Parque Patricios es mérito de Macri. Es cierto que Ibarra había tenido la idea de hacer un "Polo" en Parque Patricios, pero fue una idea mal concebida (polo <> distrito) y pésimamente ejecutada, si es que lo fue. Y en la ejecución está la clave!!! Es muuuuy difícil gestionar, ya sea haciendo que 50 empresas se muden a parque patricios o haciendo que una guardia urbana se transforme en un cuerpo de agentes de tránsito, eslabones de un sistema que logró reducir las muertes en accidentes de tránsito... a la mitad!!! (otro logro 100% macrista).

Creo que con eso ya adjudiqué a MM el 80% de los logros. Si tenés objeciones hablame de casos concretos.

En cuanto a proyectos, el BRT es proyecto, cuál más?

Saludos

Anónimo dijo...

solo te invito a leer http://agoramelembro.blogspot.com/2010/07/un-fantasma-recorre-barrio-parque.html
porque sostiene exactamente lo contrario a lo publicado por vos.
No tengo nada que ver con ese blog pero me parece interesante cruzar información antes de opinar.

H dijo...

Anón: le di una hojeada (o es ojeada?). Tiene un análisis político irrelevante (sobre cómo "la derecha" no pudo tradicionalmente acceder al poder) y muchas falsedades, eternos libelos como "disminuyó la dieta alimentaria de los alumnos de las escuelas públicas" (falso), o lo de "la muerte de una beba de 25 días" (trágico, pero no se puede titular así como así, leer el desarrollo de la historia acá).
Y después cierra con la escandalosa mentira de que "el único hecho de gestión que puede demostrar Mauricio Macri es la creación de la Policía Metropolitana" y digo que es mentira porque se contradice con todos los hechos comprobables que cité en este post.

Igualmente, para contradecirme, explicame, por favor, qué otro gobierno de los últimos 15 años es mejor y enumerá sus logros vis a vis los de Macri que yo cité (y sólo cité algunos).

Saludos

cansarnoso dijo...

patricios que la cuente cuando la termine
(terminación que incluye reparar azara y aledaños por los daños y cráteres de la sobrecarga de tránsito pesado)

H dijo...

Patricios ya tiene unas 15 empresas mudadas y unas 40 que ya compraron terreno. Es una cuestión de tiempo nomás.
El mapa de las empresas del distrito tecnológico acá.

jorge schussheim dijo...

aquí hay algo que no habla tan bien de la gestión de MM.
http://www.youtube.com/watch?v=ECMP4P3Rf50

B dijo...

TE falto hugo, incluir las escuchas telefonicas, ayudo mucho a la seguridad de todos.

Tambien los cierres de los centros culturales (ayudo a ajustar el presupuesto)

Los trabajadores de la UCEP ayudaron mucho con sus desalojos pacifistas!!!!

FIno palacios tambien fue inolvidable en el historial de este gobierno!

Y la disminucion de becas tambien fue una accion muy interesante!!!

Que los vecinos donde hay obras, paguen mas impuestos, es un metodo de finanzas publicas mu novedoso!


A mi me parece la peor gestion de la ciudad de Buenos Aires (peor aun que la de de la rua).

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lLKXL778khU Fuerte este video de esta ONG de DDHH. Para pensar la EXCELENTE gestion macri.

H dijo...

No anda el link.

H dijo...

(No anda aunque copié y pegué)

H dijo...

Que los vecinos donde hay obras paguen más, existe POR LO MENOS desde hace 20 años, con el subte.

H dijo...

Jorge: Grande trovador!

Cole Trickle dijo...

Buen posteo H, discutible obviamente.

Insisto con que el transporte es el gran déficit, aún no entiendo porque tienen los 300 palos metidos en el banco ciudad en lugar de meterlos en los subtes.

Pero coincido en que es el mejor de los últimos 15 años, el standard es más bien bajo pero desde ese punto de vista coincido.

Es muy fácil atacar ideológicamente a un gobierno como el de Macri, y cuando haces un posteo de ésta índole generas un aumento exponencial de los comentarios, cést la vie.

Con respecto a la UCEP la misma viene funcionando hace tiempo, la diferencia? Tuvieron un problema para gestionarla eficientmente y dejaron que actúen por sus propios medios, generando estragos.

ayjblog dijo...

solo mi estimado H, viste, del eje J.B.Justo al oeste, somos de 2da, ni una listaste

te paso el aviso, ni siquiera el CGP, producto de la nueva zonificacion, para ir al CGP de caminar 20 cuadras al de Devoto pase a 50, que, casualmente esta del otro lado de? J.B.Justo!!

de lo politico/social no te digo nada, es demasiado trillado el ladriprogresismo de Ibarra y compañia (que, en esto tenes razon) nada hicieron en el Oeste

Cole Trickle dijo...

Aclaración, me refiero a hacer subtes nuevos, no a terminar lo que estaba pendiente.

H dijo...

Cole,
300 palos: hubo una gran falla de previsión por parte del GCBA, parece que no pensaron que finalmente iban a poder lanzar la emisión de deuda, y ahora tienen plata pero las licitaciones (del subte) no están preparadas. Vergonzozo. Pero hablan de aprovecharlo igual.

No sólo el estándar es bajo, heredar gestiones malas te complica la tuya propia (RRHH desmotivados, no capacitados, recursos mal asignados, etc etc). Cualquiera gobierna Zurich, domar Bs As es más difícil.

La UCEP la creó Ibarra, como bien decís, la diferencia es que en vez de ser un grupo secreto, Macri la blanqueó. Yo vi uno de los "videos de denuncia" de una Fundación Observatorio de DDHH o algo así y la verdad más que escaramuzas mínimas y enfrentamientos verbales (esperables en un desalojo) no ví ninguna violación de DDHH. Si las denuncias de manoseo de una embarazada son ciertas, tendrían que haber separado a esos agentes, pero no por eso desmantelar la unidad. Si la UCEP no cumple bien con sus fines, los tiene que cumplir otra unidad (ahora que está la Metropolitana, parece que lo va a hacer, como lo hicieron en Liniers y está bien). Como dije más arriba, yo estoy a favor de los desalojos, bien llevados a cabo, con asistencia social (se duplicaron las camas en los paradores) y al que no esté de acuerdo, le conviene que nunca le ocupen una propiedad o le tomen la casa de al lado.
El caso de los mafiosos como Buchacra en Liniers, justamente desalojados, es paradigmático. ¿Quién puede defender a esa lacra? Así como se acusa -injustamente- a Macri de "criminalizar la pobreza" acá la progresía y el nac&pop recorren el camino inverso, justificando las mafias.

Con respecto a la cantidad de comentarios que genera este post, la idea del blog es generar polémica, pero no polémica bol*da sino con argumentos. Ser provocador pero no al p*do, sino para ayudarnos a todos a pensar.

sds

H dijo...

ayj: triste, solitario y final.

cansarnoso dijo...

h
azara, aunque sus nuevos cráteres traigan saudades de stalingrado ´42, es la primera (o segunda) paralela a avenida patricios
lejos del parque
te falta sur

ayjblog dijo...

no te entendi

H dijo...

ayj: que es triste lo que contás, q estás a 50 cuadras!
cansarnoso: seguramente me falta sur, pero que me estás queriendo demostrar con un cráter? no había el doble (por lo menos) en las gestiones anteriores?

ayjblog dijo...

tomaduras de pelo aparte, me parece que te hace falta un curso de barreras urbanas y de facilidades de transporte, amen de mirar en el mapa
parate en la esquina de la 44 y contame cuantos colectivos van al CGP de ahi, al menos, el otro estaba mas cerca.

No se suponia que los CGP estaban para facilitarle la vida al vecino?, ah, cierto, de J.B.Justo al oeste, parafraseando a cansarnoso, te falta oeste

Triste lo que decis vos si el unico argumento es ese, no te parece?

H dijo...

ayj, no te estoy tomando el pelo, te estoy dando la razón. ¿Qué querés, que me flagele también? (yéndome a vivir al Oeste... ahora sí te estoy tomando el pelo).
Te tomé el argumento como válido. ¡Pero no soy responsable de esa decisión! Te pasé un foro donde podés plantear tu reclamo, comprometete y participá y tal vez mejores tu situación.

cansarnoso: contame de la paralela a Azara. ¿Quedó linda Av. Patricios? Puede ser que hace muchas décadas que tenían ese reclamo? El peso específico positivo de Av. Patricios puesta a nuevo no es mucho mayor al peso específico negativo de Azara con un bache? Por favor, no hay por... que les venga bien.

cansarnoso dijo...

volvamos a la zona que conocés
la rotura masiva de veredas sanas en el macrocentro para reemplazarlos por la berretada de cemento peinado
los anotás en el debe por destructivo
o en el haber, como inversión en obra pública "nueva"

cansarnoso dijo...

los cráteres de azara son casi todos daños colaterales del desvío de tránsito pesado para rehacer patricios

si el bostero de barrio parque inaugura patricios sin antes de reparar azara y otras calles análogas
es un caradura
o sufre de cogitus interruptus

ayjblog dijo...

ok, malinterpretado, no worry

H dijo...

Preferiría que en vez de chicanearme con lo de "volvamos a la zona que conocés" (que me recuerda el "no podés hablar porque no vas a la cancha" más propio de adolescentes que de un bloguero de tu nivel) respondas la pregunta que hice. Una persona que en el espacio de 2 cuadras ve el pozo de Azara pero no una reforma integral de una avenida como Patricios, si no se llama gataflorista, ¿cómo se llama?

En cuanto al cemento peinado, en el debe, por supuesto!!!!

H dijo...

"los cráteres de azara son casi todos daños colaterales del desvío de tránsito pesado para rehacer patricios": gracias por este argumento a favor que desconocía. con más razón entonces.

Eduardo dijo...

Ibarra hizo una excelente gestion, por mas motes descalificativos que le hayan puesto. Le toco bailar con la peor crisis de la historia argentina sin hacer ajustes, sin pagar sueldos en cuasimonedas y dejando la administracion con cuentas publicas impecables.
Con Ibarra/Telerman se creo de CERO la linea H, y se ampliaron la linea B y A.
La conflictivad docente y paros mediante su mandato fue minima, mientras que con Macri tuvimos records de paros y eso que solo pasaron 3 años(y tengo un excel al respecto si te interesa).
Ademas se hizo el puente de Caballito que alivio el transito y si a vos te gustan las obras para desincentivar el trafico en el centro, bueno Ibarra fue el que las inaguro, haciendo mas ancha la av. Corrientes y creando varias peatonales en el centro.
Con respecto a las inundaciones, se hizo el canal del arroyo Vega, se hicieron conductos aliviadores en el barrio de la boca y se amplió la red de sumideros en toda la ciudad, mejorando el escurrimiento del agua con kilómetros de nuevas cañerías.

PD: Con Ibarra, la mortalidad infantil bajo siempre, creo que no podemos decir lo mismo de Macri...

H dijo...

Ibarra a corrientes la angostó, no la hizo más ancha.
Me hiciste acordar del puente de av. sarmiento.
El gobierno de Ibarra era pura subejecución presupuestaria. El Plan Hidráulico estaba RECONTRA subejecutado.
Es cierto que Ibarra aumentó los salarios docentes (bien!), pero eso no se reflejó en la mejora de la educación pública, ni a nivel calidad ni a nivel infraestructura, ni a nivel vacantes. Macri recibió la educación en estado calamitoso.

No quiero chicanear, pero el desgobierno e incapacidad de Ibarra explotó en república cromagnon.

Mortalidad infantil: es una tragedia. Pero veamos las razones fundamentales que da Artemio López en Ramble Tamble:

1. El colapso del sistema de salud (Artemio dixit: "Me refiero a el nivel de indocumentación creciente y a los Tour médicos que se arman para visitar hospitales porteños. habla con spaccavento y pedi números del Argerich.").
2. La expansión de las villas de emergencias "gelatinosas", mediante la toma de edificios y casas en diversos barrios de la ciudad (Artemio: "100.000 personas, viven en casas tomadas o villas gelatinosas, pobladas al igual que las villas tradicionales por una mayoría creciente de inmigrantes ilegales").
3. La ausencia de política inmigratoria. (no es responsabilidad del Pro)


Sobre el punto 2, claro, desalojar está mal.

ayjblog dijo...

Eduardo
Ibarra? lo unico que se puede decir es que no exploto la ciudad en el 2002, no es poco por cierto, pero, compara tiempos iguales, Este de ahora gobierna para un pedazo de ciudad, sin duda alguna (lamentablemente para mi, no el mio), Ibarra tambien lo hizo.
pero, a fair play, compara tiempos iguales, es de notar, que los ingresos de la ciudad deben ser mas altos ahora, producto de una mejor actividad economica, por eso, y pra poder comparar, habria que hacer ingreso por habitante y ejecucion por habitante, luego lo dividis por zonas (ahi Ibarra te da sin duda bien, en Villa Urquiza nomas)

Eduardo dijo...

Ayjblog, no puedo comparar tiempos iguales, porque tal cosa no existio. Solo puedo comparar lo que paso.

H: Lo de Cromagnon le podria haber pasado a cualquiera, incluyendo a Macri. Ibarra no inaguro la corrupcion los boliches ni se termino con Macri. Por supuesto, que ahora post Cromagnon hay mucha mas paranoira y seguridad. Pero realmente pensas la tragedia se debio gracias a Ibarra?
Para el caso, con Ibarra nunca tuvimos un jefe de la policia implicado en el peor atentado que sufrimos ni tuvimos un intendente acusado de espiar.
Las 3 razones que da Artemio para explicar lo de la tasa de mortalidad, ocurrian tambien con Ibarra. Porque se habrian de magnificar ahora?

Lo unico que le rescato a Macri, son las rampas de las esquinas, que si bien ya existian antes, ahora mejoraron y se incrementaron (y dado que mi viejo anda en silla de ruedas, es algo donde si noto diferencia). El resto son obras, que mas o menos, todos los intendentes hacen e hicieron.
Todos tuvierons lineas de subte para inagurar, todos hicieron algo para las inundanciones, todos pusieron una plazita por ahi o una senda por alla.
Mientras ninguno haga ningun descalabro financiero, no puede haber grandes diferencias de gestion. Entonces lo que define la eleccion, es la politica. Y ahi Macri hace agua por todas partes...

H dijo...

Todos hicieron algo, todos hicieron un poco, todos todos son lo mismo.
No coincido y los motivos están expuestos en el post.

ayjblog dijo...

Eduardo
a lapsos iguales, es decir año por año, el tiempo como variable de comparacion

cansarnoso dijo...

eduardo
"lo de cromagnon le podría haber pasado a cualquiera, incluso a macri"
de acuerdo, pero ibarra perdió la intendencia fue por cag*n (contrafáctico, creo que en eso macri tiene reacciones similares)
si hubiera puesto la cara esa misma noche
se comía el puño de un padre en duelo
y se bancaba una interpelación

pero al borrarse en la crisis, le dejó la cancha libre a cachafaces como enriquez (que, por su estilo, debe ser hermano putativo de rodriguez larreta

cansarnoso dijo...

h
a tu 10.16
creo que no entendiste mi punto
las obras no se concluyen cuando un jetón corta la cinta
también hay que remover el obrador
que para este caso incluye poner a nuevo las calles que sufrieron un deterioro acelerado por los desvíos
no hacerla completa y jactarse como si el mandamás hubiera acabado, es síntoma de electoralismo precoz

H dijo...

Muchas obras se inauguran cuando todavía falta trabajo por hacer. Es así.

cansarnoso dijo...

si
"muchas obras se inauguran cuando todavía falta trabajo por hacer"
lo hace el mejor intendente

da pie para que algun vladimir suelto por ahí teorice:
"el macrismo como etapa superior de la chantocracia"

H dijo...

Tanto en el sector público como privado.

La etapa superior de la chantocracia fue anunciar 90 días para la SUBE y repartir inútiles tarjetas 1 semana antes de las elecciones del 28-J.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149459-2010-07-14.html


EL PAIS › DENUNCIAN QUE LA METROPOLITANA HACE INTELIGENCIA
Otra de espionaje de la ciudad

[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


El legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili denunció que la Policía Metropolitana hizo “tareas de seguimiento e inteligencia” en uno de los encuentros de vecinos previos a la conformación de las comunas. Según sostuvo el diputado porteño, cuatro policías de civil asistieron a la reunión del 30 de junio en el CGP 15. Un grupo de vecinos aseguran que, previamente, tuvieron una reunión con el director de ese CGP, Ignacio Crevena. Desde la Metropolitana respondieron que “todo es mentira”.

cansarnoso dijo...

y moscariello como pinta?

H dijo...

No estoy al tanto de la interna del pro.
Sds

H dijo...

(si lo decías porque Moscariello va a ser jefe de gobierno... no creo que suceda eso).

Santi_Ant dijo...

Se que es medio tarde, pero me gustaría contarles mis relaciones con este gobierno y anteriores:

1 - Los controles de la Agencia gubernamental de Control volvieron a la epoca post cromagnon..
Al igual que con ibarra, antes de la tragedia, hoy no se controla nada de nada...

2 - YO viví toda mi vida en pque patricios, el polo tecnollógico a hoy es ruido puro; las empresas que aparecen en el mapa como instaladas estás en parque patricios desde hace al menos 5 años. El "polo" por ahora solo aumento el valor inmobiliario.

3 - La bicisenda no es utilizada por nadie...y cuando digo nadie es NADIE....pinta un curro con algún vendedor de cemento como fue en su momento el herrero de DLR...

4 - La policía porteña, no usa identificaciones en sus uniformes y no están legitimados como autoridad; son propaganda viviente que recorre la Av. Corrientes...no están en ningun otro lado.

5 - Cerró el museo de ciencias naturales del Colegio Felix Fernando Bernasconi...hay que cerrar un museo....

H dijo...

1- Santiago, qué tal. No sé si los controles de la AGC volvieron atrás o qué. Pero si te referís a la tragedia de Villa Urquiza, se cumplieron los controles estipulados. Si la obra hubiera sido inspeccionada el lunes por la mañana, hubiera estado perfecta y no sujeta de clausura. Lo confirmó el Defensor del Pueblo Adjunto. Ese mismo día trajeron la maquinaria y cavaron de una manera que a ningún ingeniero se le puede ocurrir cavar (sin taludes por etapas), pretendiendo hacer en un día algo que lleva semanas. Es gravísimo lo que hicieron en la obra, pero el responsable es el ingeniero G.H.V., no fue una falla de control del GCBA. Los planos habían sido aprobados correctamente, las inspecciones ante las denuncias de la UOCRA DURANTE LA DEMOLICIÓN, NO DURANTE LA EXCAVACIÓN, fueron realizadas en 24 hs después de la denuncia, etc. Acá no hubo coimas, habilitaciones truchas, fallas de seguridad, etc, como en el Cromagnon de Aníbal Ibarra. Queda también la buena sensación de que el sistema de emergencias reaccionó muy correctamente, de manera coordinada, eficiente, con buena tecnología y siguiendo un protocolo. La ciudad ha avanzado mucho en ese sentido (no todo es mérito de Macri, pero sí gran parte, por todos los simulacros que hizo y la importancia que le da al tema emergencias, SAME, etc).
2. Conozco personalmente 2 empresas que no estaban allí y ahora sí. Paso a menudo y te puedo mencionar que las veredas de Uspallata (desde Monteagudo yendo para Av. Colonia) las están haciendo de cero, la estación de subte Parque Patricios se está construyendo y nunca se detuvo, están tendiendo fibra óptica en la zona (Metrotel), la escuela de Zavaleta y Los Patos tuvo una jornada de promoción de la educación tecnológica y fue de las primeras que recibió las computadoras del GCBA, el Parque tiene cámaras de seguridad, el asfalto de Monteagudo y Caseros (donde paran los bondis) fue rehecho con hormigón armado, la gente del Centro de Atención de Inversores trabaja muy profesionalmente (no sólo por el premio que recibió sino por la experiencia de un conocido que tiene una empresa tecnológica que compró un terreno para mudarse), entre otros lugares, en la esquina de Maza y Rondeau (no recuerdo bien la dirección , pero pasé) están construyendo un edificio de oficinas, etc etc.

Podrían ir más rápido, se podría hacer más, pero implicar que todo es un bluff es lisa y llanamente una mentira grande como el Parque.

3. Bicisendas o Ciclovías: Lo que yo pienso.

4. Qué raro, yo sí los ví identificados. Hasta Silvina Walger criticó los uniformes, lo que demuestra que existen.

5. Esto es lo que dijeron sobre el museo del Bernasconi. Y esto es lo que piensa Macri del mismo.

Saludos,

H dijo...

Cansarnoso,

Ambos pensamos mal de Macri cuando coincidimos en que se estaban inaugurando obras "cuando todavía falta trabajo por hacer".

Pero recién hoy inauguran oficialmente Av. Patricios (antes era sólo revisión del avance de la obra).

Me confirmarías si la calle Azara la arreglaron? (si no, hoy va Macri, podés ir a reclamarle con razón).

Saludos,
H

Laytedrac dijo...

H, por favor. Expliquen mejor lo de las escuelas, porque estamos perdiendo esa batalla. Y si no hay explicación mejor, a ponerse manos a la obra.

H dijo...

Laytedrac, acá hay un video de Esteban Bullrich explicando.

Hay más de mil obras concluidas... sobre la gestión de Narodowski podés leer acá.

Dicho eso, no soy militante ni funcionario Pro, así que no hay nada que pueda hacer (más que decir la verdad y buscar que la digan).

Saludos!

H dijo...

Flavio Buccino,

Saqué el BRT por pedido tuyo porque era "sólo proyecto". Lo comenzaron a construir. Pronto lo vuelvo a agregar a este post!

Fran ( la pag que pongo no es mia pero no tengo asi que dejo una para equilibrar lo que lee la gente) dijo...

Mauricio Macri y una veintena de funcionarios del PRO han sido denunciados penalmente por los ex legisladores Milcíades Peña y Facundo Di Filippo por presuntas coimas y asociación ilícita en la obra del canal aliviador del Maldonado, que debería terminar con las inundaciones en la zona de Palermo y Villa Crespo. Se acusa a Macri de haber favorecido con la licitación y con los posteriores sobreprecios a una empresa de su familia, que se asoció a la italiana Ghella, ganadora de la compulsa original para realizar la obra. Los ex legisladores también advirtieron sobre la posibilidad de contaminación del acuífero Puelche por una modificación de la obra que no pasó por la Legislatura.

Pot otro lado, el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié encontró una serie de actas de la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno porteño, en la que figuran una larga lista de irregularidades en seguridad e higiene en la obra del arroyo Maldonado

El propio Banco Mundial señaló, después de una inspección, que “se observaron aparentes deficiencias en cuanto a las medidas de seguridad en el sitio de la obra, en particular la falta de protección alrededor de las maquinarias”

Tras la muerte del buzo Rodrigo Ojeda, producida mientras trabajaba en el entubamiento del Arroyo Maldonado, el Gobierno porteño no acató una orden de Prefectura para frenar las obras y ocultó el hecho. El propio Ojeda había alertado sobre la falta de protección laboral que allí existía. Por las características de su labor los buzos que allí trabajan no deberían de trabajar más de seis horas por día; no obstante, Ojeda ingresaba diariamente a la obra a las 7 de la mañana y salía a las 17. Por otra parte las labores de refacción a gran profundidad que realizan allí los buzos, deberían ser realizadas por personas con mayor experiencia. La empresa es conciente de esta situación pero parece no importarle. Así lo evidencia la muerte del buzo Rodrigo Ojeda.

El ingeniero Eduardo Samuel Cohen, uno de los directores principales de la obra, no posee título habilitante para estar al frente de la construcción de los túneles que buscan terminar con las históricas inundaciones que padece la Ciudad. Cohen, según señala la Ley que reglamentó la obra, debería ser ingeniero civil, pero es ingeniero eléctrico. Además cuenta con el funesto antecedente de ser quien aprobó los planos truchos del boliche El Reventón, el salón bailable que pasó a llamarse República Cromañón cuando lo compró Omar Chabán.


H cuanto te pagan para hablar bien de Macri???
lo defendes como si fuera tu hijo y despues decis que no sos parte del pro.
Le echas la culpa a Ibarra de Cromagñon cuando todos sabemos que no fue culpa de una persona si no mas bien de una sociedad acostumbrada a vivir en la corrupcion. Si no por que el mismo tipo que aprovo los planos truchos de cromagñon ahora hace el famoso acueducto de Macri, que es de el por que lo hace la familia asi que le pagamos ademas del sueldo de gobernador licitaciones varias, y en donde ya murio un buzo como bien esplica el articulo, y si no busquen otras fuentes.

H dijo...

El acueducto (sic) de Macri lo licitó Ibarra, decís que favoreció a una empresa de Macri? ¡Hay que investigar!

Sabía que se murió un obrero (buzo). Pero no es culpa de una persona, Macri, sino de una sociedad que se ha acostumbrado a vivir en la falta de respeto a las normas de seguridad.

Saludos,
H

CIUDADANA HARTA dijo...

QUIEN ESCRIBE LOS TEXTOS EN ESTE BLOG? JULIANA AWADA???????? MACRI ES UN INOPERANTE QUE NO PUEDE HILVANAR DOS FRASES SEGUIDAS. LOS DISCURSOS SE LOS ESCRIBE DURAN BARBA Y ENCIMA LOS LEE CON FURCIOS....VA A SER RECORDADO POR LAS BICISENDAS Y POR ARREGLAR PARQUES Y PLAZAS..CARECE DE SENSIBILIDAD PUBLICA, ES INEFICIENTE E HIPOCRITA...QUE MAS!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es una gran mentira, no esposible pedir un turno al 147 para el hospital pirovano x que no esta incluído en el sistema de turnos telefónico, ¿por que? me gustaria saberlo, y aunque busque en internet como se hace para acceder a horarios y turnos no pude encontrar nada, o sea, necesito un estudio oftalmologico para presentar en mi trabajo que solamente puede ser hecho en un hospital publico, pero no puedo hacermelo x que no se ni como seempieza