EE.UU. aprobó la reforma de su sistema de salud

Qué grande el morocho.

(Vía Crítica) El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves definitivamente la histórica propuesta de ley para reformar el sistema de salud del país, al lograr los demócratas la mayoría simple de 51 votos necesaria en la Cámara alta norteamericana.

Un total de 60 senadores dieron su visto bueno al proyecto de ley, frente a 39 votos en contra.

La propuesta deberá ser reelaborada junto con la ya aprobada por el Congreso para que una versión definitiva y conjunta llegue al Despacho Oval y el presidente, Barack Obama, pueda firmarla, algo que se espera suceda a comienzos de 2010.

La reforma sanitaria, una de las iniciativas estrella de la legislatura de Obama, supera su principal barrera, tras meses de acalorados debates, intensas negociaciones y agotadoras sesiones en el Senado.

La propuesta de ley prevé ampliar la cobertura médica a 30 millones de estadounidenses que actualmente carecen de ella y establece además, entre otros, que las aseguradoras no podrán denegar cobertura a aquellos que tengan enfermedades previas, tal como sucede hasta ahora.

5 comentarios:

Benja dijo...

Lamentable pérdida del Norte en el norte. El afroamericano biracial cada día se parece más a los KK. USA abandona los principales fundamentos doctrinarios que la hicieron grande reemplazándolos por sus dos pilares de su potencia, la imprenta y los marines

H dijo...

A ver, explíquese Benja. ¿Por qué esta sanción importa un abandono de los principales fundamentos doctrinarios que la hicieron grande?

Benja dijo...

La intromisión persistente del Estado en las cuestiones privadas, aún en la regulación del servicio de salud, generará ineficiencia. Desconozco los detalles del articulado, pero no dudo que al igual que el stimulus, el morocho tronchará el crecimiento del sector. Pero no agoremos, esperemos. Happy New Year!

H dijo...

Vamos a suponer que el Estado no se mete con la salud. Hay remedios oncológicos que salen 40.000, 50.000 pesos. A menos que el Estado las obligue, ninguna obra social o seguro médico te los cubriría. Y le puede pasar a cualquiera. I rest my case.
¡Felicidades para vos también!

SRVMAN dijo...

Benja, con mucha onda, se nota que tocas de oido.
Morocho...porque el adjetivo en el blog..
La raza aria es superior...por eso nunca un, bien rubio...