Estacionamiento inteligente en Chile

En el shopping Parque Arauco, de Chile, el estacionamiento tiene en la entrada un gran cartel electrónico que va informando, en tiempo real, la cantidad de espacios libres en sus cinco pisos. Esto lo hacen con un sensor que colocan en cada espacio, y que se pone en rojo cuando hay lugar y verde cuando ya está ocupado.




Toda esa información es super útil cuando uno decide a qué piso dirigirse...


y si doblar o seguir derecho... :)

Update: me comentan que el nuevo shopping Dot Baires, de Buenos Aires, tiene la misma tecnología.

11 comentarios:

Ulschmidt dijo...

sencillo y bueno! Unos que volvieron de Europa vinieron maravillados con los semáforos que exiben la cuenta regresiva para ponerse en verde

H dijo...

Yo vengo de 9 de Julio y Corrientes y los semáforos peatonales tienen la misma cuenta regresiva! (muy útil para ese monstruo de avenida que es la ninth of July). En este caso cuenta los segundos hasta ponerse en rojo.
Sds!

Muc dijo...

Está muy bueno este sistema... sólo le discutiría si los verdes deberían ser los libres o los rojos... el rojo llama más la atención, pero en general está asociado con lo prohibido... qué dilema :)

H dijo...

Todas las veces que mostré las fotos dije "te muestra rojo cuando está ocupado" y me decían "pero es al revés". Hasta que me percaté que en efecto era al revés y, como vos bien decís, contraintuitivo. Pero seguro que alguien que sepa de programación lo podría dar vuelta con un par de líneas de código ;)

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual es la empresa que diseño esto?

H dijo...

No, pero en el Dot Baires también lo instalaron.

Saludos,
H

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si en México existe algún lugar con un sistema similar a este?

Anónimo dijo...

hola, la empresa que lo instala es iParkings, creo que son de Uruguay y lo estan instalando en varios paises de la region. Lo lei porque me llego un boletin que lo estaban instalando en un Shopping de Montevideo.
aca el link: http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=16471&nprt=1

H dijo...

Gracias anónimos!

Anónimo dijo...

El estacionamiento del DOT Baires es de Productos Electricos Prodelux, y no es contraintuitivo, marca rojo ocupado y verde libre, azul discapacitados. Es empresa Argentina http://www.prodelux.com.ar

AUSSIE dijo...

Más Saavedra y menos internacionalismo per favore...!