Guillermo Moreno y el síndrome de Estocolmo de los K

Publicado en Apuntes Urbanos

Me preocupa mucho leer a tantos kirchneristas escuchando y aplaudiendo a Guillermo Moreno.

Desde mediados de 2002 (apenas después del corralito y default) hasta fines de 2005 el argentino vendía dólares y ahorraba en pesos, por ende toda la historia de la "cultura de 50 años del dólar" como justificativo de la fuga que empezó en 2006 es una gran mentira.

Esto es básico y nadie lo dice: el que mató al peso interviniendo el Indec y disparando la fuga al dólar fue Guillermo Moreno (por orden o con anuencia de Kirchner). Me refiero a lo que ya comentamos:
En 2006, vale recordar, Argentina ahorraba en pesos. En particular, para protegerse de una inflación ya en los dos dígitos, ahorraba en bonos y depósitos indexados al CER, un coeficiente de actualización en base a la inflación minorista lanzado a principios de 2002 precisamente para facilitar el ahorro y la inversión en un ambiente inflacionario. 

En 2006, también vale recordar, entraban capitales al país: inversiones especulativas en bonos indexados e inversión directa en la economía real. Sobraban dólares, que el banco central absorbía mediante la acumulación de reservas. Sobraban por el alto precio de la soja y porque los ahorristas argentinos, y muchos extranjeros, dejaban parte de su dinero en el país. Y en pesos. Hoy la soja sigue alta, pero los ahorristas no ven la hora de salir. (seguir leyendo)

En vez de pedir que metan preso a Moreno por ser el culpable de la violación seguida de muerte del peso, tenés a millones de nac&pop aplaudiéndolo por sus "huevos" y escuchando sus explicaciones sobre la soberanía monetaria, el proyecto nacional, bla, bla.

Es todo muy síndrome de Estocolmo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo dije hace 2 años, el proximo candidato es Moreno

ayj