Genial respuesta a los hipócritas activistas anti-israelíes

Publicado en Apuntes Urbanos

El sábado y domingo hubo un "evento" de viaje de protesta contra Israel llamado "flytilla" (en obvia referencia a la flotilla del 2010). El gobierno israelí los recibió con esta carta (clic para agrandar):


Traduzco:
"Querido activista, apreciamos que hayas elegido Israel como centro de tus preocupaciones humanitarias.
Sabemos que había muchas otras opciones atractivas.
Podías haber elegido protestar contra las salvajes matanzas diarias que realiza el régimen sirio que contra su propio pueblo y que se ha cobrado miles de vidas.
Podías haber elegido protestar contra la brutal represión del régimen iraní contra los disidentes y su apoyo al terrorismo alrededor del mundo.
Podías haber elegido protestar contra el régimen de Hamas en Gaza donde los grupos terroristas cometen un doble crimen de guerra al disparar contra civiles y usar a los civiles como escudo humano.
Pero has decidido protestar contra Israel, la única democracia en Medio Oriente, donde hay igualdad de derechos para las mujeres, la prensa critica al Gobierno, las ONG de derechos humanos actúan libremente, la libertad religiosa está protegida para todos y las minorías no viven con miedo.
Por eso te sugerimos que primero resuelvas los verdaderos problemas de la región y después vuelvas a Israel para compartir con nosotros tu experiencia.
Que tengas un buen viaje".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, muy buena respuesta a los activista de derechos humanos, y lo que dicen es verdad, pero hay algo de israel que me preocupa. ¿cuantas de las ultimas guerras entre estados que hubo en medio oriente la inicio israel, en los ultimos 50 años?, ¿seguiran los mismos pasos con iran?, son aliados de otro que le gusta empezar guerras en ese sector del mundo.
Tenes razon, muchas de ellas eran por razones preventivas justificables o porque el otro pais desarrollaba armas de destruccion masiva, pero despues de un tiempo esos cuantos parece muy trillados.
Saludos.

H dijo...

"¿cuantas de las ultimas guerras entre estados que hubo en medio oriente la inicio israel, en los ultimos 50 años?": creo que ninguna. ni iran-irak, ni irak-kuwait, ni la ocupación de 25 años de siria al líbano, ni la del 82 del sur del líbano (en la que Israel invadió el Líbano después de ser atacado desde ese territorio), ni la del 67 (3 casus belli juntos causaron la reacción israelí), ni la del 73 (Israel sorprendido en Yom Kipur y estuvo a un tris de perderla y desaparecer), ni la del 48 (7 ejércitos árabes invadieron israel).
ah, pará, cuenta como iniciada solo desde el momento en que entra Israel?
También: cuenta como guerra solo cuando del otro lado hay un estado? hay muy pocas guerras entre estados hoy por hoy. si hamas dispara desde gaza, e israel responde, cuenta como guerra? cuenta como guerra iniciada por israel?
Acciones de guerra iniciadas por Israel preventivas del desarrollo de armas de destrucción masiva son el ataque al reactor nuclear de Ossirak en 1980 de Saddam Hussein (Irak) y al de Siria en 2006... pero justamente no causaron ninguna guerra.
Por último, la invasión a Irak en el 2003 fue en contra de los intereses israelíes, a Israel le convenía un Irak fuerte que compensara la influencia Iraní.
Saludos,
H

Francisco dijo...

De Israel ya no sorprende nada. De hecho acaba de ganar el BAFICI una pelicula israelí que denuncia la hipocresia, la violencia y el fascismo en el que se sumergen cada vez mas profundamente.

marian dijo...

Cualquier parecido es pura coincidencia: príncipe heredero, Bahréin