La segunda parte de la revuelta en Egipto y la Hermandad Musulmana

Publicado en Apuntes Urbanos

Via Twitter, nos enteramos que la Hermandad Musulmana (#MB -Muslim Brotherhood- en Twitter), que por estos días le hace totalmente el juego a la Junta Militar (#SCAF), no está formando parte de las demostraciones manifestaciones de los egipcios que quieren que se vayan los milicos sino que armó una "paralela" en la mezquita Al-Azhar con el obvio chivo expiatorio del conflicto Israel-Palestinos para desviar la atención.

mar3e Mohammed Maree
The MB will not participate with us tomorrow in #Tahrir but will demonstrate at al-azhar mosque to support alaqsa mosque in #Palestine!


Esta fue la convocatoria de la Plaza Tahrir:

Y esta fue la de la Hermandad Musulmana:

benwedeman
Photo: frankly weak turnout at Muslim Brotherhood event at Al-Azhar. #egypt http://pic.twitter.com/hG9Sc0Sg


Jeje losers.

Acá hay unas caricaturas colgadas en la Plaza Tahrir. Increiblemente, ninguna de estas hace referencia a Israel, los judíos, un Magen David, etc. Ya van a aparecer. Pero algunos árabes (los menos, creo) están empezando a hacer foco en sus propios problemas sin buscar chivos expiatorios entre nosotros los judíos.

6 comentarios:

M dijo...

Obvio va con bv.Pero si tu castellano está flojo, gordi, porque ya directamente pensás en inglés y decís "demostración" cuando querés decir "manifestación", entonces loser va con 'singl ou'. Un abrazo,

H dijo...

Lo de obio fue un error de tipeo, looser es un error que cometo siempre (ya es la 3ra vez en el blog), es como allways que una y otra vez el Outlook me corrige por always. Es evidente que estaba traduciendo twitters del inglés y se me pasó chequear si demostración existe con ese uso en castellano (aunque no me queda tan claro que no).
Pero siempre estoy abierto a mejorar tanto mi inglés como mi español, así que gracias.
H

Anónimo dijo...

amplia mayoria de la Hermandad en elecciones legislativas. Losers, claro.

ng

H dijo...

Así es, es lo que se comenta de la primera de las 3 rondas (lo twiteé). También twiteé que los cristianos temen por su vida y derechos. Esperemos que Egipto no vaya de una dictadura laica a una dictadura religiosa.

Anónimo dijo...

y cual es tu delirante hipotesis, que luego de trinfar en elecciones democraticas con mas del 60% la Hermandad va a dar un golpe de estado e imponer una dictadura?
Hasta donde creen que llegaran con demonizaciones absurdas?

ng

H dijo...

Un gobierno no es democratico por vencer en elecciones nada más. Tiene que respetar minorías, libertad de expresión, manifestación y culto, división de poderes, organizar elecciones libres y entregar el poder si pierde, etc. Si no, no es democracia.