La luz de Barrio Parque se pagó con reservas del BCRA e inflación

Publicado en Apuntes Urbanos
(La Nación) Hasta ahora, la rebaja de subsidios a empresas de alta rentabilidad y a usuarios residenciales de Puerto Madero, Barrio Parque y countries implica un ahorro de 4500 millones de pesos. A eso, se sumarán las dimisiones espontáneas vía Internet o telefónica que comenzarán a ser operativas a partir del 1° de enero.

O sea que solamente para pagarle la luz baratita a sectores de altísima rentabilidad estos años como ser bancos, financieras, empresas de seguros, juegos de azar, Aeroparque y Ezeiza, terminales de puertos fluviales y de pasajeros, empresas de telefonía móvil y actividades extractivas de hidrocarburos, minería y derivados, y a los vecinos de los barrios de clase ultraalta del país, el Tesoro Nacional se puso con más de USD 1050 millones (entiendo que por año). Y todavía hay muchísima tela para cortar, esta es la crema de la crema de la clase alta residencial e industrial.


Viva la distribución Hood Robin.

Al mismo tiempo, el superávit iba desapareciendo, llevando al Tesoro a recurrir en 2010 a Reservas del BCRA para pagar compromisos de deuda externa, generando inflación (máquina de pobres) al divino botón (en vez de mantener el dólar alto con compras del Tesoro, se hizo con emisión monetaria inflacionaria).


¡Que vuelvan los superávit gemelos!

Enviar a Facebook

No hay comentarios: