Hola Mauricio


Te tuteo, perdón. No te voté en la primera vuelta de 2007, sólo en el ballotage porque tenías claro que los problemas políticos se resolvían con política pero que a los problemas técnicos concretos no había necesidad de intoxicarlos con chamuyo; alcanzaba con una buena gestión. Como apasionado por las ciudades seguí tus dos mandatos históricos desde el blog Apuntes Urbanos. Allí fui contando maravillado cómo un equipo ecléctico al que a todos los intelectuales y analistas les costaba etiquetar políticamente estaba cambiando la ciudad, no a través de grandes discursos sino de la mejora continua de los procesos y recursos de la principal organización que la administra: el Gobierno de la Ciudad. Escribí en mi blog que lo tuyo era el progresismo de los hechos. Me puteé con todos. Te banqué.

En 2010 me recibiste como bloguero en la Jefatura de Gobierno. Me prometiste el Metrobús de la Juan B. Justo para mayo 2011. Te creí y lo dije públicamente. Gané apuestas con eso. Cada promesa cumplida incrementaba mi afición por tu espacio político. Pero no te hubiera votado en 2003. Cambiaste, evolucionaste, como todos y me incluyo. Todos debemos mejorar permanentemente. En los temas sociales soy liberal-progresista, judío humanista y ateo, estoy a favor de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario (al que vos le abriste la puerta) y por eso soy el macrista número uno, porque desde tu pragmatismo liberal (que comparto) siempre tuviste claro que en los temas complejos se deben contrastar posiciones sin prejuicios, y eventualmente decidir. Y si la sociedad o los legisladores no toman la misma postura que el líder, está todo bien. Revolucionario.

Mi twitter @apuntes_ terminó siendo un poco monotemático por mi afán de ayudarte a ir torciendo la sociedad para que te acompañe, y para que llegara a tus funcionarios aquello que debía corregirse, en un camino de ida y vuelta. En mi acotado espacio de influencia, intenté hilar el relato del desarrollo que se iba gestando (soy de los primeros que habló del “broteverdismo”, que hizo fotos de antes y después y videos amateurs de obras), camino que considero fundamental que los argentinos entiendan. ¿Cuál camino? No una receta dogmática escrita en un libro añejo, sino el de ir imitando las prácticas de los países “que lo lograron”. ¿Cómo lograron Israel, Finlandia, Corea, etc, resolver aquello que saben hacer y en lo que son buenos? ¿Los podemos imitar? Ese es mi resumen de la ideología de tu gobierno. La clave, claro, es encontrar las personas adecuadas para trasladar la experiencia foránea al contexto local. ¿Qué debe intentar cambiarse y a qué ritmo, y para qué cosas Argentina realmente “es diferente”?

La otra clave es la suerte y más allá de algunos errores no forzados, no la tuvimos. Navegaste la tempestad hasta las PASO, que fueron un shock. Unos días después, junto con muchísimos otros argentinos de las redes, reaccionamos y los hicimos reaccionar a Uds. Marchas, Sí Se Puede, volantes, folletos, argumentos. El anteúltimo granito de arena del que participé fue juntar donaciones para que estudiantes del interior sin un mango pudieran volver a su pueblo a votar. Logramos unir 23 estudiantes con aportantes en una loca carrera de dos días. Sabemos que cada uno de esos 23 gestos motivó e inspiró muchos más votos. El último granito fue poner mi auto para transportar auditores de fiscalización por la ciudad. Me siento parte, así sea infinitesimal, de esta remontada histórica post PASO que lograste, y eso me llena de satisfacción, aunque el objetivo principal se haya escapado.

Mauricio, pa’lo que gustes mandar. Descansá y cuando puedas si querés te visito con algunos otros tuiteros que dejaron todo en la cancha y que me gustaría que conocieras.

Gracias,
Apu
apuntes.urbanos.blog@gmail.com
Twitter: @Apuntes_

11 comentarios:

Gagito dijo...

Apu, te felicito, admiro, leo y trato de copiar tu entusiasmo y trabajo. Saludos

Luis María Lafosse dijo...

Un placer haber volado contigo, Apu.

Gustavo Seitun dijo...

Sos un groso!! Gracias por estar ahi, siempre!!

Unknown dijo...

Claro y simple. Lo que describiste es lo que me acerco a Macri. Hechos concretos y real beneficio para la gente común

Hernan dijo...

Acabo de ver que cerraste la cuenta de Twitter. Espero verte de nuevo pronto.

otromaximiliano dijo...

Apu, no te conozco, no me conoces, abrazo grande, gracias por todo. Sos un ejemplo para uno. @otromaximiliano

Unknown dijo...

Coincido con lo que te han escrito. Tuve la misma mirada hacia Macri, fue ir viendo cómo cumplía metas. Ojalá vuelvas a Twitter, haces falta

Unknown dijo...

Coincido con lo que te han escrito. Tuve la misma mirada hacia Macri, fue ir viendo cómo cumplía metas. Ojalá vuelvas a Twitter, haces falta @TinaBottai

DecimeNora dijo...

GRACIAS APU!!! Hasta todo momento!! Te esperamos!!

Gra dijo...

Apu gracias,fuiste un faro que nos orientó en las tinieblas. Gracias y éxitos en lo que empresas.

rodo 98 dijo...

Gracias, en muchas ocasiones, dije bravo, y te sigo desde hace mucho, que tengas buenos vientos y hermosos puertos, el saludo de un marinero y el deseo de un amigo.