La Mateada: Lenguaje con mal olor

Artículo publicado el 8 de agosto de 1998 en la newsletter "La Mateada".

,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,
                   Lenguaje con mal olor
,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,;';,

Los argentinos rendimos culto al ano. Si, como escuchan. En ningun
otro pais del mundo (si alguien conoce otro, que lo diga) el lenguaje
coloquial o slang tiene tantas referencias a tan deshonrado organo
como aqui. No solo la palabra "culo" esta en boca de todos, sino
tambien las que se relacionan con sus procesos y productos
fisiologicos, como "pedo", "cagar" y "mierda".

(Antes de seguir, quisiera pedir que aquellas personas que no gustan
de leer malas palabras -- aunque seguro que las dicen -- por favor no
sigan leyendo).

Tiene "culo" una persona muy afortunada. Algo hecho sin razon
justificable esta hecho "al pedo", pero se tuvo mucha suerte si se
lo hizo "de pedo". "En pedo" esta un borracho, y si por ninguna
razon haremos algo, no lo haremos "ni en pedo" (es derivacion del
anterior).

Si tuve miedo, "me cagué". Me traicionaron si "me cagaron". En ese
caso puedo no tener escapatoria, entonces "cagué". Pero me puedo
haber salvado por muy poquito: "me salvé cagando".

Si tengo mucha mala suerte, "estoy cagado por los perros". Si
alguien no me importa nada, "me cago" en el y le digo "Andá a
cagar!" (insulto). Y quien no se ha "cagado de risa" alguna vez, es
decir, se ha reido mucho?

La palabra mierda es tanto o mas usada pero mucho menos versatil:
"Andá a la mierda!" es un insulto muy popular. "Una mierda" es algo
malo, decepcionante, pero si una persona "es una mierda", es malvada,
desleal, egoista, vil.

Para terminar, me parece que este articulo es una cagada... (malo,
chato).

No hay comentarios: