En 2 días llega a Israel el Papa Francisco

Publicado en Apuntes Urbanos

Reproduzco esta nota que me llegó por el mailing del arquitecto argentino-israelí Aharon Erlich "De todo un poco".

LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A ISRAEL.

         El Papa Francisco I llegará a Israel el próximo domingo 25 de mayo, fecha por demás destacada en el calendario de su Argentina natal, día en que se celebra la Revolución de Mayo del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se formó el Primer Gobierno Patrio, que desconocía la autoridad que hasta ese momento ejercía la corona española.
         Su llegada está prevista para las 16:30 horas al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en donde se le dará la bienvenida oficial. De ahí se trasladará en helicóptero hasta el Har Hatzofim, el Monte Scopus, en Jerusalén.
         Curiosamente el Papa llegará al Aeropuerto Ben Gurión procedente de Belén. El trayecto de Belén a Jerusalén puede hacerse en menos de 15 minutos. Pero evidentemente que las exigencias protocolares obligan a hacer el periplo indirecto, pasando de Belén a Ben Gurión y recién después de ahí a Jerusalén.
         Será esta la cuarta visita de un Papa a Israel, después de las visitas del Papa Paulo VI, hace exactamente 50 años; la visita del Papa Juan Pablo II, en el año 2000 y la del Papa Benedicto XVI, en el año 2009.
         No será esta la primera vez que el Papa llega a Israel, ya que en el año 1973, cuando era Superior de la Compañía de Jesús, estuvo en Israel, visitó lugares de interés para el cristianismo en la Galilea y al llegar a Jerusalén, era el mes de octubre de 1973, justo estalló la Guerra de Yom Kipur, recibió instrucciones de no salir del hotel, por lo que no pudo ver mucho de la ciudad.
         Jorge Mario Bergoglio, o sea el Papa Francisco o Franciscus en latín, o Francesco en italiano, nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores, en Buenos Aires, Argentina. O sea que tiene hoy 77 años. Es el Papa número 266 de la Iglesia Católica.
         Fue elegido Papa, en el cónclave reunido después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el 13 de marzo de 2013.
         Es el primer Papa proveniente del continente americano y el primer Papa no europeo. Es el primer Papa jesuita. Su nombre Francisco, el primer Papa con este nombre, lo tomó de San Francisco de Asís.
         Luego de su visita a Jordania y a la Autoridad Palestina, el lunes 26 de mayo, el Papa tendrá un abultado programa de visitas en nuestra capital Jerusalén.
         A las 09:10 estará en el Kotel, el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja. Luego en el Monte Herzl donde colocará una ofrenda floral ante la tumba de Theodor Herzl, el visionario del Estado Judío.
         A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la visita al Museo del Holocausto, Yad Vashem.
         Yad Vashem ha abierto una página especial en Internet con datos especiales en español, alrededor de la visita y desde donde se podrá seguir en directo, la visita del Sumo Pontífice:


         Es de destacar que además del español, el Papa habla fluidamente italiano, alemán, inglés y francés.
         El Papa partirá el mismo lunes 26, a las 20:15 horas desde el Aeropuerto Ben Gurión, en un vuelo de la compañía israelí El Al con destino a Roma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón, pero el papa Francisco sólo habla español e italiano. NO se de donde sacan lo de los otros idiomas.