Las cábalas del fútbol

Publicado en Apuntes Urbanos


Les pido a todos aquellos que hayan tenido una cábala en el partido contra Alemania que tomen nota de que no funcionó, como todas las cábalas. No hay manera de que la posición en la que están sentadas 3 personas en un departamento de Flores o el hecho de tener puesto el calzoncillo con el que ganamos en el '86 (¡puaj!) influyan en el rendimiento de Carlos Tevez en Sudáfrica, ¿¿qué es lo que no entienden??

Lamentablemente, si conozco como funciona la mente supersticiosa, seguramente todas esas cábalas (amuletos, posiciones, prendas de vestir, etc) serán catalogadas como "mufa" (es decir, anotadas mentalmente como que funcionan... pero para el otro lado). Nabos.

Ooootro tema: Comparto una anécdota que me llega del otro lado del charco(*). Es tal el nivel de excitación futbolera en estos días en Uruguay, que en una sinagoga de Montevideo comenzaron la ceremonia de Kabalat Shabat (bienvenida al sábado) del viernes a la noche con un canto ritual litúrgico un poco atípico y que dice así: "Sooooooy celeste, soooooy celeste, celeste, yo sooooy".


(*) Nota para no-rioplatenses: "El otro lado del charco" es como por aquí llamamos a la otra orilla del Río de la Plata.

Enviar a Facebook

5 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

like

H dijo...

thanks

Ya dijo...

Me gustó lo de "Otro tema...".

Excelente que juntes la crítica a las cábalas con una anécdota acerca de una religión.

H dijo...

jeje sabía que alguien iba a hacer esa asociación.

Maria dijo...

...mientras tanto se ve que no te importa comentar nada sobre
"Israel Eases Gaza Blockade Restrictions, Releasing List Of Allowed Items"
...Sera porque te parece peronisticamente ecuanime que se estrangule hasta limites criminales no solo la entrada de materiales de construccion sino que se impidan las exportaciones, que traen el poco alivio economico a toda una region