El Matrimonio Gay en el Senado: ¿se aprueba?

Publicado en Apuntes Urbanos


Apuntes Urbanos apoya la ley de Matrimonio Gay y quiere invertir en salones de fiesta (por un año, y después venderlos, porque va a pasar como con el Divorcio en el '88, muchos de golpe, y luego estabilización).

Realmente no nos cambia nada que el Estado reconozca derechos patrimoniales, de pensión, obra social, etc., de Juan sobre Jorge (y viceversa) como no me cambiaba nada que se los reconocieran a María sobre Jorge (y viceversa). ¡Problema de Jorge, Juan y María!

Me pone contento que la Argentina sea la avanzada de Latinoamérica en este tema, y estoy seguro que va a hacer feliz a mucha, muchísima gente, y eso es bueno. También un@s cuant@s se van a sentir liberad@s para salir del closet, y eso también me parece sano.

Considero correcto, por otro lado, que las religiones que se oponen no contemplen ceremonias de casamiento del mismo sexo. Es potestad de cada culto, credo o movimiento que haga con sus ceremonias religiosas lo que les dicte su conciencia y no se las puede criticar por ello.

Pero lo que atañe al casamiento civil, la libretita roja, eso lo deciden los representantes del pueblo electos democráticamente.

Enviar a Facebook

10 comentarios:

El Fantasma de la Duda dijo...

Lamentablemente no salió. En fin...
Dos pequeños comentarios: Uno, ojo con eso de que lo deciden los representantes elegidos democráticamente. Sobre los derechos de las personas no debería votarse, son derechos de todos y deben ser inalienables. Sino caemos en la dictadura de la mayoría.
Segundo y tal vez menos relevante, es un buen momento para empezar a erradicar eso de usar la arroba para referirse a ambos géneros. Para mí gusto queda horrible y la RAE dice que está mal (no sé si ese argumento es falaz o no, pero yo prefiero seguir las reglas de la RAE).
Saludos!

H dijo...

Coincido en ambos puntos.
-Entiendo el punto de que "los derechos no se plebiscitan", pero sí se legislan. Un cambio en el código civil lo tiene que hacer el Congreso, con sus representantes electos democráticamente, no hay duda sobre eso.
-Odio la arroba, pero odio más el ciudadanos y ciudadanas, médicos y médicas, tan propio del Sabattelismo políticamente correcto. Quedás como un nabo.

Anónimo dijo...

Senadores voten segun sus principios e ideas.Pero recuerden defender y respetar al modelo de familia argentina(Mama Papa E hijos)Los niños de nuestro pais necesitan nuestra ayuda, necesitan un papa y una mama para poder crecer y desarrollarse psiquicamente y socialmente bien.
Recuerden el verdadero significado de la palabra matrimonio: no se puede llamar a la union de dos personas del mismo sexo matrimonio, es totalmente contradictorio.
Legisladores defiendan a la familia!!!
muchas gracias, saludos

H dijo...

Gracias por dejar tu opinión, anónimo.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Qué onda estos que comentan cualquier fruta?

Andan buscando en google 'matrimonio gay' para dejar su comentario en contra?

Me calenté...

H dijo...

No me parece mal que estén en contra y lo manifiesten. Banco el disenso, sobre todo cuando disienten de lo que opino yo (si no no es disenso!)

Anónimo dijo...

yo pienso que el senado no pude estar de acuerdo con algo que atenta la moral y buenas costumbres tambien atenta contra Dios quien creo hombre y mujer para procrear Estas personas estan mal psicologicamente y deben tratarse AMA TU PROJIMO Y HAS CURAR a este ser que necesita amor pero no lo vistas con colgantes ni vestidos caros ni lo maquilles BUSCA UNA MUJER QUE ESO NECESITAS O CASO CONTRARIO BUSCA UN HOMBRE SI ERES MUJER

H dijo...

Y si al tipo no le gustan las minas, o viceversa? Qué hace, se suicida?

Anónimo dijo...

SE DEBE HACER TRATAR ANTES DE INICIAR CUALQUIER RELACION ES MI OPINION PARA ESO ESTAN LOS PSIQUIATRAS Y NO NECESARIAMENTE ESTAN LOCOSSOLO ESTAN MAL PSICOLOGICAMENTE NECESITAN AYUDA Y MUCHO AMOR

H dijo...

Dime un psiquiatra que trate la homosexualidad como enfermedad y te diré de qué asociacion profesional lo echaron por poco serio.