¿El mate y el dulce de leche son argentinos? ¿En serio?

Publicado en Apuntes Urbanos


Por el post de la parodia uruguaya a la publicidad de Coca Cola este humilde blog recibió algunos comentarios alzados de nabos argentinos que no se bancaron que el paisito de al lado pasara a semifinales y nosotros no.

Claro, ahora resulta que no nos gusta que los yoruguas nos hagan una gastada (de nivel, además) después de que nosotros gozáramos hasta el éxtasis a Brasil por quedar afuera (hasta el punto de que en la calle Florida un grupo de impresentables les cantaran el himno nacional argentino en la cara a unas amables pero un poco asustadas residentes brasileras).

No soporto el patrioterismo nazionalista, por lo que voy a copiar aquí lo mismo que respondí vía comentarios a algunos de ellos:

Me resulta incomprensible que alguien se pueda enojar por esto. Habla de una incapacidad de reirse de si mismos que asusta (la falta de humor es un excelente indicador de autoritarismo o idiotez, muchas veces ambas juntas).

El que alguna vez no haya hecho un chiste (en buena onda) de que Uruguay es una provincia argentina, que tire la primera piedra. Y aun si no lo hubiéramos hecho, tienen todo el derecho de reirse de nosotros. ¿Por qué no?

(A uno que escribió "SON UNOS PECHOS FRIOS LOS YORUGUAS, EL MATE ES ARGENTINO, AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS COSAS COMO EL DULCE DE LECHE, SON BASTANTES PELOTUDOS YORUGUAS, HOLANDA LES HIZO EL OYO SEGURO LES GUSTO, POR QUE SABEMOS BIEN QUE SON BASTANTES TRABUCOS "):

-El consumo de yerba per cápita es mayor en Uruguay que en Argentina. Es una bebida guaraní que los jesuitas adoptaron (mati = calabaza en guaraní). Por ende, si tiene que ser "de algún país", por consumo es uruguayo, y por historia es paraguayo.

-El dulce de leche existe en todos los países del mundo. En toda Latinoamérica es un dulce popular, y en la India ya hace 5000 años que lo cocinaban. ¿Realmente te creíste que durante 10.000 años de civilización a nadie se le había ocurrido calentar leche con azucar, hasta que llegó un argentino iluminado? ¿En serio?

Firma: Un macho argentino y porteño de ley, pero no boludo.

Enviar a Facebook

16 comentarios:

cansarnoso dijo...

clap
gracias

Anónimo dijo...

Urugays muertos de hambre provincianos de mierda son una provincia nuestra muertos de hambre, el mate, el dulce de leche, Gardel, el acento y la television que ven son nuestras .. putos del orto son una copia barata sucia, envidiosa y chiquitita nuestra si no fuera por nosotros ya estarian muertos de hambre porque nosotros somos los que invertimos en el pais sobretodo en sus playas, manga de putos tambien nos copian los canticos y todos porque son escoria y saben que somos superiores en todo. ese video es una garcha y tendria que ser alrevez porque nosotros les enseñamos a alentar a ustedes y nos copiaron la mayoria de las canciones putos manga de estupidos, sin aliento amargos no saben ni cantar ni aplaudir ni un carajo PROVINCIANOS DE MIERDA URUGAYS

desde shile dijo...

Muy buen post.

Ahora una pregunta, por consumo per cápita, cómo andamos con el DDL? Creo que en eso si que debemos estar a la cabeza.

Por otro lado el DDL es reconocido por firmas internacionales como Haägen Dazs como Argentino (aparece en las góndolas de USA en español literal y abajo "Argentine caramel").

Hasta el nombre DDL no se usa en resto de LATAM.

Ud que es un viajero podrá comentar :)

E.

H dijo...

cansarnoso: no, graciavó'

Eduardo dijo...

Me rompes el alma. Solo falta que me digas que el colectivo y la birome no son inventos argentinos...

Maria dijo...

curioso esa poca tolerancia al patrioterismo nazionalista, siendo un ciego apologo de la patria judia. Pero bue, que puede esperarse de un muy poco coherente self-hate-argento tipico..

H dijo...

Eduardo,
En otro post ya dije que la birome era un invento de un refugiado judío-húngaro... pero la patentó acá.

H dijo...

Desde Shile,
El consumo per cápita de DDL es menor en Arg (aprox. 2,8 kg/por persona/año) que en Uruguay (3,2 kg).
Y, cuestión de gustos, el Conaprole me parece más rico.

El Fantasma de la Duda dijo...

A todo esto, por qué las cosas tienen que "pertenecer" a una nacionalidad?? Es como la discusión interminable entre chilenos y peruanos por el pisco.

H dijo...

Obvio que no tienen que pertenecer a una nacionalidad, las culturas fluyen. Era para demostrarle al comentarista lo boludo que es agrandarse porque "el mate y el dulce de leche son argentinos".

Silvana dijo...

Un argentino que vive en Montevideo me contó que cuando un periodista le preguntó a Maradona qué opinaba del equipo uruguayo, éste le dijo: "Uruguay? No sabía que Uruguay jugaba en el mundial..."
Con soberbia e hija putez no juega mejor en la cancha...

H dijo...

No sabía de esa anécdota, Silvana. Lamentable ejemplo de lo peor de lo que tenemos los argentinos.

Anónimo dijo...

El comentario de Maradona fue totalmente sacado de contexto, lo dijo en forma agradable y en otro momento, lo sacaron ahora y fuera de contexto para pegarle nomás

desde shile haciendo sushi de pulpo

H dijo...

Noooooooooo... no lo hagas sushi que le pegó a todas!!! ¡Hasta a la derrota con España!

matias dijo...

el sushi es urugayo !!

H dijo...

Y sí, es oriental, jaja