"Viva la heroica resistencia irakí"

Irak: Mandaba violar niñas para que fueran atacantes suicidas

BAGDAD (Associated Press) - La llamaban "Madre de los Creyentes" y su tarea era reclutar jovencitas para ataques suicidas. Su método, explicado por ella misma ante una cámara: las mandaba violar y luego las convencía de que sólo podrían lavar su vergüenza si se inmolaban en un ataque suicida. Con éstos y otros recursos convirtió algunas almas atormentadas en atacantes letales.

El relato, presentado en video el martes por la policía de Irak, presenta una oportunidad poco usual de conocer el funcionamiento de las redes que buscan y entrenan a mujeres suicidas, últimamente una de las herramientas más poderosas de los insurgentes a medida que tratan de mantener la lucha a pesar de todos los intentos de erradicarlos.

En una entrevista en la cárcel con The Associated Press, en presencia de sus interrogadores, la mujer identificada como Samira Ahmed Jassim, de 50 años, dijo que ayudó a planear las violaciones de varias jóvenes a las que luego convenció de que se inmolaran. (...)

El vocero militar de Irak, general de división Kassim al-Mussaui, dijo que la sospechosa habría reclutado a más de 80 mujeres dispuestas a realizar atentados suicidas y reconoció haber planeado 28 de ellos en diferentes zonas. (...)

No hay comentarios: