Amnesty International denuncia que Hamás está asesinando palestinos

Como ya habíamos dicho antes, Hamas está ejecutando a palestinos acusados de colaborar con Israel. Ahora es Amnesty International la que lo denuncia y traduzco:

Amnesty International este martes acusó a Hamas de estar llevando a cabo una campaña mortal contra sus oponentes y críticos palestinos en la Franja de Gaza.

"Las fuerzas de Hamas en la Franja de Gaza están llevando a cabo una mortal campaña de secuestros, asesinatos, torturas y amenazas de muerte contra aquellos a los que acusan de "colaborar" con Israel, así como a oponentes y críticos".

"Al menos dos docenas de hombres [Palestinos] han sido ejecutados por militantes de Hamás y a varias docenas les han cortado las rodillas, golpeado o torturado de algún modo" añade el reporte.

El grupo de DDHH afirmó que la mayoría de las víctimas fue secuestrado de sus hogares y luego soltado, ya sea muerto o herido, en áreas aisladas o en morgues locales. Otros fueron ultimados en el hospital mientras eran tratados por sus heridas, de acuerdo al reporte.


(leer la nota completa en Haaretz o el reporte de Amnesty directamente)

Che, ¡avísenme cuando lo vean en algún medio masivo!

No sé por qué no tengo muchas esperanzas...

No hay comentarios: