Video del GCBA borrando simbología judeófoba

La ideología antisemita moderna (de la cual se nutren nazis, skinheads y Convergencia Socialista) profesa un antisemitismo "patogénico" que se diferencia del antisemitismo religioso que la Iglesia Católica impulsó en la Edad Media en tanto y en cuanto el judío ya no puede salvarse de los libelos de sangre o de la acusación de haber matado a Dios (deicidio) convirtiéndose al cristianismo. El judío y el judaísmo son considerados un tumor a extirpar, una enfermedad contagiosa incurable.
(Imagen de Der Sturmer, el semanario nazi alemán 1923-1945)

De ahí que las banditas de neonazis o skins (también llamados PPP: Pendejos Pelotudos y Peligrosos) "marquen" su territorio con simbología nazi. Es territorio "a salvo" de judíos.

Por suerte algunos políticos y funcionarios reaccionan contra la proliferación de esta simbología de manera vehemente y clara. En Aire y Luz se puede ver un video de una cuadrilla de limpieza del GCBA borrando pintadas antisemitas (o judeófobas, como más les guste).

También se recuerda allí el sitio de Internet donde se pueden denunciar estas pintadas (ubicar la dirección en el mapa interactivo, luego ir a la Sección Espacio Público > Pintadas discriminatorias). También se puede llamar al 0800-999-2727.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

H: sos una de las personas que mas conocen del conflicto, y al que recomendaria para que te lean por si alguien quiere entender la cuestion.
Yo dije en un comentairo anterior (hace como 4 semanas atras) que no entendia porque Israel hacia esta incursion militar,y vos explicaste que habia hechos anteriores terroristas que Isarel no podia soportar (o sea los cohtes sobre ciudades israelies y la muerte de ciudadanos civiles). O algo asi.
Yo dije que seguia sin entender porque desarrollo una movida militar estrategicamente mala.
Con los resultados a la vista, tengo razon: rebrote de antisemitismo latente en todo el mundo. Creo que tenes que reconocer que ha sido una decision malisima de Israel, que perjudica a todos los judios.
Ademas otra cosa: para tus analisis recurris -correctamete- a antecedentes historicos. Sin embargo, son esos mismos antecednetes historicos los que hacian inconducente -no digo justo ni necesario- una avanzaa militar sobre Gaza como la que hizo Israel.
Es decir, el mismo antisemitismo o judeofobia -como decis- son antecendetes que debes tener en cuenta en tus analisis.
Y son precismanete esos antecedentes los que desaconsejaban la accion militar que mato 1.300 personas (acordemos que la cifra es veridica).
En definitiva, lo que quiero significar es que si a Israel, el resto del mundo no le va a "perdonar" una (no lo afirmo pero parece ser un hecho objetivo), no veo cual es la razon para que se exponga a desatar esos odios.
Es una clara estupidez del Estado de Israel, que mato 1300 personas y desato los deseos asesinos en muchas partes del mundo.
Es decir: para salvar la vida de (cuantos civiles israelies??) algunos, puso en peligro al resto de la poblacion judio mundial. Una movida de ajedrez, pero de cuarta.
Piter

H dijo...

Piter:
Dejemos el análisis político militar para los israelíes. Leyendo los diarios de allá (jpost.com, por ej.) vas a conocer un poco mejor qué se logró y qué no. Cuántos operativos de Hamás murieron en combate (2/3 de los muertos totales, por ahora tengo esta cifra como válida), cuantos misiles destruidos, cómo es la nueva salida diplomática, cómo queda Iran y cómo quedan los países árabes "moderados".

"1300 muertos" no es un balance, es propaganda.

Y no voy a acordar sobre esa cifra, no aún, y no justo el día que la ONU reconoció que en realidad, bueno, se equivocaron cuando dijeron que Israel había atacado la escuela de la ONU, y que los muertos habían estado afuera. Minga! Ahora que llamen uno por uno a los 3000 millones de tipos a los que les vendieron que Israel había atacado la escuelita y lo desmientan!

Y por qué si el E. de Israel está en guerra con un grupo palestino debería estar en riesgo mi vida?. Yo qué hice? Te parece lógico que así sea? Hasta esto hemos llegado? Estamos todos locos? No habrá un problema subyacente si la vida de un judío húngaro o paraguayo está en riesgo si el Estado de Israel hace tal o cual cosa?. Digo, un problema que comienza con "anti" y termina con "mitismo". No me pidas más ayuda!!
:)

H dijo...

Piter, a la vuelta de mi casa una rusa tiene una peluquería. ¿Cuántas puñaladas debería darle en respuesta a todas las masacres que Rusia viene haciendo en los últimos 200 años, incluyendo Chechenia, y Osetia del Sur (1500 georgianos muertos en 2 días) en el 2008?

Ah, ¿no está bien eso? ¿Ella no tiene nada que ver?

Explicame entonces por qué te parece lógico y das por obvio que las acciones de Israel ponen en peligro a la población judía mundial. Yo ni siquiera soy ciudadano israelí, la peluquera sí es ciudadana rusa. Explicamelo sin usar la palabra judeofobia o antisemitismo.

Negro, Israel es el judío entre las naciones.

Si un tercio de la presión mundial que se dirige a Israel se dirigiera a sus enemigos, exhortándolos a firmar la paz o aunque sea a respetar los acuerdos ya firmados por Arafat, en vez de alentarlos a seguir luchando para conseguir conquistar Tel Aviv, el conflicto de Medio Oriente se resuelve mañana con 2 estados para 2 pueblos.

Más que luchar para que Israel no se defienda de maneras que pueden avivar el antisemitismo, me parece que deberíamos luchar contra el antisemitismo. Digo.

Anónimo dijo...

no dije que sea obvio ni logico. incluso creo que no es justo ni racional.
pero parece ser un hecho. No se si me entendes o si no me explico.
No es que lo digo yo: es lo que parece ser un hecho, un dato de la realidad, en este mundo de locos que vivimos.
confundis lo que dije.
piter

H dijo...

Piter, entiendo perfectamente, pero si no luchamos contra el antisemitismo y simplemente lo tomamos como dato inamovible de la realidad, la vida en la diáspora (fuera de Israel) no tiene sentido, y si no tiene sentido, entonces Israel debe descartar el impacto que sus acciones tienen sobre el antisemitismo con el argumento "nosotros haremos lo que sea necesario para defendernos, si no pueden luchar contra el antisemitismo, vengan a Israel, para eso levantamos este país, qué tanto".
No hacer nada, y tener las manos atadas para no generar "aumento del antisemitismo" es justamente lo contrario de lo que buscaba el pueblo judío cuando buscaba un Estado, que era poder defenderse como lo hacen los demás cuando los atacan.

Otra discusión es qué debería haber hecho Israel con un Hamás que no reconoce al estado de Israel ni reconoce los tratados de paz firmados, y que tiene secuestrado un soldado y dispara qassams permanentemente, y cuando retirás 21 asentamientos, 10 escuelas, 1 cementerio, etc, en vez de disminuir los qassams, aumentan. Espero tu opinión!! :)