Refugiados sirios en Turquía cuentan como el regimen de Assad los aniquila

Publicado en Apuntes Urbanos

ANTAKYA, Turquía (AFP).- Malheridos, los manifestantes contrarios al régimen de Bashar Al Asad que lograron huir de Siria cuentan en un hospital turco cómo fueron ametrallados desde helicópteros o por francotiradores de forma indiscriminada, incluso mientras enterraban a sus muertos.

Selim, de 28 años, se despertó anteayer en una cama del hospital de Antakya, pequeña localidad al sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria. No sabe cómo llegó allí. Apenas 24 horas antes, este joven obrero se encontraba en Jisr Al Shughur, al noroeste de Siria, ahora escenario de violentas operaciones de rastreo de las fuerzas de seguridad, que dejaron 35 muertos según la versión oficial.

Jisr Al Shughur es una localidad en la que Hafez Al Assad, padre del actual presidente sirio, cometió una masacre en 1980, la cual no es muy conocida porque después vino la de Hama (1982) donde el carnicero Assad se cargó unos 30.000 ciudadanos después de sitiar la ciudad y bombardearla.

Nobleza obliga, el PO y el PTS, a su manera y en su idioma clasista, apoyan las rebeliones en Siria y no salieron a bancar al dictador como FEARAB entre otros.

Enviar a Facebook

1 comentario:

the_heat_is_on dijo...

Te dejo una entrevista realizada a Emmanuel Todd [1] y publicada por Der Spiegel sobre las causas de la "primavera árabe" [2]
Es una visión bastante optimista sobre el futuro de Medio Oriente.

1- http://en.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Todd
2- http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,763537,00.html