Inglés desde primer grado

Publicado en Apuntes Urbanos

Estoy suscripto a las noticias del GCBA, uds. pueden hacer lo mismo agregando en su google reader el feed correspondiente. Esta me recuerda una de las medidas revolucionarias, breakthrough, de Macri Jefe de Gobierno-Narodowski ministro: Inglés desde primer grado.
Esteban Bullrich, Ministro de Educación porteño, compartió la clase de inglés “On Safari” (De Safari) con los chicos de 2º grado de la Escuela Nº 1 DE 5 “República de Bolivia” del barrio de Barracas.

En la clase, Esteban compartió banco con uno de los alumnos y junto con los chicos de 2do grado realizó los ejercicios que la maestra proponía, mediante los cuales les enseñaba los animales en el idioma inglés. Los chicos cantaron en esa lengua extranjera y pasaron al frente para identificar la imagen de los animales con su nombre. Luego, completaron oraciones y pegaron en una cartulina la foto de su animal favorito.

Acompañaron a Esteban el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad, Oscar Moscariello, y los legisladores Fernando De Andreis, Victoria Morales Gorleri y Enzo Pagani. En representación del equipo de gestión del Ministerio, asistió Cristina Banfi, Directora Operativa de Lenguas Extranjeras.

El programa “Idiomas en Primer Ciclo” nació en el año 2009. Consiste en la enseñanza de una segunda lengua a partir de 1° grado en todas las Escuelas Primarias de Gestión Pública Estatal dependientes de la Dirección de Educación Primaria. En 2011 esta medida alcanza a todos los niños entre 1º y 3° grado, alcanzando una cobertura aproximada de 60.000 alumnos. A su vez, se incrementaron a 5 las horas cátedras de las clases de 4°to a 7°mo en las escuelas de Jornada Completa.
Esto también es inclusión. Sí al bilingüismo castellano-inglés de todos los argentinos, como en todos los países desarrollados.

Enviar a Facebook

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oia! como en la provincia de Buenos Aires hace 15 años

H dijo...

De qué hablás, anónimo?? Si en marzo del 2010 Scioli anunció que se iba a implementar desde cuarto grado recién! lejos están todavía de una escolarización en inglés completa desde 1er grado.

http://www.limiteinformativo.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7840:el-ingles-sera-obligatorio-desde-cuarto-grado-en-la-provincia-de-buenos-aires&catid=36:nacio&Itemid=72

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Eddie

H dijo...

Estoy suscripto!

Unknown dijo...

como siempre muy bien informado!! saludos

Anónimo dijo...

se nota que no la leias a la bonaerense

H dijo...

no...