Reformas policiales de Nilda Garré

Publicado en Apuntes Urbanos

No estoy en condiciones de evaluar el detalle de las medidas, pero si Nilda Garré considera que las purgas y la intervención de comisarías con Prefectura y Gendarmería son la manera de acabar con las Cajas Negras policiales, la apoyo, sin dudas. En este tema hay que ir hasta el hueso o hasta el tuétano, como se suele decir. Esto es institucionalidad.

Compartir un territorio con tres uniformes distintos llevará a la creación de un mando conjunto de seguridad, uno de los proyectos centrales de ese ministerio. Ese esquema determina que jefes tácticos -los que siguen el día a día de las calles- de la Policía Federal, de la Gendarmería y la Prefectura tengan de forma obligada reuniones periódicas para formar un puesto de comando y control de operaciones.
De esa manera, Garré se apresta a trasladar a las fuerzas de seguridad el plan llevado adelante en las Fuerzas Armadas, en las cuales tomó protagonismo el Estado Mayor Conjunto, en especial su comando de operaciones, después de una reingeniería en la organización militar.


Para más detalle de la corrupción policial, ver revista El Guardián del 10 de marzo que me compré pero ya no tengo encima: "Una maquina de facturar, la recaudación ilegal en las 53 comisarías porteñas suma 5 mil millones de pesos al año, una cifra idéntica al presupuesto total de la policia federal. Tarifario y ranking de las comisarias más taquilleras."

Escala
Restaurantes.- 1200 a 2000 pesos mensuales

Liberar zonas.- 1000 a 10 mil pesos
No detener personas con captura.- 500 a 3000 pesos
Comercios de autopartes (desarmaderos).- 4000 mensuales
Alquiler o compra de fierros.- 200 a 3000 pesos
Documentos falsos.- 4000 a 15000 pesos
DVD-CD manteros.- 25 a 50 diarios
No la encontré online, hay capturas en este blog y algo en Seprin (qué va'cer).
Este tema es tan importante que si mantiene firme el rumbo, la voto, más allá del Indek y la inflación.

Enviar a Facebook

No hay comentarios: