Cuba: Bienestar y realización son "contrarios a los principios de nuestra sociedad"

Publicado en Apuntes Urbanos


Motivos oficiales de la Aduana cubana para confiscar el libro Cuba Libre de Yoani Sanchez (la más famosa bloguera cubana, autora de Generación Y)

Increible lo que me ha respondido la Aduana General de la República a mi denuncia por la confiscación de diez ejemplares del libro Cuba Libre. Vean por sus propios ojos los motivos que hacen “peligrosas” a estas viñetas de la cotidianidad.


motivos_confiscacion

Enviar a Facebook

5 comentarios:

Silvana dijo...

Qué dirá de esto gente como Eduardo Galeano?

H dijo...

Seguramente diría que el bienestar material y la realización personal no importan, importa el bienestar del colectivo "pueblo". ¿Cómo se sabe qué es lo mejor para el bienestar del "pueblo"? Los partidos de izquierda son los intérpretes del mismo y saben qué es lo mejor. ¿Ah, sí? Y las elecciones qué dicen? No, no caigamos en la propaganda de la falsa "democracia burgesa"...

Eduardo dijo...

No entiendo. Intentas entrar a Cuba con estos 10 libros?

Diegose dijo...

Si bien comparto la posición de Yoani (y leo el blog), tu título es engañoso porque omite los adjetivos.

El texto dice bien clarito "bienestar MATERIAL" y "realización PERSONAL", los cuales se puede decir que chocan con la ideología comunista (que no la compartamos, o que nos parezca tramposa en el caso cubano, es otro asunto)

H dijo...

Diego: Copié el título que puso ella (pero en el texto del post se ve que dice bienestar material y realización personal). De cualquier manera, lo grave es justamente que bienestar material y realización personal sean objetivos repudiables.

Eduardo (¿Galeano?): El libro se lo publicaron en el exterior (obviamente) y cuando le mandaron algunos ejemplares, se los decomisaron en la aduana en un mecanismo de censura ridículo, casi tan ridículo como el justificativo. La sra. Sanchez, como la mayor parte de los cubanos, tiene prohibida la salida del país (sin causa judicial que amerite dicha prohibición).