Aumentó 50% la venta de bicicletas en Capital

Publicado en Apuntes Urbanos


Yo no sé de dónde saca Infobae la estimación del 50%... pero como diría un ex presidente, "qué lindo es dar buenas noticias":
(...) “Desde hace unos meses notamos que cada vez hay más interesados en comprar una bicicleta. En relación al año pasado, las consultas y las ventas casi se duplicaron. Inclusive en invierno tuvimos muchas más consultas que no es lo más común”, explicó Matías Rosa, de Nodari, una tienda que se especializa en la venta de mountain bike.

Los usuarios que más buscan estos rodados son estudiantes o profesionales que necesitan una forma rápida de trasladarse por la Ciudad y que no les demande un alto presupuesto. “Los clientes nos cuentan que salen con más tiempo para no transpirar, así van más tranquilos pero lo más frecuente es que se llevan la ropa del trabajo en un bolso y después se cambian”, detalló Nodari.

En ese mismo sentido, Leonardo de New Bike, un local situado en la calle Scalabrini Ortiz, contó que la clientela cambio y ahora una bicicleta es buscada tanto por un actor como por un empresario. “Cambió el criterio de la gente. En vez de internarse en un gimnasio prefieren usar la bici. Además, no gastan fortunas en medio de transporte. A la gente la bici le cambia el humor”.

Según Rosa, los modelos que más buscan son las mountain bike económicas, son las que son sólo para traslado, no para competición.(...)
(y qué lindo es tener razón en cosas como esta :)

Bicicleteada del 24/10/2010, récord de asistencia con 5000 ciclistas

Enviar a Facebook

No hay comentarios: