¡Felicitaciones Pajas Blancas!

Publicado en Apuntes Urbanos


Cuando tuve que viajar el año pasado un par de veces a Córdoba por laburo, siempre me pareció que estaba muy subutilizado el aeropuerto de Pajas Blancas. Es decir, no había nadie.

Con esto se descongestiona EZE y se evita que todos los vuelos del interior tengan que pasar por Baires. O peor, que tengan que llegar a Aeroparque, transfer vía tierra a Ezeiza, y de ahí a Europa. ¡Excelente noticia federal!

ARRIBA VUELO INAUGURAL DE IBERIA QUE UNE MADRID Y CORDOBA
(Terra) Con sus 252 plazas ocupadas arribará mañana al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de Córdoba, el primer vuelo de Iberia que unirá en forma directa la ciudad mediterránea con Barajas, en Madrid, España.

Este vuelo inaugural, con un Airbus A-340/300, partirá desde Madrid a la 1:35 de la madrugada del sábado -20,35 de hoy en Argentina-, y arribará a Córdoba mañana a las 9,25 (hora local).

Esta ruta se estrena con unas excelentes perspectivas, pues el primer vuelo de Iberia Madrid-Córdoba despegará con un lleno total, y las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento.

La vuelta de un vuelo directo con Europa se produce tras un compás de espera de 30 años. A mediados de la década del 80, Aerolíneas Argentinas prestaba el servicio tanto a Madrid como a Miami.

Para este retorno fue importante la gestión realizada por el gobernador Juan Schiaretti y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, ante el director general de la compañía aérea, Manuel López Aguilar.

Con este servicio, el Aeropuerto Internacional Córdoba suma otro destino a los 42 vuelos internacionales semanales que ya operan. En la actualidad lo hacen LAN a Chile y Perú, Copa a Panamá, Gol a Porto Alegre y Río, y Pluna a Montevideo.
¡Gracias Paul!

Enviar a Facebook

No hay comentarios: