En memoria de Myriam Dwosza M., de Byalestok, hermana de mi bisabuelo.
Se quedó en Europa y nunca más se supo de ella después de la ocupación nazi.
Me puse a leer la historia del hombre al que rescataron 11 días después del terremoto en Haití, muy emocionante. Entonces llegué a la parte que relata el cronista, "'Esto es Dios,' Frank Louvier, el jefe del equipo de rescate francés, dijo mientras apuntaba al cielo."Totalmente cierto...
Digo, ¿y no se le ocurrió apuntar al piso y señalar (simbólicamente) a los 110.000 muertos, millones de heridos y el país completamente destruido y decir "Esto también es Dios"? No entiendo como gente tan estúpida consigue recibirse en lo que sea que estudie. (...)
La Presidenta parece haber admitido los riesgos de saldar deudas corrientes con reservas. Kirchner -le explicaron- pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) con ese tipo de recursos porque el Fondo le había prestado al Central, no al Tesoro. Por lo tanto, los acreedores del Tesoro -como los holdouts - no podrían quejarse por ser discriminados. En cambio, ella pretende pagar deudas del Tesoro. Es posible, entonces, que el juez Thomas Griesa ordene que ese dinero vaya a los tenedores de títulos impagos. El estudio neoyorquino Sullivan & Cromwell, contratado por Economía, ya había alertado sobre este peligro.
Por Eduardo AnguitaY hoy, con qué nos encontramos:
Hay conspiración, pero hay otros desafíos
12-01-2010 / Eduardo Anguita
Ayer, el fantasma fue el juez Thomas Griesa. Clarín y La Nación sacaron en tapa el peligro latente de que el juez de Nueva York decidiera embargar los fondos del Banco Central o, al menos, las cuentas creadas por el Central a partir del DNU que autorizó la creación del Fondo del Bicentenario. La única referencia informativa de los dos titulares de tapa de los dos diarios de mayor circulación era que el viernes el magistrado había mantenido una reunión con los abogados de los tenedores de títulos argentinos.
Es impresionante: no hubo una sola palabra de Griesa y ni siquiera una declaración con fuente de alguno de los abogados. Es decir, ni un solo indicio de esa reunión. Además, ¿alguien piensa que Griesa va a hacer un adelanto de una decisión? Pero hay más: hasta ahora, el juez en cuyo juzgado se concentraron las demandas internacionales contra el Estado argentino de aquellos que no aceptaron la oferta de renegociación de deuda externa del 2005, no embargó ni aviones de Aerolíneas ni títulos ni cuentas bancarias de bancos oficiales. Y eso que tiene la causa hace muchos años. Lo único que hizo Griesa fue llamar al Estado argentino y a los representantes de los bonistas a una reunión. (...)
Embargaron US$ 1,75 millones del Banco Central en los Estados Unidos
Hace 6' | El juez federal de Nueva York Thomas Griesa trabó fondos de la entidad que estaban en la Reserva Federal por un reclamo de dos fondos buitres