A esto ha llegado el antiimperialismo

Publicado en Apuntes Urbanos


Lo vengo sosteniendo hace rato pero realmente nunca lo había leido tan claro en un periódico. El País de Madrid reporta en la nota "Las lapidaciones resurgen en Irán: La presidencia de Ahmadineyad registra un aumento de los apedreamientos de adúlteros":
Aunque Irán ha ratificado la Declaración Universal de Derechos Humanos y las dos convenciones que la desarrollan, se opone a la idea de universalidad. Sin duda, la República Islámica tiene que cumplir y respetar esos acuerdos, pero ha adoptado lo que este experto denomina "una nueva diplomacia", que defiende que los países occidentales no pueden imponer su propia visión.

"Irán encabeza a los países islámicos que justifican que la sharía y el papel de la familia son más importantes que los derechos humanos definidos por Occidente sin atender al sexo, la religión o el origen", afirma Zakarian. Además, recuerda que "a diferencia de los países occidentales, en Irán la legislación nacional prevalece sobre la internacional".

(...) la lapidación para los adúlteros no se introdujo en el Código Penal hasta 1983, cuando se renovó ese texto a raíz de la revolución islámica. Desde entonces hasta 1997, Irán ha ejecutado a una media de 10 personas al año por ese procedimiento, según estimaciones de las organizaciones de derechos humanos.


En resumen: aquellos que insisten, desde el exterior, con esa molesta cuestión de los derechos humanos o la igualdad entre razas y sexos, son cerdos imperialistas.

¡Que ese consumismo homosexual, pornográfico, sexópata, judío y decadente que es Occidente no se meta con nuestros muy autóctonos métodos de tortura y sumisión de la mujer, porque son nuestras características culturales, y si no las respetan, son malditos imperialistas!

Y los fanáticos que viven en un atraso de 300 años se convierten en los héroes de los antioccidentales posmodernos y relativistas culturales que viven cómodos y bien alimentados en Occidente, disfrutando sus libertades y escupiendo hacia arriba. Me refiero a nabos como Chomsky que piensan que ir a hablar en contra de EEUU en Irán es demostrar las libertades del país persa, cuando esto lo demostraría yendo a Teherán a vociferar en contra del gobierno iraní.

En resumen, si vos sos una persona que critica a Occidente "por izquierda", por sus defectos (porque sos pacifista, anticonsumista, socialista, anarquista, anticapitalista), no te confundas juntándote con quienes critican a Occidente pero por lo que tanto vos como yo consideramos virtudes:
Democracia con Sufragio universal
Derechos Políticos y Civiles universales, sin distinción de razas ni géneros
Derechos Sexuales y derechos femeninos
Separación de la Iglesia y el Estado
Etc...

Enviar a Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy consumista ni judío pero si occidental y sexópata, por lo que me siento profundamente ofendido.
Hablando en serio, parte de la guerrilla marxista argentina fue descendiente directa de NAZIS con todas las letras. Como si lo primordial fuera bancarse entre totalitarios, luego se analiza de qué palo es cada uno y se resuelven las internas.
Buscan con quien tienen un enemigo en comun, por mas que ese 3ero sea peor enemigo todavia.

H dijo...

No sería extraño, en términos popperianos, los nacionalsocialistas y los comunistas comparten una visión autoritaria, totalitaria y colectivista del mundo, contra los liberales (en términos políticos) que creen en los derechos individuales por sobre la masa.
soy popperiano, obviamente.