Y llegó el día en que Musgrave se hizo macrista

Publicado en Apuntes Urbanos


Debatiendo el tema de la subasta de los terrenos de Catalinas (vaya que fue largo ese debate), el conocido economista de la BEA y fundador del blog Finanzas Públicas, Musgrave, llegó a decir, en su descrédito total de los medios y fines del macrismo:
"Cuando yo vea por tv la cara de felicidad de Narodosky por la guita que tendra post subasta para hacer y arreglar escuelas, me haré macrista."
Narodowski ya no está, lamentablemente, pero hoy leemos con satisfacción:

"Doce de las 15 escuelas nuevas van a estar ubicadas en los barrios del sur como parte de la prioridad fijada por la administración de Macri para fortalecer el desarrollo de esa zona de la Ciudad", se indicó.

En ese sentido, explicó que, para desarrollar el Plan de Infraestructura Escolar, el ejecutivo comunal vendió, con apoyo de los bloques oficialistas y opositores de la Legislatura, "unos terrenos muy valiosos de la zona de Catalinas" que eran "aprovechados por algunos vivos que habrán hecho algún negocio en otro momento".

"Lo transformamos en recurso para que" los problemas edilicios en los establecimientos educativos "se terminen de una vez por todas", prosiguió.

También:
El líder comunal destacó luego que “esto se complementa con todo lo que hemos realizado para mejorar la calidad educativa, como la incorporación del idioma inglés desde primer grado, el acceso a las nuevas tecnologías con todas las escuelas conectadas a Internet, la entrega de más de dos millones de libros y el programa una computadora por alumno”.

Por su parte, el ministro Bullrich apuntó que “con esta inyección adicional de fondos proveniente de la venta de los terrenos de Retiro vamos a incorporar más de 300 millones de pesos para inversiones en los próximos 36 meses”.

"Hemos invertido $326 millones en infraestructura en dos años y que iniciamos 1105 obras y terminamos 980" además subrayó que "se realizó mantenimiento al 76% de los edificios escolares" y, sobre todo se llevó respuesta a un reclamo constante: la falta de vacantes (pasó de 8559 a 4507) .

Precisó que alrededor de 180 millones se utilizarán para ejecutar obras nuevas, mientras que, como parte de un consenso logrado con las fuerzas de la oposición en la Legislatura, otra suma de aproximadamente 140 millones se destinará a la finalización de obras iniciadas en los polos educativos de Saavedra y de la Villa 20 y en los edificios de varios colegios históricos, como el Mariano Acosta y el Otto Krause.

Bullrich indicó que si a los ingresos previstos por el fondo Catalinas Norte se suman “los más de 300 millones de pesos que invirtió la Ciudad en los dos primeros años de la actual gestión, estamos ante la inversión más grande que se ha hecho en Buenos Aires en materia de infraestructura edilicia en las escuelas”, con cifras que duplican a la administración anterior.

A ver, cantemos, amigo Mus: "Los muchachos mauriciiiiiiistas..."



Enviar a Facebook

5 comentarios:

Rumias de Lucas DL dijo...

Hugo,

Hace tiempo que sigo tu blog y comparto la mayor parte de tus pensamientos e ideas.

Que lindo que es ver gestión! sea quien sea que la lleve a cabo.

H dijo...

Gracias Lucas, me alegro mucho!!!

Musgrave dijo...

Chapeau!!! Mister H

H dijo...

Gracias Musgrave por bancarte con humor la jodita !! Festejemos esto que es para la Educación de los pibes, eso sí que no es joda.

Musgrave dijo...

ey, pero si me banco compartir el blog con un par de gorilas, como no me voy a bancar una jodita como esta. abrazo