Jordania quitará la ciudadanía a los palestinos

Tremendo:
Una noticia bomba acaba de ser revelada por el periodista Khaled Abu Toameh en el Jerusalem Post: Jordania ha comenzado a revocar la ciudadanía de su población palestina, la cual vive allí desde hace más de medio siglo.

Esta es verdaderamente una noticia de esas que tienen un alcance histórico inusitado, más allá de lo que revelan sobre la hipocresía árabe y el verdadero "amor" que sienten por sus "hermanos" palestinos. Durante décadas nos hemos acostumbrado a decir que ningún país árabe, con excepción de Jordania, había dado ciudadanía a los palestinos, de esa manera impidiendo que se mezclen con el resto de la población y eternizando el problema de los "refugiados". Jordania era la excepción y por eso hoy en día el 70% de los ciudadanos jordanos es de origen palestino (es decir, que se fueron del territorio de Israel hacia Jordania). Ya no se puede hablar así. Por supuesto, no había posibilidad en este país de que los números cuenten para algo: Jordania es una monarquía árabe, no una democracia, y el rey y su gente eligen la política a seguir con respecto a sus súbditos. Los jordanos de "pura sangre" son en realidad beduinos del clan hashemita, expulsados por el clan saudita de Arabia y recompensados ilegalmente por los británicos con un país propio dentro de lo que hubiera debido ser el Hogar Nacional Judío según el mandato de la Liga de las Naciones. No importa, estos anteriores movedores de camellos se sienten ahora los dueños de la tierra del Mandato hasta el punto de quitarle la ciudadanía a los integrantes de la mayoría del pueblo. Después ya saben cuando hablen de apartheid en la región, qué país lo está practicando en este momento.
(Leer nota completa acá)

No sé qué es más tremendo: la noticia en si o que a nadie le importe la suerte de los palestinos cuando no puede culparse a judíos o israelíes.

Por si estás leyendo y sinceramente te importa pero no estabas enterado, el Consulado de Jordania está en la calle San Martín 543 - Piso 1 "15". Si ves al Cónsul Honorario, el Sr Ahmed Hatamleh, aprovechá para reclamarle por la limpieza étnica que de judíos hizo su país en el milenario barrio judío de Jerusalén en 1948. Como también nos cuenta Fabian en La Fu-Sion:
En 1948 los jordanos conquistaron el barrio judío de Jerusalem, expulsaron a todos sus habitantes y destruyeron una por una 51 de las 52 sinagogas que existían y reasentaron colonos árabes en su lugar, algunos que venían de lugares distantes como el Maghreb, noroeste de Africa (de allí que el lugar que ocupa actualmente la plaza del Kotel [Muro de los Lamentos], se llamó el barrio Mugrabí).
Cuando Israel liberó Jerusalem de la ocupación jordana, el barrio judío estaba completamente destruido y también en partes ilegalmente ocupado por colonos árabes, los cuales casi todos huyeron a raíz de la victoria judía.

No hay comentarios: