Información de Gestión del Min. de Educación de la Ciudad

En ¿Qué Diría Sarmiento?, el "blog no oficialista del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires", habían terminado un post sobre la inauguración de una escuela de la siguiente manera:

Hoy cumplimos 20 meses de gestión y cada 39 días creamos una escuela nueva: ya van 15, 13 en la zona sur o centro sur de la Ciudad.

Nosotros dejamos un comentario que rezaba:

"cada 39 días creamos una escuela nueva"

Excelente, pero los números en valores absolutos no me dicen nada.

¿Cada cuánto se creaba una escuela nueva en los 5 años anteriores a esta gestión? Siempre añadan algún valor comparativo, como cuando dijeron que se invertía en obra pública el triple de lo que se invertía antes y el doble de lo que se invertía en el mejor año anterior.

(...) tené en cuenta que es difícil entender una medida sin punto de comparación. Sugerencia: comparar contra el promedio de los últimos 10 años, sin ofender a nadie (o a todos, que es lo mismo :)

En una noticia que publicaron hoy, ya están incluyendo esa data comparativa tan importante para determinar los avances de la gestión:

A fines de 2007 Maestro+ Maestro contaba con menos de 150 maestros capacitados para reforzar la enseñanza de la alfabetización inicial a cargo de los maestro de primer grado. Hoy más de 6700 alumnos de primer grado son atendidos por 215 maestros màs para revertir la repitencia en los primeros años de la escolaridad.

En las Orquestas ZAP participaban en 2007 358 alumnos a cargo de 22 educadores. Hoy son 1400 alumnos de los barrios más carenciados de la Ciudad que gozan de hacer la más bella música del mundo (...)


¡Gracias Mariano por escuchar al pueblo bloguero!

No hay comentarios: