Finalizada primera etapa de urbanización de la ex villa 6, nuevo barrio Cildañez

Publicado en Apuntes Urbanos

Vía ADN Ciudad

Alrededor de 360 vecinos de Cildáñez (ex villa 6) participaron junto a 300 voluntarios convocados por la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña (SECHI), en una jornada comunitaria para mejorar las condiciones de habitabilidad en su barrio.‪

Esta gran acción comunitaria, que comenzó a las 10 hs., y se extendió hasta las 15:30 hs., forma parte del programa De Villa a Barrio que lleva adelante la SECHI, que coordina las acciones del Gobierno de la Ciudad en villas y complejos habitacionales.‪

El jefe de Gobierno Mauricio Macri, sus ministros Daniel Chain (Desarrollo Urbano), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización), las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Cornelia Schmidt-Liermann; el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; los subsecretarios Francisco Irarrazaval (Deportes) y Guillermo Dietrich (Tránsito), y las legisladoras Lidia Saya, Raquel Herrero, Lía Rueda y Carmen Polledo formaron parte de la jornada en la que se pintaron los frentes de 160 casas (previo revocado) y se puso en valor el corredor Dellepiane con la plantación de 600 arbustos y 350 árboles, la colocación de bancos y juegos infantiles y el inicio de la obra de la senda aeróbica.

Macri inauguró un anfiteatro, donde firmó un Pacto Ciudadano con los vecinos del barrio.

Allí dijo: "Hay que poner corazón, ganas de progresar. Acá hay gente que trabaja y que cree en el futuro. Si trabajamos juntos con amor y contra la división, construiremos un mejor futuro para todos, y sobre todo para los chicos. Con amor lograremos que ellos tengan más oportunidades que nosotros".

Michetti, por su parte, dijo: "Estamos compartiendo con los vecinos un encuentro que genera una energía muy especial, con el objetivo de trabajar juntos para que se pueda vivir mejor en un barrio de recursos escasos, de vulnerabilidades. Cuando todos se encuentran -gobierno, voluntarios y vecinos- para hacer algo positivo, la realidad se transforma minuto a minuto. Esta energía es la que estamos viviendo hoy aquí".

Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión, explicó: "Este es el cierre de la primera etapa de urbanización de Cildáñez. En la primera mitad del año pusimos en valor el Pasaje Progreso, cuyo nombre eligieron los vecinos del barrio. Y ya están colocados los carteles (señalética) en el resto de las calles. También comenzó el proceso de escrituración, por el que se entregaron 21 títulos de propiedad a los vecinos de Cildáñez".

Antes de cerrar la fiesta comunitaria, recorrió con los chicos del barrio un patio de juegos inclusivos, colocado al lado del Portal Inclusivo, que será inaugurado en breve.


  (Fuente)

(Fuente)

Más fotos: https://twitter.com/#!/search/%23Cild%C3%A1%C3%B1ez/grid/photos

No hay comentarios: