Arrancó el Metrobús

Publicado en Apuntes Urbanos

En el desayuno al que me invitó el GCBA como bloguero, hace más de un año, le planteé a Macri "¿para cuándo el BRT por Juan B. Justo?" (era un proyecto anunciado varias veces pero sin fecha cierta de comienzo de obra, y yo pensaba que iba a ser uno de los tantos anuncios sin cumplimiento al que nos tiene acostumbrados la clase política).

Mauricio Macri me dijo "Mayo del año que viene".

Cumplió al filo del fin de mes...

 
(Fotos: Clarín)

“Conceptualmente, es como un subte pero sobre el asfalto. De hecho, la velocidad de circulación es la misma: 24 kilómetros por hora”, decía Dietrich el sábado, y aclaraba que va a haber prepago en las estaciones (algo fundamental según las experiencias que tuve en los BRT de Quito y de Curitiba) cuando en 45-60 días el SUBE instale los molinetes en las estaciones. También espero que pronto agreguen más colectivos articulados a los ya existentes.


Enviar a Facebook

2 comentarios:

guaio dijo...

H,

creo que el metrobus va a mejorar el transito de todos los que circulan porque va a encerrar a los colectiveros en esos dos carriles y nada mas. Estuve circulando el domingo pasado y el feriado del 25 pero no circule dia habil como para tener mas fundamentos, pero aqui van mis dudas y sugerencias

1) Por la noche, y los sabados, domingos y feriados. con buses cada 20 minutos con suerte, no habra posibilidad que permitan la circulacion de particulares?

2) Tienen que señalizar los desvios que reemplazan los giros a izquierda que se eliminan.

3) El estacionamiento sobre JBJusto esta prohibido en toda la traza del MetroBus?

4) Dia hábil con tacheros yirando, debe ser un embole.

5) En que otras avenidas se esta estudiando implementarlo?

Saludos,

H dijo...

1) Funciona las 24 horas. Frecuencia: Cada 2' en horas pico, cada 2-4' el resto del día y cada 10-15' de 2 a 4 AM.
Fuente: http://twitter.com/#!/gcba/statuses/75582560368984064

3) si

4) que perjudica a los autos particulares, sin duda, esa es la idea.

5) no se, yo uniría todas las cabeceras de los subtes.