(Gobierno) sirio asesino y encima nazi y mentiroso

Publicado en Apuntes Urbanos


Rafiq Hariri era el primer ministro que modernizó al Líbano. Lo mataron los sirios con un coche bomba (unos meses antes de retirar en abril de 2005 sus tropas, poniendo así fin a la larguísima ocupación militar siria del Líbano - apa, ¿acaso no sabían de estos ocupantes?).
Fue asesinado el 14 de febrero de 2005 en Beirut por la explosión de un coche bomba, de lo que se acusó al gobierno sirio, más concretamente a Ghazi Kanaan, que había sido Jefe de los Servicios Secretos sirios en Líbano durante el tiempo de ocupación del país, hecho desmentido por el propio acusado y su gobierno. No obstante, Kanaan se suicidó días antes de hacerse público el informe de Naciones Unidas sobre el crimen. El 20 de octubre de 2005, las conclusiones presentadas por Detlev Mehlis en el Consejo de Seguridad de la ONU implicaban a las autoridades sirias en el atentado sin especificar el autor (Compilación de Wikipedia).
Esto no es noticia. Lo comento por la indignación que me provoca que en el diario sirio Al-Watan ("La Patria": it's private but its editorial line and reporting is practically identical to that of the publicly owned papers) publiquen que la culpa la tienen los judíos (vía MEMRI):

Antisemitic Cartoon In Syrian Paper:
The Culprit In Al-Hariri Assassination – The Hat Fits The Jew

Cartoonist: Fares Qarabeat
Source: Al-Watan, Syria, August 12, 2010

Mátense, nazis.


Les ahorro los comentarios antisemitas, poniéndolos yo: ¡Ehhh pero Israeeeeel que es reasesino, gato, andan matando, loco, son regenocidas vieja! ¿Y Sharon? ¿¿Y Sabra y Shatila?? ¡Una vergüenza, renuncie, montonero Ehud Barak!

Enviar a Facebook

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno sirio es una gran mierda… acusar a un pueblo por el comportamiento de su gobierno es absurdo (sea este Estado democrático o no)…

Con ese criterio deberías odiar a los zimbabwenses: tienen uno de los peores gobiernos de la tierra...

Saludos

Alitax

H dijo...

Tenés razón. Ya lo cambié.

David dijo...

No claro, gente de Israel nunca pero nunca mato a nadie en otros paises...
Eso de usar a la ONU de forro es actitud fascista tipica. Cuando dicen lo que les gusta, viva la ONU.
Cuando no, hay que ir a retirar los cuerpos de los funcionarios de la ONU asesinados.

H dijo...

Me avergüenza que lleves el nombre de David HaMelej.

David dijo...

Verguenza deberia darte inculpar a Siria apoyandote en un articulo de Wikipedia con informacion vieja, como si no se supiera que esa investigacion se cayo entera, se cayeron los supuestos testigos, se cayeron los supuestos implicados, se cayo la pista siria, etc.
Hoy solo quedan indicios, elementos circunstanciales, algunos apuntando posiblemente a Siria, como asi tambien algunos apuntando a Israel o incluso a Hezzbolla o Fatah alIslam.
Al lado de esta la investigacion Goldstone es tan aplastante que no vale la pena poner en foco la coherencia de algunos mediocres defensores de las mas indefendibles cuestiones que involucran a Israel.

H dijo...

Nasrallah, alias "David", vi tu video en el que tratás de inculpar a Israel en el asesinato de Hariri, no te creyeron ni en el Líbano, pero gracias por pasar a comentar, muy bueno tu español, saludos a la juventud de Hezbollah.
Avisá cuando vuelvas a poner un coche bomba en Argentina y preparamos más dibujitos inculpando a los judíos, total siempre están los idiotas antisemitas que se lo quieren creer.

David dijo...

Coincidimos entonces que esta investigacion ya no tiene ni pies ni cabeza, que todos los elementos que se manejan ahora son muy endebles no importa hacia que pista apunten.
Ahora solo falta que lo reflejes en el post y que no aparezcas sosteniendo una investigacion que ya no existe. De otra manera la palabra mentiroso te cabria bastante bien.

H dijo...

¿En qué momento coincidimos?
Nada más lejos tu posición de la mía.
Cursate sarcasmo 101 si no entendiste mi comentario anterior.

Yo sostengo que Hezbollah puso las bombas en la Argentina.

Vos le creés al líder de HZBL cuando sostiene que 1) No fueron ellos los de la AMIA y la Embajada y 2) No fue Siria sino "la entidad sionista" los que mataron al primer ministro libanés.

Decime, también creés que en las torres gemelas no murieron judíos porque fueron "avisados antes" por los sionistas, como sostienen Ahmadinejad y Nasrallah?

David dijo...

Hace el esfuerzo y pone un poco de cordura: Nunca hable mas que del post original, sobre la investigacion de la muerte de Hariri. En ningun momento me referi a ningun otro tema ni conteste a ninguna divagacion que se saliera del tema original del post.
Esa investigacion que citas como la base del post no existe ya. Fue en los papeles desechada. Ahora se tiene que investigar de nuevo practicamente desde cero, siguiendo una hipotesis siria o cualquier otra que tenga algun minimo fundamento.
Por lo tanto, dado que esa investigacion que acusa a Siria ya no tiene fundamentos, seguir insistiendo en su culpabilidad basandose en una investigacion desacreditada entre de lleno en el campo de la mentira lisa y llana.
Entendiste o lo explico de vuelta.

H dijo...

Respondí en el otro post.

Gracias por seguir viniendo a demostrar que a los antisionistas no se les cae una idea.

David dijo...

No entiendo tu agradecimiento.
Pero haciendo un simple razonamiento en base a tus reacciones cuando se presentan argumentos contrarios, te digo que si te basas en mentiras burdas, como afirmar que esta probado sin lugar a dudas la responsabilidad de Siria en tal atentado, actuas en contra de obvios criterios morales occidentales que descalifican cualquier posicion racional.
Empezaste y basaste el post con una mentira. Y hasta el momento no das muestras de reconocerlo.

H dijo...

Empecé el post indignado por la atribución a los judíos de un atentado en el cual todas las investigaciones apuntan a Siria.

David dijo...

Es precisamente al reves. El cartoon es una reaccion humoristica ante una acusacion e investigacion carente de fundamento, y hoy dia, falsa.
No es cierto que todas las investigaciones apunten a Siria. ¿Cuando lo vas a reconocer?

Mentir en un chiste de historieta es irrelevante y perfectamente legitimo en base a la libertad de expresion.
Mentir en una comision investigadora de la ONU y en un post basado en informacion falsa es inexcusable.

Eduardo dijo...

Porque es antisemita decir que Israel tambien es un estado asesino?

Saludos desde Jordania...

H dijo...

Eduardo, en la historieta estaban acusando a Israel de haber asesinado a un 1er ministro progre libanés, usando a los judíos como chivo expiatorio, como tantas otras veces en la historia. Eso es lo antisemita (y nunca me voy a acostumbrar a las historietas con un judío caracterizado como der sturmer, con cara de vil, manipulador, etc, nunca, me parece nefasto y nazi).
Saludos a Petra.

David dijo...

De los datos falsos y desactualizados en que basaste el post no vas a decir nada no... ta bien...Yo si hace rato estoy acostumbrado a los fascistas mentirosos.

H dijo...

Si tuviera un cvo por cada vez que un fascista me dice fascista...

Contame, es verdad que no murieron judíos en las Torres Gemelas?

David dijo...

En algun lugar de este blog seguro que predicas sobre la necesidad de debatir con argumentos y sobre la necesidad de la honestidad intelectual...
Mientras tanto te haces el gil de las formas mas ridiculas cuando se te ponen en frente simples realidades. Actitud claramente fascista toda, obviamente

H dijo...

Vos decime de dónde sacaste que el reporte es falso. De rebelion.org? De indymedia?
Lo que yo encuentro es que la acusación a Siria (con elementos de HZBL como partícipes) se sostiene y se está juzgando en un tribunal de Holanda que está pronta a emitir un veredicto.
Vos pretendés que yo me crea que porque ahora Nasrallah dice que fue Israel la acusación contra Siria y la ayuda de HZBL es un dato "falso" y "desactualizado"? Y la caricatura antisemita no es antisemita?
Vos me estás cargando?

David dijo...

de tu misma fuente gilastrun, la wikipedia en ingles.
...Asi que del veredicto de 2005 adonde Siria era la unica culpable, se descartaron todas las pruebas, hace dos meses se liberaron todos los supuestos acusados, se descartaron todos los testigos, removieron a toda la plana judicial del Tribunal que hizo un PA-PE-LON, y ahora 3 meses despues segun vos la nueva hipotesis esta lista y solida, con Hezzbolla, quizas quizas quizas con Siria por detras y cualquier verdura mas...
...Y encima basaste el post en un veredicto que todavia no se dio... Prestame la bola de cristal que quiero saber como sale River el domingo...
La base de realidad del post es FALSA. Punto.
A quejarse a la Virgen, fascistas

H dijo...

Me dicen mis fuentes que "Siria presionó al tribunal y el caso está totalmente paralizado desde hace meses. Se sabe que fueron los sirios, pero nadie quiere recibir una bomba. Aparte Siria está por invadir el Líbano de nuevo así que están todos agarrados de las pelotas".
Que no encuentre un post/comentario tuyo en el que hablás de Macri y las escuchas (donde tampoco ha concluido el juicio).
Sabés lo que es el fascismo, chabón? Usás el término con una liviandad pasmosa.
Besito.

David dijo...

Impresentable, pibe.
De adolescente Macri era un fachito ridiculo igual. Por eso es que se le acaba el currito pronto, por fachito, por imbecil y por impresentable.
La unica duda que queda seria tratar de imaginar que cree una mente pertubada como la tuya que supondria una Siria culpable en esta muerte, para la gente cabal, racional y pensante.