Lula y la iraní próximamente lapidada

Publicado en Apuntes Urbanos


(vía) Según se deslizó desde el ministerio iraní de Relaciones Exteriores, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva actuó llevado por la emoción y sin conocimiento de causa al proponer asilo a una mujer iraní condenada a la lapidación. "Lula tiene un temperamento muy humano y emotivo y probablemente no se le dio suficiente información sobre este caso", declaró el portavoz de la cancillería [iraní], Ramin Mehmanparast.

"Lo que podemos hacer es informarle de los detalles del caso de esta persona que cometió un crimen para que comprenda el asunto", agregó.
¡Ahhh, los detalles, claro! Los que no entienden que en el mundo existen cosmovisiones diferentes, piensan que con "aclarar los detalles" alcanza para evitar los conflictos ideológicos. La mujer se acostó con otro tipo que no era su esposo, ¿ahora me entiende, Sr. Lula? Nuestro código penal estipula la lapidación. Por eso le haremos mierda la cabeza de a pedradas. Ahora que cuenta con toda la información necesaria, manténgase al margen Sr. Lula, a riesgo de ser considerado un aliado del imperio en su deslegitimación de nuestro muy justo sistema de gobierno teocrático y premoderno.
La mujer, de 43 años y madre de dos hijos, ya recibió 99 latigazos en mayo de 2006 como condena por mantener una "relación ilícita", sinónimo de extramatrimonial, con el presunto asesino de su marido, y más de cuatro años después permanece en la prisión de Tabriz, en el noroeste del país, sentenciada a ser enterrada hasta el pecho y apedreada hasta la muerte.

La lapidación es la ejecución más cruel. Le perdonan la vida a quien, de milagro, logra escapar. Es casi imposible. Más aún para una mujer, presa de la brutalidad desde el momento en que es semienterrada y dejada a merced de una lluvia de piedras que, según el código penal iraní, no deben ser "ni demasiado grandes como para matar inmediatamente ni demasiado pequeñas como para no considerarse piedras".


Enviar a Facebook

3 comentarios:

qué PENA dijo...

No nos olvidemos de la pena de muerte a menores de edad !!!

La pena de muerte debe desaparecer de TODOS los países !!!

Todos los presidentes del mundo deberían dar un claro ejemplo condenando estas actividades.

Está claro que no hay mejores o peores penas de muerte, aunque estoy de acuerdo en que escandalizan nuestra cosmovisión aquellos que generan sufrimiento, castigan menores o crímenes "leves".

H dijo...

Estoy en contra de la pena de muerte en general, pero en las (pocas) democracias occidentales donde aún hay existe esta pena, hay al menos un Rule of Law que te garantiza un juicio imparcial, con un juez natural, con derechos y garantías, y una cantidad de apelaciones tal que los condenados pasan 25 años presos antes de que se les pueda aplicar.

No es el caso de los países donde rigen sistemas religiosos premodernos (por moderno me refiero a todo lo que evolucionó la civilización de la Revolución Francesa para acá).

qué PENA dijo...

Agregale algo no menos relevante.... se sacaron las formas que generaban sufrimiento.