¡Feliz día del escepticismo!

Hoy, 20 de diciembre, con una fotito del gran Carl Sagan, los invitamos a tirar a la basura las cintitas rojas contra el mal de ojo, las maquetas de OVNIs, las teorías conspirativas, y los horóscopos (puaj) redactados por jóvenes aspirantes a periodistas castigados en sus redacciones y festejar con Carl Sagan, Isaac Asimov y yo (no necesariamente en orden de importancia ;) el día Mundial del Escepticismo y Contra el Avance de las Pseudociencias.


Más información acá. ¡Gracias Edmundo!

Dicen que se conmemora el 20 de diciembre porque fue el día en que los visitantes de Alpha Centauro se aparearon con monos para dar a luz al ser humano del que descendemos todos. O al menos esa era la ¿teoría? de la creación que sostenía (sin que se le moviera un pelo) un profesor mío.

11 comentarios:

oscar dijo...

mmm bue, respeto a tu profe pero .... si lo ves contale que no es por eso (puede ser coincidencia), es un homenaje que hace una pagina www.proyectosandia.com.ar recordando la fecha del fallecimiento de C Sagan

moon dijo...

Sip... creo que es en memoria del día en que Sagan fingió su muerte, para volver a Alpha Centauro.....

Pd: Feliz día del escepticismo

Franco Martin Lopez dijo...

Querido apuntes urbanos, muy buen blog, llegue atravez de la nota de carl sagan, (soy amigo de ezequiel de proyecto sandia).
Mi nombre es franco y estoy armando un blog www.eldiadelavestia.blogspot.com, de una tematica similar a la tuya peor más orientado a la economia, politica, filosofia, etc, tenmos varias notas pero las vamos subiendo de apoco ya que el blog es nuevo. Nos interesa especialmente laburar en red con otros blogs, la idea es medio compleja y por comentarios no se puede explicar, te dejo mi mail para contactarnos francomartinlopez@gmail.com

H dijo...

Oscar, era un chiste lo de Alpha Centauro, sé que es x la muerte de Carl (puse un link a otra página de donde saqué la idea y la foto).

Lamentablemente, no es chiste que tenía un profesor que pensaba que descendíamos de monos y alienígenas...

H dijo...

MoonCitylex: jaja
Franco: Me suscribo y los voy leyendo, y vemos cómo podemos ir colaborando, sí? Gracias!

Franco Martin Lopez dijo...

Perfecto!!! exitos, estamos en contacto

H dijo...

Nosce: Ahá, pero no me haga copypaste...

Angel dijo...

Pueden añadir a calentólogos profesionales del fin del mundo, la falsificación de pruebas, la subvención y el avión privado y a eco-malthusianos del buen salvaje del 7º Día (al octavo murió feliz sin capitalismo que le proporcionara vacunas, ni cosechas mejoradas para resistir plagas, justo tras enterrar, felizmente, al resto de su familia)

H dijo...

Angel, por aquí creemos en el capitalismo, pero queremos que sea más sustentable. También apoyamos, en principio, los organismos genéticamente modificados.

Angel dijo...

H, perfecto. Sólo te pido cuidado con lo de "sustentable", que se convierte en otra pseudociencia llena de gurús y chamanes a menos que te descuides.

Me gusta vuestro blog. A veces comparto vuestras ideas, otras menos. Y otras, simplemente, no me entero de la jerga local. Está muy bien

Un saludo desde Londres

H dijo...

Gracias, de eso se trata, de entender que se puede compartir algunos puntos de vista y otros no, pero aprender de todos. Abzo!

PD: Lamento los localismos... :( yo tampoco entiendo cuando hablan de magufos, cienzufos, etc :)