Extensión subte B - Respuesta del GCBA

Publicado en Apuntes Urbanos

El Secretario de Gobierno del GCBA, Marcos Peña, aparentemente suscripto a Apuntes Urbanos, solicitó una respuesta a la inquietud que planteaba en el post anterior, la que me llegó a mi mail por la tarde. ¡Agradezco el detalle!

Deciamos:
Una pálida: Me parece lamentable que no se inaugure todavía la extensión de la línea B hasta Villa Urquiza. No me vengan con que el gobierno nacional no compró los coches y por eso se retrasó todo. Puede ser, pero si vas por Triunvirato, ves que el GCBA aún no terminó la obra civil. ¡Están todos los pozos abiertos! Que no hay plata no es excusa: colocaron deuda expresamente para los subtes. ¿Entonces? Mala de Macri. ¿Quién me puede dar una explicación?

Respuesta del GCBA:

La obra fue finalizada en octubre tal cual lo planificado. Para inaugurar las estaciones echeverria y juan manuel de rosas es imprescindible incorporar coches nuevos para poder mantener la frecuencia actual y evitar asi que colapse la linea. Efectivamente por norma el gob nacional debia comprar el material rodante. Como no lo hizo la ciudad compro 24 coches madrileños que llegaron al pais el 2 de noviembre. Actualmente estan siendo adecuados tecnicamente para entrar en servicio cuantos antes y asi poder inaugurar ambas estaciones en el segundo cuatrimestre de este año. Las obras que el vecino [Apuntes Urbanos] detecta corresponden a la cochera taller que esta a continuacion de la estacion terminal. Este tunel de casi mil metros de largo es fundamental para mejorar la operacion del servicio pero no condiciona la inauguracion de las estaciones. De hecho la programacion de esa obra tambien esta al dia. Cualquier duda avisame y si el vecino quiere le hago una visita guiada. Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias, entonces es factible que en el segundo cuatrimestre de 2012 finalmente se habiliten las 2 nuevas estaciones?

Saludos