Desaparecidos en Siria, pero FEARAB apareció y dijo

Publicado en Apuntes Urbanos
(La Nación) (...) Wissam Tarif, director ejecutivo de Insan, un grupo sirio de derechos humanos, dijo que su organización había recopilado el nombre de 217 personas que habían desaparecido desde el viernes pasado.
Tarif añadió que su organización había documentado nombres de desaparecidos en 17 ciudades y pueblos. "Es algo que no para. Siguen agregándose nombres", alertó.
"Decenas de arrestos tuvieron lugar en varias ciudades del país", ratificó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con asiento en Londres. La ola de detenciones se produjo dos días después de la muerte de por lo menos 110 personas el viernes pasado, cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes en 14 ciudades.
Hasta ahora, la jornada más sangrienta desde el comienzo del movimiento de protestas, el 15 de marzo, había sido la del 23 de marzo, en Deraa, uno de los epicentros de la rebelión, durante la cual murieron 100 personas. Por lo menos 12 personas más fueron asesinadas anteayer, durante los funerales de los muertos del día anterior, en los que participaron miles de opositores.
"Esto no va a detenerse. Va a haber mucho más derramamiento de sangre", vaticinó Tarif. De todos modos, el alzamiento popular ya está provocando las primeras fisuras en el régimen: anteayer renunciaron dos diputados independientes, en protesta por la ejecución de manifestantes.(...)

¿Y qué decía el gobierno sirio sobre el 23/3 de Deraa, según el comunicado que graciosamente nos acerca FEARAB?

(Agenciafe/Telam 26/3/2011) Esta madrugada -la Confederación de Entidades Argentino Arabes (FEARAB)- difundió un comunicado en el que el ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, expresó que “la situación en todo el territorio de Siria, especialmente en la provincia de Deraa, se encuentra en total calma”, y que “reina un clima pacífico en todo el país”.

Bilal afirmó que “los incidentes en Deraa y en otras localidades sirias, fueron causados por terroristas”.

Por último, adelantó que “muy pronto informaremos a todo el mundo quiénes son”.

Sin palabras. Pero con imágenes.



Enviar a Facebook

4 comentarios:

Fabián dijo...

Son impresentables.

En los años 70 la organización árabe argentina techo estaba liderada por Hussein Triki, quien como parte de su trabajo de propaganda contra Israel, se ocupó de desarrollar buenos contactos con los neonazis locales. Aún se puede ver su legado:
http://libros-ns.blogspot.com/2010/10/hussein-triki-he-aqui-palestina-el_27.html
De paso, denuncien el blog del link que pasé por "discriminació o violencia"

A Triki lo terminó echando el gobierno argentino, por racista.

Mariano Yesse dijo...

Si algo quedo claro para todo el mundo, mas o menos desde el alzamiento contra Chavez para acá, es que ya no se puede confiar en nadie, ni siquiera en un honesto francotirador.
The Sniper Syndrome.
Color Revolution's Mystery Gunmen

h,

Si te importaran igual las balas en las cabezas palestinas y desaparecidos que las cabezas sirias y desaparecidos, otra seria la historia, no es cierto.

En realidad los 2 comunicados del post no se contradicen. Pero explicarselo a los ignorantes, ya es otro precio.

El General dijo...

Obvio, y los hijo de Hebe de Bonafini viven en Paris. Ya era tiempo que alguien denunciara esa burda patraña de los desaparecidos (sirios o argentinos)!!!!!!

H dijo...

Mariano,
Decís que es otro precio "explicárselo a los ignorantes". Yo diría que es muy difícil de explicar y por eso te ponés nervioso e insultás, y ponés la culpa en el otro "que es ignorante" y no entiende que en Siria hay una democracia y es toda una -seguramente-conspiración sionista-masónica, como no.