Bien Latinoamérica en el mundial

Publicado en Apuntes Urbanos


Los equipos latinoamericanos no perdieron aún ningún partido, y ya están clasificados Argentina, Uruguay, México y Brasil. Faltan Chile y Paraguay, pónganse las pilas que se va el tren de los octavos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carta de un HLA indignado:
¿Cómo es posible que nos trate ustede así? ¿Qué le hemos hecho los catrachos para que nos humille así? ¿Acaso en su mapa no valemos la pena?
Sepa que el término América Latina (sí, con mayúscula, como corresponde al ser nombre propio, y no ese engendro que ponen ahora Clarín y La Nación) es un invento de los franceses para referirse a la parte de América conquistada por los latinos. Por eso Québec formaba parte (el término modificó su significado con el tiempo), por eso nosotros estamos en Latinoamérica.
Y también en Hispanoamérica, ya que fuimos conquistados, en particular, por los españoles.
Pero para usted no contamos. ¿Será porque perdimos contra los ibéricos? ¿Será porque nos batió su verdadero hermano latinoamericano (HLA) chileno?
Qué triste.
Sea.
Ary, un hondureño de alma.

H dijo...

Jajaja el error lo cometió el periodista de Telefé que hizo el comentario y que yo, erradamente, repetí.
Igual, HONDURAS NO ESISTÍS.

Iba a poner "Sudamérica" pero los mexicanos siguen en carrera... hasta el domingo.

El Fantasma de la Duda dijo...

Mexico también perdió, contra Uruguay. A mí me gusta hablar de los equipos sudamericanos porque son los que tenemos más contacto entre nosotros, la CONCACAF es otra cosa aunque con México haya bastante vínculo. Y como están las cosas, sudamérica está invicta y todos quedaron o van primeros en sus grupos. Y si Brasil queda primero (seguramente) existe la posibilidad de cuatro sudamericanos en las semifinales (si Brasil sale segundo también es posible si Chile sale segundo).

H dijo...

Arriba !!