The Blind Side

Vi esta película por cuya actuación Sandra Bullock fue premiada en los Oscar como mejor actriz.

Si bien no es nada del otro mundo, hay algo que me gustó y que es que la protagonista hace de una mujer de gran generosidad -acoge en su seno a un joven negro pobre- siendo claramente una republicana de derecha (portación de armas, jesucristo, etc). La película es mediocre, pero levantó un poco al final cuando cuentan que se trata de una historia real y muestran imágenes de la familia en la que se inspiró la obra.

Me hizo acordar a "Ser digno de ser", que es una muy linda película sobre la inmigración de judíos etíopes (1984, 1985 y 1991) a Israel, en la que una familia francesa-israelí adopta a un joven de este origen. No viene a caso la historia, salvo que la familia adoptiva era super progre, laica y bondadosa.

Dos reflexiones, la primera, banal y estúpida: adoptar a un negro es una historia que vende. La segunda es sólo un poco menos tonta, y es la que realmente me llevó a hacer este intento de post y es que me parece muy "anti-demonizador" mostrar, por medio de estas películas, como se puede ser una buena persona más allá de tu ideología política y de qué pensás del aborto o la portación de armas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buen crítica,
con lo que decís me basta para llevarla el fin de semana a mi novia a verla. Me he comido cada pufo en el cine que una historia banal y tierna, no puede estar tan mal.
Medio flojas estuvieron las películas top de Hollywood este año, salvo la de Scorsese y la de Tarantino que nunca fallan!
frank pentangeli

H dijo...

¡Perfecto! Me alegro haberte evitado un pufo (no sé lo que es pero lo deduzco del contexto). Esta juventud habla que no se le entiende nada.
¡Manzana, loco!

Después alquilate o bajate Ser Digno de Ser que sí está buena y se aprende bastante.

PD: También vi Precious... la definición de una película Dramática. Pero buena.

H dijo...

Frank, hacete seguidor de apuntes urbanos, ¡tengo 39, me falta uno para los 40!.
Da mala suerte tener 39 seguidores (3 veces 13), vos no querés que yo tenga mala suerte, ¿no? Quién te va a evitar pufos si no.

Anónimo dijo...

Ahi estamos entre los seguidores. No se por qué salió sin la foto!
Vi Ser digno de ser hace un tiempo y me gustó!
Viste la última de Scorsese, "Shutter Island"?
saludos
frank

H dijo...

Ehhh!! :)

No, no la ví, la veo?

Frank Pentangeli dijo...

Está muy buena. Scorsese se vende sólo, hay que decirlo!!