Apaguen la luz, me quiero hacer...

6 comentarios:

Fabián dijo...

Y exactamente en el momento en que casi todos apagan la luz, un pico de tensión provocado por la falta de consumo en miles de hogares destruye los aparatos electrónicos aún enchufados, algunos quizás andando, forzando a la gente a tirar estos a la basura y comprar nuevos, de esa manera contribuyendo a cuidar la naturaleza. Puede pasar...

H dijo...

un pico de tensión por falta de consumo? será un valle.

Leo J dijo...

Don H,
Hoy estoy para pelearlo. Y con tiempo para hacerlo.
Utilizando artilúgios Anibalescos (por Fernandez) voy a justificar lo que dice Fabián: rememorando la ley de Ohm, I= V/R. Donde I es la corriente, V la dif de potencial y R la resistencia. Si todos (o muchos)apagamos los artefactos, toda la corriente iria para los que quedan prendidos, por ende si sube la corriente (y por la formula) debería incrementarse la tensión para que siga siendo válida la ley, por ende debe haber un pico de tension ENORRRRME que quemaría absolutamente TODO. Se entendió?.

Saludos,

PD: Chicos no lo intenten en sus casas. Todo lo dicho - en este post -, es una trementa p....udez. H obviamente tenes algo de razón, para mi eh para mi. Aunque no se produciría un valle porque la moderrrna red eléctrica Arrrrgentina se lo bancaría!.

H dijo...

¿¿¿Malditos electrónicos (vos y Fabián), por qué no se dedican a actividades que realmente estén en contacto con la realidad, como el psicoanálisis y la astrología???

Anónimo dijo...

si me disculpan, que H no lo sepa, vaya y pase, pero Robin, sos un animalito e dio, ni idea tenes, la ley de ohm que vos no aplica a un fenomeno transitorio (que tampoco lo es, no todos en el mismo instante apagan la luz), decir la corriente va a los que estan prendidos es mas o menos como decir adonde va la luz cuando se apaga, pedacito de animal (con ternura) eso es otra cosa, y si pasa, cosa que dudo, los sistemas electricos tienen las protecciones en general para que baje la generacion de energia.
Y, en todo caso, se produciria un pico de tension, no un valle, y ese pico de tension hace cortar la alimentacion.
Cuando se te quema un artefacto es por maniobras mal hechas
Lo leo de nuevo y no lo puedo creer, ley de ohm... la corriente va a los que estan prendidos

H dijo...

Fabian, Robin y Anónimo: ¿¿¿dónde están cuando se corta la luz o no anda la bomba de agua???? No encontrás un electricista cuando lo necesitás y acá se matan por la ley de ohm. :b