Algunos edificios alcanzados por la ofensiva en Gaza

He aquí algunas fotos -vía Tzahal- de los edificios alcanzados por el bombardeo israelí, entre los que se encuentran centros de detención y tortura, arsenales, bases de entrenamiento terrorista, etc. Clic para agrandar. Agrego algunos comentarios propios.



Parte de la desinformación que está realizando la prensa extranjera (como la argentina) se basa en presentar al tema como que Israel se cansó de recibir misiles todos los días y salió a hacer una represalia como venganza, y pum, 300 muertos inocentes. Nada más alejado de la realidad, en tanto que cuando se habla de 300 víctimas fatales, sólo un mínimo porcentaje de ellos eran no combatientes, mientras que el resto eran objetivos militares (líderes de la agrupación terrorista Hamás y miembros de sus fuerzas de seguridad). Más allá de lo que podamos pensar de la guerra en sí (como humanistas, amantes de la vida, pacifistas de escritorio), esta es una guerra con pocas bajas no combatientes (por el momento) en términos absolutos y en términos relativos meso-orientales, mucho más. Como me dijeron por ahí "en Medio Oriente, 600 muertos no es una masacre, es una escaramuza. Las masacres en Medio Oriente se cuentan de a miles de muertos". :(



No hablo de "civiles" sino de "no combatientes" porque los terroristas siempre son civiles (dado que no pertenecen a fuerza armada de ningún estado).



La gilada antisionista y antisemita acusa a Israel de desproporción, pero ésta se debe medir de acuerdo a los objetivos de la ofensiva. Por ej, sería desproporcionado que para matar a un combatiente que está por lanzar un misil, se arrase todo el área que lo rodea, como suelen hacer los rusos o sirios, pero esto -hasta donde yo sé- por el momento no está pasando. Más análisis del tema de la "desproporción", acá.



Fue interesante ayer cuando un funcionario de la embajada israelí en un debate en C5N, le planteó en un mal castellano a un representante de árabes argentinos que los ataques de Hamás no tenían razón de ser ya que Israel ya no tenía militares ni civiles en la franja de Gaza desde 2005, y este balbuceó "ehhhh, pero ocupan toda Palestina desde hace 60 años". Buenísimo, volvimos a 1948. Si para defender a Hamás, tenés que negar la existencia del Estado de Israel incluso dentro de las líneas de 1967, repudiar los acuerdos de paz con Egipto, Jordania e incluso con Arafat, es porque realmente te quedaste sin argumentos.



Hago votos porque todo termine pronto y vuelva la calma (¿paz? no soy tan optimista).







1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante cómo distorcionan las cosas los medios de comunicación.
Gracias por hacer algo al respecto!

Amplío un concepto:

Los perpetradores de actos terroristas NO SON CIVILES, aunque los medios de comunicación se equivoquen y los encuadren mal.

CIVILES SON UNICAMENTE AQUELLOS QUE NO PARTICIPAN DE LAS HOSTILIDADES.

Aun si Hamas no conforma un ejército regular, ello no significa que sus miembros no sean combatientes según el Derecho Internacional.

Los miembros del grupo extremista Hamas, perpretadores de actos de terrorismo internacional -confesos y orgullosos de serlo-, no son "civiles", sino "combatientes ilegales". (aunque algunos prefieran llamarlos guerrilleros o miembros de la resistencia, lo cierto que como combatientes que son NO RESPETAN LAS NORMAS INTERNACIONALES VIGENTES QUE LIMITAN LOS METODOS Y MEDIOS DE HACER LA GUERRA, DE ALLI SU ILEGALIDAD)

Repito: "Civiles" son unicamente aquellos que no participan de las hostilidades. (y en caso de hacerlo dejan de tener la protección que la legislación internacional les otorga como civiles)

Los terroristas de Hamas son entonces "combatientes" pero además "ilegales" - pues estando obligados por la ley internacional que regula la guerra, LA INCUMPLEN DELIBERADAMENTE al llevar a cabo actos terroristas que están prohibidos por esta normativa; apuntar misiles en forma indiscriminada a población civil israelí y a bienes civiles, ciertamente es un acto terrorista prohibido por el Derecho Internacional Humanitario, pues tiene como fin amedrentar a dicha población civil con miras a la obtención de logros políticos, y esto está terminantemente porihibido por la ley internacional.

Por último, estos combatientes ilegales, mientras no se encuentren heridos o no depongan las armas, pueden ser objeto de ataque militar por parte de Israel, tanto ellos como los bienes militares que han sido objeto de ataque los días pasados, siempre y cuando Israel, como ejército regular, respete asimismo, el Derecho Internacional Humanitario, que se aplica en caso de conflictos armados y que tiene por fin limitar los métodos y medios de hacer la guerra, limitando al máximo los daños a personas y bienes civiles.