Grecia y el Euro

Hace más de un año, cuando estalló la crisis internacional, hablábamos con amigos sobre si el dólar se desplomaría y el Euro prevalecería. Parecía que tenían razón los que decían eso.

Más allá de las distintas variables económicas cuantitativa que afectan en cada momento el valor de cada moneda, y que no manejo (desde el precio de las commodities hasta la deuda y el crecimiento de cada zona económica), hay una variable cualitativa que vengo barajando desde entonces: EEUU puede tener sus problemas, pero no va a dejar caer a Alabama, ponele.

Sin embargo, Europa no es un país... y encima los mecanismos institucionales son lentos, para toda medida política y económica tienen una pesada burocracia y mecanismos de consulta y doble consulta y plebiscito, etc. Eso es un lastre fuerte desde el punto de vista meramente financiero, ¿no?

Pregunta: Si se dice permanentemente que el gobierno chino mantiene al Yuan Renminbí subvaluado a propósito, tarde o temprano se va a revaluar, ¿no? ¿Habría que comprar Yuanes?

No hay comentarios: