Suscribirse para estar al día

Que los blogs y similares están convirtiéndose en medios de difusión, discusión y entretenimiento importantísimos en internet, no cabe duda. De esto ya hablaremos. 

El tema que viene a cuento es el problema que tenemos cuando seguimos más de uno. Sean de fútbol, películas, política, economía o variedades, es difícil seguirles el rastro. ¿Los guardamos en nuestros Favoritos? ("Marcadores" o "Bookmarks", en otros navegadores). ¿Entramos cuando nos acordamos? ¿Nos acordamos?

Lo que hay que hacer es suscribirse (habrán visto los botones Suscribirse al final de este blog), y lo que hay que tener es un lector de suscripciones (feed reader). Es un must. El que recomiendo fuertemente es el google reader (google.com/reader). Loguéense con su cuenta de google (si no tienen, créense una, les servirá para muchas otras cosas, entre ellas, el gmail). Vayan a http://www.google.com/reader y den clic en "Añadir suscripción" y en la ventanita que se abre coloquen http://apuntes-urbanos.blogspot.com/feeds/posts/default, Enter. Así cada vez que este blog se actualice, les va a aparecer el nuevo artículo para leer. Si hacen lo mismo para todas las demás cosas para las que deseen suscribirse, se olvidan para siempre de entrar uno por uno, las novedades van hacia ustedes. 

Busquen siempre las palabras RSS feed, o Atom feed (son dos estándares distintos, pero los readers se bancan ambos), y denle clic, o copien el vínculo al que lleva y vayan al google reader y "Añadir suscripción".



Tiene muchas más opciones pero no los quiero abrumar. Yo lo uso desde hace una semana y es muuuuy cómodo. No sólo tengo suscriptos blogs sino también diarios y ofertas de trabajo personalizadas (sólo me manda si coincide con mis parámetros de búsqueda). Súper piola esto de la suscripción

Cualquier duda dejen un comentario acá abajo y veremos si la podemos evacuar.

Saludos,
H

No hay comentarios: