Plan de movilidad sustentable (Publicidad)

Publicado en Apuntes Urbanos


Muy buena la publicidad del Gobierno de la Ciudad del Plan de Movilidad Sustentable.




Hace foco en tres cosas:
-El problema del transporte es sistémico.
-El foco de los vecinos siempre es, por el contrario, muy parcial.
-El GCBA lo está intentando resolver de manera integral y sistémica.

Congrats.

PD: Espero que alguien empiece a bardear con el tema de los km de subte... pero agárrense de la respuesta si son kirchneristas.

Enviar a Facebook

33 comentarios:

  1. Hermosa publicidad. Como toda la gestión PRO (en lo personal me encanta la del Colón, donde todos trabajaron como loco y Mauricio está orgulloso de haber formado parte del equipo) una hermosa publicidad.
    Y no soy kirchnerista (si te tomás el trabajo de darte una vuelta por mi blog, verás el debate áspero que estamos sustentando allí con los K.
    Pero igual, creo que la gestión de MM es un marracho, ineficiente, inoperante, corrupta, pero muy, muy publicitaria.

    ResponderEliminar
  2. Colón: es verdad, Macri no tuvo nada que ver con el hecho de que la obra más compleja que se llevó a cabo en la ciudad desde que se tiene memoria se haya terminado en tiempo record, sin perder calidad, acústica, y todo en una gestión. BASTA RECORDAR LO QUE SE DECÍA ENTONCES, ¿NO?.

    Por el contrario, yo pienso que es la mejor gestión de los últimos 15 años, y acá está el fundamento. Espero que la refutes, hasta ahora todos bardearon pero nadie me pudo demostrar que otra gestión en los últimos 15 años fue mejor que esta.

    No hace falta que aclares que no sos K, no tengo el hábito de no discutir argumentos yendo al choque ad hominem. Por mí podés ser fan de Cecilia Pando que si decís que la tierra es redonda, en eso te voy a dar la razón.

    Sds

    ResponderEliminar
  3. Te hice la aclaración, porque amenazaste "pero agárrense de la respuesta si son kirchneristas"... entonces me atajé.
    Lo del Colón es falso. No fue, como decís en tu enlace "con fondos propios". El Banco Ciudad -que es autónomo, no la caja del Gobierno- aportó lo suyo.
    No soy fan de Cecilia Pando (también podés corroborarlo en mi blog), aunque conozco a un par de muchachitos PRO que simpatizan con ella.
    Y cuando te dije que la gestión era muy "publicitaria" te lo dije irónicamente, no sólo por la causa penal por el mobiliario urbano, sino también por algunos temitas que tienen con la guita de la publicidad.
    Chequealo y verás.
    Si comparás con malas gestiones, pobrísimas es cierto, quizás te de un saldo favorable.
    El tema es que, quizás, algunas gestiones tuvieron el buen tino de NO hacer algunas cosas.
    Pero no podés poner en el "haber" la creación del mamarracho de la metropolitana. Tras la confirmación unánime de la Cámara Federal, el vicio de origen impedirá sostener tremendo monstruo (carísimo e inoperante).

    ResponderEliminar
  4. "Te hice la aclaración, porque amenazaste "pero agárrense de la respuesta si son kirchneristas"... entonces me atajé.": Ah, tenés razón, me había olvidado. :)



    Vicio de origen? Estás proponiendo desmantelar el ejército argentino, la armada, la fuerza aérea, la policía federal, la bonaerense y todas las demás policías del país que tienen vicios mucho peores, tanto de origen como actuales? Si la bonaerense no se desmanteló después de kosteki y santillan, después de Cabezas, mirá si se va a desmantelar la metropolitana por este supuesto vicio de origen!!! jajaja todavía me estoy riendo. Más siendo tal vicio, que un agente de inteligencia de la Federal que vendía pinchaduras telefónicas estaba por entrar a la metropolitana (y, según la causa "ratificada por la Cámara Federal" las escuchas que hizo son a 8 vecinos comunes, ningún opositor)... jajajajaj

    El odio que tenés por Macri te está cegando, man.

    Son fondos propios de la ciudad, no del Banco Mundial a eso me refería. El Ciudad hizo un auspicio. ¿Y? Macri asumió con un déficit de 1100 millones de deuda flotante que le dejó el tándem ladriprogresista Ibarra-Telerman y la infraestructura (educativa, de salud) EN RUINAS. Kirchner no le permitió tomar créditos blandos del BM o el BID para el subte ni nada (la Nación es la entidad que dice qué proyecto tiene prioridad y qué proyecto no), el MECON durante dos años no le firmó el papelito para que pudiera tomar fondos en el mercado, cuando éste estaba a "punto caramelo", y tuvo que salir de la Ley Federal para poder hacerlo (una jugada maestra, pero tarde, no se imaginaban la perversión K o no se les ocurrió antes). Ahora también está mal que el ciudad haya puesto algo de plata en un auspicio para poder terminar el Colón!!!.

    No querés que Macri gestione pero con los ojos vendados y una mano atada también?
    Podemos hacer también una carrera de autos pero que él vaya en bicicleta.

    ResponderEliminar
  5. a ver
    como podria decirlo?
    hablamos de los baches que reaparecieron? evidentemente reparados a la topadora dominguez?
    hablamos de los colectivos rapidos qu enunca circularan? o si lo hacen duraran 2 dias ya que los taxistas y los colectivos comunes los boicotearan?
    hablamos de los contracarriles (invento idiota que espero que saquen apenas se vayan estos digamos inoperantes?)
    hablamos de las ciclovias que ninguna bicicleta usa si esta en su sano juicio?
    hablamos de los motociclistas que no le dan pelota al transito?
    hablamos de las nuevas peatonales llenas de autos a las 9 de la mañana? (Pasa por Reconquista entre Cordoba y Viamonte, no hay ninguna playa de estacionamiento), tampoco la policia para preguntar que hacen autos ahi, para muestra, fijate el bache gigantesco sobre Reconquista hecho por un colectivo escolar a las 845 de la mañana y tapado con escombro
    hablamos de la policia metropolitana que lo unico que hace es charlar mientras el transito es un lio? (afortunadamente, sino seria peor, anda a Cordoba y Alem a las 6 de la tarde, si los encontras... o Florida y Viamonte, eso si hay un auto y como 4 , charlando...)

    en serio, queres que siga?

    ayj

    PS y no te dije nada de CGP y del barrio, fijate, ni, del lio infernal que es Retiro, eso si, hay como 10 policias de la metropolitana, para "dirigir" el transito

    ResponderEliminar
  6. Contracarriles:
    http://apuntes-urbanos.blogspot.com/2009/12/viaje-villa-urquiza-en-el-71-end-user.html

    Bicisendas:
    http://apuntes-urbanos.blogspot.com/2010/08/las-ciclovias-sembradas-en-invierno.html

    BRT (Metrobus)
    http://www.larazon.com.ar/ciudad/Inician-obras-Metrobus-salga-calle_0_168600015.html

    Nunca vi tantas motos con casco en mi vida.

    Etc

    La política de tránsito es de lo mejor que tiene este gob., y me lo reconocen hasta los más kirchneristas (los gatafloristas nunca, por supuesto. O debería decir gataforista?) :)

    Sds!

    ResponderEliminar
  7. Respecto de tu contestación a mi comentario, primero que nada te digo que no hace falta ser agresivo para debatir.
    Siempre está bueno discutir con ideas, con altura, con información.
    Pero cuando viene el insulto, para qué seguir?
    No hace falta que te rías de mis comentarios. Y por caso, te digo que no estoy ciego, ni me ciega Mauricio. Menos Cristina.
    Hecha la aclaración te digo que el Banco Ciudad es autónomo del Gobierno de la Ciudad. Que recibe controles del Banco Central por ser agente del sector financiero de la Ciudad. Que no es la "caja" del Gobierno de turno.
    Y si bien "auspició" lo del Colón como con cien palos, lo cierto es que la "publicidad" que era la contraprestación al "auspicio" nunca apareció.
    Por eso, mis ironías respecto del problema de "publicidad" que tiene la gestión.
    Y lo que vos decís respecto de todas las fuerzas de seguridad, no deja de ser cierto. Pero sabés algo? A la Metropolitana la pago yo con mis impuestos. Y es innecesaria. Y se utiliza una ponchada de dinero en comprar unas pistolitas de mierda que no van a poder usar, y compraron trajes al finado Kanul (sabés quién es?) en otra ponchada de guita. Y todo ello en desmedro del presupuesto educativo o del de salud.
    Por eso mi enojo con la Metropolitana. Pero no culpo de todo -como los macristas- a la "pluma" James. La responsabilidad de Palacio-Chamorro nunca se meten.
    Es como matar al cartero.
    (che... me comentaste un post viejo que no encuentro!! ya lo "moderé" pero no lo encuentro por ningún lado!)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no pretendo ser agresivo, reemplazá los "jajaja, todavía me estoy riendo" por "tu planteo es completamente absurdo.

    En cuanto a la publicidad del Banco Ciudad, yo sí la ví, y me llamó la atención en su momento.

    El ciudad es un banco público y el brazo financiero de la ciudad de bs as. Igualmente, estos planteos son intentos desesperados de tirar abajo un enorme hecho de gestión que los otros gobiernos no pudieron hacer, que tenía una complejidad ENORME, con una cantidad de contratos y sindicatos involucrados (y que se resolvió mediante el gerenciamiento privado de una obra pública), y que todos decían que no lo iba a poder hacer (basta recordar Maurice Watch, como ya lo hice antes). Y lo hizo, bien y en tiempo record. Negarle a Macri la gesta del Colón, es un acto de necio negacionismo antimacrista. Aparte una ñoñada completamente menor... si el Ciudad puso o no puso $... por favor! Sabés lo difícil que es la gestión? Sabés lo difícil que es gestionar una ciudad como buenos aires y lograr resultados?
    Minimicemos otras gestas por nimiedades:
    -Sí, los yanquis llegaron a la Luna, pero pusieron una bandera de ellos, no de toda la humanidad a pesar de que utilizaron principios físicos descubiertos por científicos no norteamericanos.
    -Sí, el equipo del '86 ganó el campeonato mundial, pero lo cierto es que Cucciuffo no jugo muy bien. Casi que hubieran ganado sin él. No fue un equipo parejo.
    -Sí, Velez ganó la intercontinental, pero Guinzburg ayudó al club muchísimo! Y no ayudó a los demás clubes. Fue una victoria injusta.

    Para una fábula bien clara, leer la que linkeé en el comentario de arriba, en la palabra "gatafloristas".

    ResponderEliminar
  9. Sobre el Ciudad, particularmente, cabe aclarar que Macri LO SALVÓ del estado LAMENTABLE en el que lo habían dejado los gobiernos anteriores.

    "En dos años y medio el Banco Ciudad incrementó su cartera de préstamos al sector privado en un 100%. Este crecimiento que en términos absolutos totaliza $ 3.238 millones tiene su origen en un cambio de los principales destinos del fondeo del Banco. A diciembre de 2007 el porcentaje de los activos de la entidad consignados a préstamos al sector privado ascendía a 33% mientras que hoy alcanza el 44%"

    (nota mía: ¿en desmedro de quién crecieron los activos? en desmedro del financiamiento al sector público, que chupaba los recursos en las gestiones ladriprogresistas)


    "este crecimiento permitió al Banco escalar tres posiciones en el ranking de préstamos al sector privado del total del sistema financiero, pasando del puesto 12° al 9° y desplazando a grandes competidores como los Bancos Credicoop, Hipotecario y Standard Bank."

    "Los préstamos destinados a individuos presentan un incremento de casi el 70% desde diciembre 2007 a la fecha. Más de la mitad de dicho incremento se explica por la dinámica de los préstamos destinados a vivienda. La cartera de préstamos hipotecarios presenta un crecimiento del 80%. En dos años y medio, el Banco destinó $1.270 millones al acceso de financiamiento destinado a la compra de vivienda. El fuerte crecimiento que tuvo la entidad en esta línea destinada a individuos posicionó al Banco Ciudad como la segunda entidad en el ranking de préstamos hipotecarios del total del sistema financiero a nivel país, escalando tres posiciones respecto a diciembre de 2007 y desplazando a competidores como el Banco Hipotecario, Provincia y Santander Rio."

    "la cartera de préstamos prendarios es hoy seis veces superior a la de comienzos de 2008"

    "en dos años y medio la entidad logró un 150% de incremento en la cartera consignada a empresas"

    "Resulta aún más significativo destacar que en el período de referencia el Banco Ciudad logro incrementar los préstamos a pymes en un 200% brindando asistencia financiera a 600 nuevas empresas"

    "Los excepcionales resultados del Banco permitieron en este período poner en marcha un proceso de inversión focalizado en la mejora de la atención y servicios brindados a nuestros clientes. El Banco Ciudad finalizará el 2010 con 34 remodelaciones y 18 puestas a punto edilicias de sucursales."
    (fuente)

    Durante 2009 "el Banco Ciudad más que duplicó sus utilidades (+136%) respecto del año anterior y las multiplicó por 5 (y por 7 después de impuestos) en
    relación a 2007. Más específicamente, las utilidades antes de impuestos treparon de
    $73,9 millones en 2007 a $ 146.8 millones en 2008 y a $346.5 millones en 2009. Con
    los resultados logrados el patrimonio del Banco subió en este último año 18.1%
    alcanzando un valor record de $1.584 millones."

    Tengo muchas anécdotas sobre cosas que pasaban en el Ciudad antes vs. ahora, por si realmente te interesa el patrimonio de nuestro banco, y no era una mera chicana para tapar el sol con las manos.

    ¿Vas a publicar estas buenas noticias de la gestión macrista o sólo hablás del Banco Ciudad si se le puede pegar a Macri?

    ResponderEliminar
  10. Ya me parecía... tu "fuente" es... el presidente del Banco!!!! Eso no es información, eso es defensa de la gestión, de un funcionario político puesto allí por el propio Macri.
    El Ciudad dejó de cobrarle los servicios a los vecinos... sabías? Su función de "banca pública" se restringió a los préstamos a privados.
    Ahora el vecino común no puede ir a "su" banco. Debe pagar la luz en "RapiPago"... de quién será esa empresa?
    Bien por lo del Colón. No soy necio. Sólo te corregí en cuanto a los fondos utilizados para lo del Colón.
    Eran del Banco de la Ciudad.
    Fondos que por usarlos en el Colón, no fueron a créditos hipotecarios sociales, ni a microcréditos, ni a las PYMES.
    Plata para la Gestión, sin contraprestración.
    Seguís sin hablarme de Palacio-Chamorro (ni de Posse, ni de Ugolini, ni de Guelar)

    ResponderEliminar
  11. LA FUENTE ES LA MEMORIA DEL BANCO, NO UNA PUBLICIDAD. ES INFORMACIÓN OFICIAL. SI NO TE PARECE VEROSÍMIL, INVESTIGÁ LAS CIFRAS Y REFUTALAS, HACÉ TU DUE DILIGENCE DE INVESTIGACIÓN, PERO NO INVIERTAS LA CARGA DE LA PRUEBA.
    ¿QUÉ QUERÉS, UNA DECLARACIÓN DE ANIBAL IBARRA FELICITANDO A MACRI POR GESTIONAR EL CIUDAD VEINTEMIL MILLONES DE VECES MEJOR QUE ÉL? ¡¡ESO NO TE LO VOY A PODER CONSEGUIR, DISCULPÁME!!.

    De Palacio-Chamorro hablé acá:
    Policía Metropolitana: Deconstruyendo el descarrilamiento de Sylvina Walger .

    Y de Posse hablé acá: El Min. de Educación renunciante mostró la verdadera ideología de Macri.

    Ugolini: estoy en contra de su nominación, y me alegro que ahora estén pensando en Böhmer (lo menciono solo por el placer de usar una palabra con diéresis :).

    ResponderEliminar
  12. perdon, donde hable de cascos? yo hable de transito, lee por favor, si?
    la verdad, por citar una sola, bicicletas en la ciclovia de azopardo no vi nunca una, las que estan por las transversales a Belgrano, tampoco (carros de cartoneros si, por lo menos alguien aprovecha)
    de los baches, ssssssssss? agarra ponele Defensa y transversales
    del BRT, estamos a setiembre
    de los contracarriles, como esta claro ahi, es mi impresion personal, bueno, hace un censo y vas a ver
    Pero, de lo que no dijiste nada, nada nada es de las peatonales, sera que sera asi? casi te mando una foto el dia del colectivo escolar, un camion, luego el colectivo, luego una fila de autos hasta Cordoba y doblando esperando entrar en la peatonal?

    ResponderEliminar
  13. sin dejar de mencionar, ponele, los que doblan en Corrientes hacia Plaza de mayo, etc

    ah, la policia metropolitana? bien gracias, deben estar custodiando otra cosa imagino

    ResponderEliminar
  14. La PM no es un cuerpo de tránsito.

    Si los vecinos insisten en meterse en las peatonales, es porque son estúpidos. Macri puede controlar más o menos eso, pero eso no invalida que hacer peatonales ESTÁ BUENO. Y yo he caminado bastante por Reconquista y nunca vi tantos autos como vos decís. Debés ser yeta :)

    Nunca se han hecho tantas multas a motos como en esta gestión, averiguá. Incluso se les retiene el registro, antes no.

    No plantees si las cosas ahora están bien porque nunca lo van a estar, planteá si están mejor.

    El BRT va a estar a mediados del año que viene, no de este año!!! Me lo dijo Macri personalmente en un desayuno.

    No seas ansioso.

    Alguna vez gestionaste algo medianamente complejo? Extrapolalo a un elefante borracho como es la ciudad de buenos aires y sus empleados municipales.

    sds

    ResponderEliminar
  15. La PM que es entonces? entonces los que veo deben estar disfrazados, simulando algo en Florida y Viamonte
    Entonces, el Intendente no tiene Policia de Transito?
    agarra Reconquista de Pza de Mayo hacia Cordoba a eso de las 0830/9, despues me contas.
    Si,gestione, y como se, por eso te dije estamos a setiembre, no llegas a junio/11, facil, no sacaste licitaciones, ergo ya estas en febrero para adjudicar, plazos mediante, por ahi podes comenzar en octubre

    Y, si, si tengo tiempo te mando la foto de los techos, como sabes, o deberias, la inversion educativa NO es solo inaugurar, es mantener (que es mas importante) y, cuanto menos mantenes, luego, mas caro te sale mantener, cualquier Ingeniero lo sabe. Sino, dejando las escuelas, fijate reconquista y los baches, que, la gente no hace

    saludos

    ResponderEliminar
  16. El cuerpo de tránsito es otro, lo que era el Cuerpo de Auxiliares Vecinales convertido en Guardia Urbana, convertido en Agentes de Tránsito, y ahora sirven para algo (controles de alcoholemia, control de carriles).

    Sostiene Macri permanentemente que ANTES no tenían mantenimiento preventivo porque se afanaban la guita de las cooperadoras. Si el sistema actual funciona mejor, no puedo asegurarlo. Pero coincide contigo en que el mantenimiento es fundamental.

    No sé si no lanzaron la licitación, dicen que ya comenzaron las obras. Se puede empezar la obra sin licitar? Puede ser un error tan grosero que el ministro Chain anuncie el comienzo de las obras y aún no haya licitado?

    http://www.facebook.com/#!/danielgchain?v=wall&story_fbid=151528204878984&ref=mf

    No creo.

    Saludos! Me voy de viaje.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo voté!!!!! aclaro porque no me interesan las chicaneadas de politiquería barata. MM es un fraude y su gestión también...
    El trabajo sobre el tránsito es buenísimo!!!!! Un ejército de inoperantes que salen a boletear a todo el mundo indiscriminadamente (estacionar sobre mano izquierda en un barrio donde no pasa nadie, de sorpresa sin avisar es robarle la plata al vecino... nunca invertir en educación vial, siempre recaudar.

    Colegios primarios funcionando con baños químicos durante más de un año (soy docente y hablo con conocimiento de causa) es una vergûenza... vos hablás de la obra de Colón y yo me quiero matar, todo bien con el teatro pero se están viviendo situaciones mucho más críticas en la ciudad como para gastar tanto dinero en eso... ¿Si tu casa se incendia, vos que salvás primero los cuadros de Dalí o a tu flia?

    Entiendo a los que difienden esta gestión porque evidentemente conceptos tales como Educación Pública, Salud Pública, Equidad, Necesidades Básicas Satisfechas y una larga fila de etcs. no entran en su imaginario...

    Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
  18. Es tan fácil de entender para Mariano, y tan difícil de comprender para vos.
    El problema de M.M. es ideológico. Y son sus PRIO-RI-DA-DES.
    Primero la "Gesta del Colón" -con plata del Banco Ciudad!-, después la Metropolitana -con plata de los vecinos-, y después, con mucha revuelta y toma... algún baño de alguna escuela.
    Entediste lo de Rapi-Pago? Lo chequeaste?
    El Banco de la Ciudad (y no el Banco Ciudad como les gusta decir a esta gestión) es un banco público que no presta más un servicio a la comunidad, como es el simple pago de los servicios públicos, desviando toda esa masa de gente a empresas privadas.
    Fijate, y después seguimos.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mariano por tu opinión. Estamos de acuerdo en que las escuelas estaban arregladas hasta el 9 de diciembre y Macri las rompió justo ese día, antes de asumir, porque odia la escuela pública?

    Agustín: Ahora te entendí, el Banco Ciudad no presta más el servicio de Rapi-Pago!!!! Ahora me doy cuenta de la flagrane violación al Art 15bis de la constitución que reza "El banco ciudad prestará los servicios de Rapi-Pago so pena de ser declarado el Jefe de Gobierno traidor a la Patria".
    Me hacés acordar al escándalo que armó Pepe Eliaschev cuando los K levantaron su programa. Como si fuera obligación del Estado Nacional darle laburo!!!
    Ahora en serio, el Banco Ciudad presta un servicio millones de veces mejor a la comunidad que antes, tanto en créditos a las pymes, a las familias, etc, y ahora da ganancia, y millones de cosas más que te podría contar si no me impugnaras cada dato OFICIAL que te doy porque se te canta no creerle a la memoria del Banco Ciudad. Así no se puede mantener una discusión entre adultos.

    Saludos,
    H

    ResponderEliminar
  20. Okey... así no se puede.
    Insultando no. Ya te reíste burlonamente, y creí -con mucho esfuerzo, debo confesar-, que te habías retractado.
    Ahora me tratás de "no adulto"?
    Lo que antes hacía el banco público, era atender al ciudadano común de la ciudad. Por ello, mi querido, te explico: cada boleta de luz, gas o agua que cobra el Banco, recibe como contraprestación un cánon.
    Al dejar de cobrarlo el Banco Público, lo está cobrando un privado (de quién será la empresa "Rapi-Pago" y "PagoFácil"??)
    Podés chequear el tema si es tu gusto.
    Saludos, y volvemos a debatir seriamente y con altura, cuando estés dispuesto.
    Mientras sólo puedas insultar, no me prestaré a tu juego.
    Que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
  21. Maestro, creo que no me entendiste lo de no adulto. Lo que estoy diciendo es que si yo te estoy diciendo que los créditos, las ganancias, el posicionamiento aumentó, o me refutás las cifras, o las aceptás. Pero No podés cerrar los ojos y decir "no te creo no te creo no te creo" sin ningún asidero.
    Sds!

    ResponderEliminar
  22. Uno dice con palabras y con sus omisiones, veo que omitiste referirte a la estafa de las multas de tránsito injustificadas, y eso ocurre porque tienen un solo fin: RECAUDAR, para gastar en las prioridades del pobre imaginario Pro. De educación vial, bien gracias...

    Por otro lado es graciosa tu contestación, sobre el tema escuelas; plantear que como MM no las rompió, no tiene obligación de repararlas lo antes posible, es como ir al médico con un hueso roto y que no te quiera atender porque él no te quebró el brazo.

    Y te aclaro que MM no odia la escuela pública, por el contrario las necesita (y en el nivel más bajo) para seguir reproduciendo y manteniendo las diferencias sociales, de las que empresarios como él sacan ventajas permanentemente.

    Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
  23. Ah y no contestaste... ¿Si tu casa se incendia, vos que salvás primero los cuadros de Dalí o a tu flia?

    Mariano

    ResponderEliminar
  24. Salvo a mi familia! Alpargatas sí, libros no, me querés decir????? El colón no hay que arreglarlo hasta cuándo? La cultura no importa? buehhh

    El punto no es que Macri no las rompió y por eso "no las arregla", sino que no las rompió (la rompieron los progresistas), él las encuentra en una situación calamitosa, y en 2 años mejoró mucho (cuántas escuelas estaban sin calefacción a diciembre de 2007 y cuántas ahora?), y puso mucha más guita que los otros anteriores juntos, pero no se puede resolver todo de un día para el otro.


    con respecto a "MM no odia la escuela pública, por el contrario las necesita (y en el nivel más bajo) para seguir reproduciendo y manteniendo las diferencias sociales, de las que empresarios como él sacan ventajas permanentemente" no sé qué decirte. Sólo que espero que nunca seas maestro de mis hijos, para que no sigas "reproduciendo y manteniendo" tonterías de tal tamaño.

    Sds

    ResponderEliminar
  25. Y dice H a modo de contestación ante un planteo serio sobre el planeamiento social elucubrado por la gestión que él defiende: "...no sé qué decirte. Sólo que espero que nunca seas maestro de mis hijos, para que no sigas "reproduciendo y manteniendo" tonterías de tal tamaño." Clarito ¿No?

    - Fin del "No Debate" (escribiría Lewis Carroll).
    - No responde la consigna, vuelva en marzo (diría una maestra de las de antes)

    Saludos y gracias por el espacio, del que me despido.

    Mariano

    pd: ¿ Y lo de las estafas recaudatorias disfrazadas de "multas"????? Bien, gracias.
    ¿Educación Vial? No gracias, no necesito.

    ResponderEliminar
  26. Mariano,

    Sólo digo que "MM no odia la escuela pública, por el contrario las necesita (y en el nivel más bajo) para seguir reproduciendo y manteniendo las diferencias sociales, de las que empresarios como él sacan ventajas permanentemente" es una gansada que no se sostiene ni con cola, y que no vale la pena ni perder tiempo en responder.

    Vos sostenés que no hay educación vial en la ciudad? Porque no solo es falso, sino que es la típica excusa de los que incumplen las leyes y les ponen multas (como aumentó muchísimo con Macri, por suerte, luchando contra la anomia). Hacer multas, bien, ES educación vial, es la lección aprendida de los países donde se cumplen las leyes. Pagá y dejá de quejarte.
    http://apuntes-urbanos.blogspot.com/2009/01/el-remedio-contra-la-anomia-es.html

    ResponderEliminar
  27. No iba a publicar más en tu espacio, pero... confirmo la regla.

    Yo no digo cualquier multa, yo me refiero, como expliqué antes, a esas que se hacen sin sentido, sin intención de educar y con el solo fin de recaudar, ej: en un barrio, en una calle donde no pasa ni el loro, un buen día un ejército de señoritas comienzan a sacar fotos a los que estaban estacionados sobre la mano izquierda (será por eso????) y más ejemlpos que no vale la pena mencionarte porque de todas formas seguirás teniendo el mismo obtuso. Eso no es educación vial, ni acá ni en Japón. Ah!! yo no tengo auto!!!!!!

    Con respecto a que lo que yo digo es una gansada, tenés razón, si vos pensaras otra cosa, me preocuparía por mi salud mental y moral.

    Saludos y éxitos con tu espacio reflexivo...

    Mariano

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mariano, dado que vos no averiguaste los datos de la Educación que te pedí, lo hice yo, ver el post.
    http://apuntes-urbanos.blogspot.com/2010/09/charlas-de-quincho.html

    ResponderEliminar
  29. Dos cosas.
    1.- Sería bueno saber quien sos. Leyendo varios de tus post suena más a "house organ" del PRO que a un ciudadano independiente de la CABA.
    2.- Sobre el presente post: nunca imaginé tener que ampliar la lista de autores pertenecientes a la literatura fantástica argentina para incorporar a Mauricio Macri como uno de ellos. Lamentablemente tengo que dejarte: me voy a recorrer los 25 km de subte construidos desde el 10 de diciembre de 2007!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Quién soy: ¡Esa es información privilegiada! Pero te podés dar una idea acá.

    Con respecto a lo de los subtes, parece que no leíste el post completo "PD: Espero que alguien empiece a bardear con el tema de los km de subte...". La culpa es de Kirchner, como explico acá.

    No estoy a sueldo, pero me encantaría recibir publicidad!! Avisame si sabés de algo, vamo y vamo :b

    ResponderEliminar
  31. la ausencia de los 10km de subte por año es una mala noticia? como está planificada la ampliación mejor que sigan en modo tortuga. O acaso se viaja bien desde las estaciones intermedias? claro, no se puede hacer campaña -y esperar ganar la elección- diciendo que la solución al problema del tránsito pasa por otro lado.
    Pero Mauricio prometió los 10km anuales. Los prometió diciendo que se pagaban con ahorro de buena gestión. Es más, cuando Telerman planteó sacar un bono para financiar el subte el PRO se opuso en la legislatura.
    Entonces, la crítica a Mauricio pasa por:
    - mentiroso
    - naive (o descubrió el 11 de diciembre de 2007 que el gobierno nacional era de signo opuesto al suyo o descubrió los problemas presupuestarios de CABA por la misma fecha?)
    En todo caso, entre préstamos del Banco Mundial para vivienda y red cloacal en el Conurbano o Salta o ampliar la red de subterráneo de la jurisdicción más rica del país, dónde debería estar la prioridad? pero como ya te dijeron, el problema de Mauricio es la determinación de prioridades.

    ResponderEliminar
  32. Sí, Telerman dejó una deuda flotante con proveedores no prevista de 1050 millones de pesos. Un lindo muertito.

    En cuanto a las promesas, Macri se tendrá que hacer cargo de lo que dijo.

    Hasta te puedo entender que si el BM no puso la plata para subtes pero sí la puso para red cloacal en Salta, estaría OK (tendría que ver que realmente fue así, pero ponele que sí). Pero por qué bloquear la salida a los mercados?

    Sds

    ResponderEliminar

Si dejan comentarios anónimos, utilicen un nick (apodo).